X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia

Francia protesta por la paliza de dos vigilantes a turistas en Torrevieja

  • La Embajada de Francia y el Consulado general en Madrid lamentan el "deplorable" incidente y piden que se aclaren los hechos
  • Castellana de Seguridad (CASESA) se ha limitado a afirmar que ha tomado "las acciones preventivas oportunas"

Publicada 09/01/2014 a las 18:38 Actualizada 10/01/2014 a las 09:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Paliza a una pareja francesa en Torrevieja

Dos vigilantes de un hipermercado de Torrevieja han golpeado a un matrimonio de turistas franceses. Uno de sus dos hijos graba la agresión a escondidas. La pareja explica que cuando llegaron a la caja sonó la alarma. Los vigilantes les pasaron varias veces un detector sin encontrar nada, por lo que les llevaron al cuarto de seguridad, donde volcaron violentamente el bolso de la mujer. Allí les retuvieron, escupieron y golpearon. Ni el hipermercado ni la empresa de seguridad donde ocurrió la agresión han querido dar su versión.

La Embajada de Francia y el Consulado general de este país en Madrid han emitido una nota conjunta en la que lamentan lo ocurrido a una pareja de turistas franceses el pasado 30 de diciembre en Torrevieja (Alicante), cuando vigilantes de seguridad privada les propinaron una paliza. Además, tanto la Embajada como el Consulado "han obrado para que se aclaren los hechos sobre este asunto deplorable" prosigue la nota, y "mantienen el contacto con la familia para prestarle toda la asistencia".

Los hechos ocurrieron en un centro comercial de la empresa Carrefour situado en la localidad alicantina. Castellana de Seguridad (CASESA), la empresa empleadora de los dos guardias de seguridad, ha asegurado en otro comunicado que ha tomado "las acciones preventivas oportunas" con respecto a este caso. Sin embargo, la compañía se ha negado a explicar en qué consisten estas medidas o si se ha apartado a los vigilantes de sus puestos.

"CASESA lamenta los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre y rechaza cualquier actuación ajena a las buenas prácticas", ha afirmado la empresa, que ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar los hechos. No obstante, la compañía no ha querido aclarar si ha tomado algún tipo de medida disciplinaria contra los dos empleados autores de la paliza, limitándose a señalar que se han establecido "medidas preventivas".

Asimismo, CASESA se ha puesto "a la entera disposición de la familia para esclarecer los hechos", y ha anunciado que está colaborando con la investigación que están llevando a cabo las autoridades tras la denuncia que la pareja de turistas interpuso ante la Guardia Civil. Sin embargo, esta denuncia no es la única relativa al altercado, ya que uno de los vigilantes implicados en la agresión ha denunciado, a su vez, al matrimonio, según ha informado RTVE.



Por su parte, Carrefour no ha emitido ningún comunicado al respecto de la agresión. Hasta el momento ha sido imposible para este periódico ponerse en contacto con el departamento de prensa de la compañía, a pesar de los repetidos intentos.



Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • pattymurray pattymurray 11/01/14 17:33

    Y a bestias como estas quiere el ministro tonto, darles la categoría de autoridad. Pues va a haber casos a Porrillo, porque con estas analfabetos salidos de cualquier gimnasio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esbama esbama 10/01/14 15:34

    Vigilants... són vigilants de seguretat, però. Quí els ha donat autoritat per fer eixes barbaritats? Jo no votaré mai al Partit Popular, ni desitge les seues lleis. Volem cultura i no pals,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 10/01/14 15:03

    Como español, a estos energumenos de policias les tenian que echar del cuerpo y meterles en la carcel por maltratadores.Tener a estos locos en la policia es un desprestigio para este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mr Spock Mr Spock 10/01/14 11:05

    Es lo que pasa cuando se viaja a comunidades autónomas donde abundan las organizaciones neonazis y desde el poder se les permite y apoya. Esta es la Marca España- Valencia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 09/01/14 21:23

    La primera en la frente. En cuanto le das una gorrilla, hasta un aparcacoches se vuelve peleón. Racismo, abuso de fuerza y autoridad?,violencia, machismo, vamos todos los ingredientes que esta nueva ley provoca. Y la respuesta de libro, tú acusas y yo acuso. ¿Cómo se puede permitir esto? Un armario preparado y equipado hasta los dientes se atreve a denunciar a una mujer indefensa. La fiscalía no ve los videos para actuar de oficio, todavía igual defiende a los guachimanes, ya nos tiene acostumbrados. Y mientras tanto todos callados. Una vez más damos la imagen de un país bananero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • estemare estemare 10/01/14 21:33

      Lo que estaría realmente bien y sería lo justo es que se mostrara el video completo, el del establecimiento en el que ocurrió todo y el de la cámara que había en la habitacion, en vez de la grabación que hay colgada, efectuada por su hijo. Así se sabría que uno de los vigilantes lo que intenta es evitar ser pinchado por un pincho del que se apoderó la mujer y procurar no ser mordido por estos dos "conseguidores" de indemnizaciones. En una época de "revelación de verdades" como la que estamos viviendo, quizás es mejor no ser tan contundente con algo que, en realidad, no se ve claro en las imagenes que nos muestran, y que, antes de juzgar algo de lo que no sabemos más que lo que vemos o, en este caso, lo que creemos ver. Ahí queda.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 12/01/14 10:40

        Lo que se ve es suficiente, ¿por qué los encerraron en una dependencia aislada? ¿para que todo el mundo vea el cacheo? puede que haya un "pincho", pero lo evidente son los puñetazos a una mujer indefensa por parte de un matón preparado para atizar y muy poco preparado para dejarse grabar por un niño. Lo que se ve no son conseguidores sino abusadores incumpliendo todas las normativas y apalizando a ciudadanos normales. Mi pregunta ¿qué robaron?. Espero que ,por el bien de todos,se investigue este asunto a fondo y se les aplique la ley con todo su rigor a estos energúmenos y que sus contratadores y empleadores asuman su responsabilidad. Un país que vive del turismo no puede consentir esto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre