x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

EUPV pide al Ministerio de Justicia que no le conceda el indulto a un exalcalde corrupto

  • EUPV considera "vergonzoso e intolerable" que el 85% de los diputados valencianos del PP hayan apoyado el indulto del exalcalde de Torrevieja
  • Los socialistas han presentado una proposición no de ley para pedir al Gobierno que modifique la Ley del Indulto de 1870
  • Compromís se suma a la crítica y señala que la postura del Ejecutivo rompe el discurso de Fabra de "tolerancia cero con la corrupción"

INFOLIBRE
Publicada el 19/11/2013 a las 13:00 Actualizada el 19/11/2013 a las 13:27
Pedro Ángel Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja.

Pedro Ángel Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja.

EUROPAPRESS
La diputada de EUPV en las Corts Esther López Barceló ha informado de que su formación y su diputado en el Congreso, Ricardo Sixto, han firmado una petición que han enviado "a la sección de indultos del Ministerio de Justicia", para exigir que, en el momento que sea formal la petición de indulto para el exdiputado del PP y exalcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, "no se le conceda por parte del Gobierno".

Barceló, que se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts, considera "vergonzoso e intolerable" que el "85 por ciento" de los diputados del PP hayan "avalado el comportamiento corrupto de Hernández Mateo y hayan firmado la petición en sede parlamentaria". "No vamos a permitir que se siente un precedente donde a los políticos corruptos condenados se les perdone, cuando son los delincuentes corruptos los más peligrosos para la sociedad", ha agregado, según informa Europa Press. 

Por su parte, el portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha recordado que su formación ha presentado una proposición no de ley para pedir al Gobierno de España que modifique la ley del indulto, del año 1870, para que no se pueda indultar a ninguna persona sentenciada por delitos de corrupción política. El caso de Hernández Mateo "entraría perfectamente en ese supuesto", ha apuntado.

Preguntado por si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, apoyará esta petición, Antonio Torres ha recordado que esta iniciativa es una "copia" de la que el PSOE sustanció en el Congreso y el PP "votó en contra". "Creo que sí", ha dicho al respecto Torres, que ha lamentado que los 'populares' "no quieren nunca atajar la corrupción" y "siempre hay alguna excusa".

Por su parte, la diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha afirmado que la petición de indulto por parte de diputados del PP supone "tirar a la hierba el discurso de Fabra de tolerancia cero con la corrupción".

A su juicio, la petición de indulto es una "cuestión política" y "no personal" porque "si los diputados del PP piensan que a los políticos condenados por corrupción no hay que ampararles, cuando Compromís presentó en abril una propuesta para prohibir legalmente que se pueda indultar a los condenados por corrupción, el PP tendría que haber votado a favor".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 20/11/13 17:21

    Los diputados valencianos están pensando en el HOY POR TI, MAÑANA POR MI. La Comunidad Valenciana se ha convertido en la cueva de Alí Babá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 20/11/13 17:17

    Quien le iba a decir a aquel joven mancebo de farmacia que al cabo de muchos años sería condenado a cárcel, después de haber pasado demasiados años como alcalde. Cuando no se alberga ni un ápice de sabiduría, el dinero siempre nubla la vista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 19/11/13 15:10

    ¿ Pero cómo es esto de rogar que un corrupto no vaya a la cárcel ? Los corruptos tienen que estar entre rejas con condenas ejemplares. A los políticos les pagamos los ciudadanos para que en principo sean honestos y buenos gestores y, cuando nos roban deben de ir a la cárcel, así, como cuado no hacen bien su trabajo deben irse a su casa. ( si su gestión no acaba tieniendo responsabilidades penales )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BELLOTO BELLOTO 19/11/13 20:51

      La corrupción hoy en España lo inunda todo, incluso la razón. Diez mil aforados, la Justicia controlada, la fiscalía a las órdenes del gobierno en turno, opacidad en la gestión pública, persecución a la protesta, multiplicación generalizada dedo, control absoluto del Legislativo...La partítocracia es por naturaleza corrupta y corruptora, y solo hay una solución: democracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión