X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presos ETA

El nacionalismo vasco responde a la prohibición con una segunda marcha

  • PNV, Sortu, Aralar, EA, Alternatiba y los sindicatos ELA y LAB Anuncian una manifestación este sábado en Bilbao
  • La Audiencia Nacional había prohibido una primera marcha, convocada por Tantaz Tanta

infolibre Publicada 10/01/2014 a las 19:07 Actualizada 10/01/2014 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El presidente del PNV y el de Sortu junto a la máxima responsable de LAB, entre otros, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Bilbao.

El presidente del PNV y el de Sortu junto a la máxima responsable de LAB, entre otros, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Bilbao.

LUIS TEJIDO
PNV, Sortu, Aralar, EA, Alternatiba y los sindicatos ELA y LAB han llamado a la ciudadanía a sumarse este sábado a una manifestación silenciosa en Bilbao bajo el lema "Derechos humanos, acuerdo y paz" y han expresado su voluntad de fortalecer el "actual escenario" frente a "la conculcación de derechos humanos y ante medidas excepcionales negativas".

Este llamamiento ha sido realizado en una rueda de prensa celebrada en Bilbao por el presidente de la Ejecutiva del PNV, Andoni Ortuzar, y el de Sortu, Hasier Arraiz, en la que han ofrecido los detalles de esta marcha, que también cuenta con la adhesión de Geroa Bai, después de que la Audiencia Nacional haya prohibido la convocada por Tantaz Tanta.

Arraiz y Ortuzar han comparecido en una rueda de prensa en un céntrico hotel bilbaíno, pasadas las siete de la tarde, acompañados de los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz, y Ainhoa Etxaide, respectivamente, y de Rebeka Ubera (Aralar), Amaia Agirresarobe (Alternatiba) y Alberto Unamunzaga (EA). 

En su comparecencia, han leído una declaración, –Arraiz en euskera y Ortuzar en castellano–, en la que han llamado a la ciudadanía a participar en esta manifestación silenciosa y han manifestado su voluntad de fortalecer el nuevo escenario "frente a la conculcación de derechos humanos y ante medidas excepcionales negativas". Por ello, invitan a los ciudadanos a trabajar por la consecución de los objetivos que recogen el lema de la marcha.

Durante la brevísima rueda de prensa, Ortuzar ha puntualizado que la comparecencia ha sido provocada "por una situación excepcional". "Entenderán que nuestra respuesta sea también excepcional y que, hoy, lo más elocuente, además de lo que hemos dicho, sea, al igual que lo será mañana, el silencio", ha dicho, antes de levantarse para dar por concluida la comparecencia.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • catilis1 catilis1 13/01/14 13:24

    A estos del PP, solo les interesa hablar del terrorismo o de los nacionalistas para evitar que se hable de otros problemas mas importantes que hay en este país, saben que eso les da mucho millones de votos. No les interesa terminar definitivamente con ETA, simplemente ponen la excusa de que los etarras tienen que pedir perdón a las victimas, acaso ellos lo han pedido a los familiares de los que están enterrados aun en la cunetas asesinados por sus antepasados,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucartos jucartos 12/01/14 09:26

    ¿Has habido alguna manifestación multitudinaria de nacionalistas vascos para apoyar a las víctimas del terrorismo, que están más lejos de Euskadi que sus verdugos, o a los familiares de las víctimas? Recuerdo una viñeta de El Roto con este texto: "¡Quieren acercar a los asesinos a los familiares de sus víctimas!" Hay algunos , que ahora pueden llamarse ex asesinos, que sí han sido comprensivos con sus víctimas. Otros no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • jmnjmn jmnjmn 12/01/14 16:54

      ¿De qué víctimas habláis tú y el olvidadizo del roto? ¿De estas?  http://euskalmemoria.com/sect/es_es/4082/Memoria+Gr%C3%A1fica.html  No creo, porque de los verdugos de estas víctimas nunca se supo. Nadie ha pagado, paga ni pagará.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jucartos jucartos 13/01/14 09:21

        Yo apoyo a todas las víctimas, aunque no comparta sus ideas. ¿Y tú?. Y no me gustan los verdugos, cualesquiera que sean sus ideas. ¿Y a ti?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • catilis1 catilis1 11/01/14 19:13

    ETA lleva años sin matar gracias al gobierno de Zapatero y ahora estos del PP, están volviendo a provocar a los nacionalistas para tapar sus miseria de corrupción. Esta claro que a este gobierno no le interesa terminar con ETA, siempre buscan alguna excusa para provocar un conflicto, sabe que gana muchos votos a nivel nacional, que HIPOCRITAS SON

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 11/01/14 19:09

    A este gobierno que tenemos del PP, no le interesa terminar con ETA, solo le interesa que sigan activos, no hace otra cosa que provocar el avispero de ETA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jmnjmn jmnjmn 11/01/14 17:35

    El titular mientre (una vez más). Sortu no es nacionalista, alternativa tampoco y los sindicatos menos. Quizás el titular debería haber sido: "Los partidos nacionalistas españoles no apoyan la manifestación convocada por el resto de partidos vascos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jmnjmn jmnjmn 11/01/14 17:32

    Eskerrik asko, Velasco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 10/01/14 22:17

    El tiro por la culata. ¡torpes!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 10/01/14 21:47

    No querían taza, pues que tomen taza y media. Querían volver a enfrentar al pueblo y lo único que han conseguido es unirlo aún más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre