x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El final de Canal Nou

El Gobierno valenciano no considera “básico” el servicio de Canal Nou y apoya el cierre

  • Resalta que existe "la necesidad, para poder garantizar el mantenimiento de servicios básicos, de que se suprima la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión"
  • Asegura que la readmisión de los trabajadores despedidos en el ERE "hace inviable la continuidad de la empresa"

INFOLIBRE
Publicada el 22/11/2013 a las 10:53 Actualizada el 22/11/2013 a las 11:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los trabajadores de Canal Nou, en el plató de informativos de la cadena.

Los trabajadores de Canal Nou, en el plató de informativos de la cadena.

EFE
El Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) ha publicado hoy el criterio favorable del Consell para la extinción, disolución y liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) SAU. La Generalitat señala que tras la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los gastos "no se pueden asumir". 

El Consell recuerda que las Corts aprobaron la Ley 3/2012 del 20 de julio de Estatuto de Radiotelevisión Valenciana. Este ley estableció el régimen jurídico de Radio Televisión Valenciana, SAU, encomendándole la gestión del servicio público, que se concretaría a través del correspondiente contrato-programa.

El texto añade que la situación económica y financiera que atravesaba el ente público determinó que, entre las medidas a adoptar, se llevasen a cabo "actuaciones para el redimensionamiento de una plantilla con más de 1.600 trabajadores", con el objetivo de "facilitar la viabilidad de la empresa, de manera que la nueva mercantil pudiera prestar el servicio en condiciones de eficiencia y sostenibilidad".

Al respecto, hace referencia a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y obliga a readmitir a más de 1.000 trabajadores afectados por el despido colectivo.

La continuidad de la empresa es "inviable"

Sobre este asunto, señala que dicha readmisión "hace inviable la continuidad de la empresa", puesto que "el coste de personal que genera el mantenimiento de dicha plantilla sobredimensionada, unido a los de funcionamiento de la sociedad, suponen un elevado nivel de gastos que la Generalitat no puede asumir en unos momentos en los que la escasez de recursos económicos y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad obliga a priorizar los servicios que se consideran básicos".

En esta línea, resalta que todas estas circunstancias "explican la necesidad, para poder garantizar el mantenimiento de servicios básicos, de que se suprima la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat".

Para la Generalitat, esta "necesidad encuentra absoluta justificación en las razones que recoge la exposición de motivos de la proposición de ley y que, en último término, no son otras que la protección del interés general de todos los valencianos".

Por ello, a propuesta del vicepresidente del Consell, el Gobierno valenciano ha acordado manifestar a las Corts su criterio favorable a la toma en consideración de la proposición de ley de supresión de la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat, así como de disolución y liquidación de RTVV SAU.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Jhal Jhal 23/11/13 09:20

    En Génova destrozan el ordenador de Barcenas. Cuidado que estos dictadores tiene ex pero encima en destruir. Lo hacen antes de llegar al poder y son tóxicos cuando lo tienen. En estos momentos los ladrones del PP valenciano estarán destruyendo pruebas documentales de todo el mal que han realizado en RTVV.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 22/11/13 11:53

    Aquí lo que hay que hacer es EVITAR QUE SE LLEVEN LA DOCUMENTACIÓN que demostraría los pagos exagerados y sobresueldos a personas y empresas a los que contrataron... LOS TRABAJADORES DEBERIAN CUSTODIAR ESOS DOCUMENTOS, Conocemos la experiencia del PP en hacer desaparecer las pruebas del delito (ordenadores, agendas, libros de visitas,etc). Al final, después de todo este rebomborio y con la ayuda de los jueces de su bancada TODO VA A QUEDAR EN NADA. Existe la apreciación entre el 10% de jueces "progresistas" que hay un 30% que "son del PP", otro 30% que son "del Opus Dei", y el resto son "conservadores". O sea: LO TENEMOS CLARO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.