X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El final de ETA

Aguirre: “ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes en mi partido que creen que sí”

  • La presidenta del PP de Madrid sostiene que "lo que tiene que hacer" la banda terrorista "si quiere integrarse en las instituciones, es dejar las armas, pedir perdón a las víctimas y colaborar con la Justicia" 

infolibre Publicada 01/02/2014 a las 12:32 Actualizada 01/02/2014 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Esperanza Aguirre junto a Ignacio González

Esperanza Aguirre junto a Ignacio González.

PP DE MADRID
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este sábado el mantenimiento de la política antiterrorista porque la banda terrorista ETA "no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes" dentro del Partido Popular "que creen que sí".

"ETA sigue viva, ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes en mi partido que creen que sí", ha declarado Esperanza Aguirre en una entrevista concedida esta mañana a la Cadena Cope, al programa Fin de semana de Cristina López Schlichting, recogida por Europa Press.

Dicho esto, Esperanza Aguirre ha indicado que "ETA está en las instituciones" y ha añadido que, desde su punto de vista, "lo que tiene que hacer" la banda terrorista "si quiere integrarse en las instituciones, es dejar las armas, pedir perdón a las víctimas y colaborar con la Justicia, porque hay 300 asesinatos que siguen sin ser esclarecidos".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 02/02/14 11:58

    Vamos a ver una cosita: La idea de ETA era un Pais Vasco independiente y socialista, y lo que siempre se le recrimino es el camino que habian elegido para la consecución de su idea. De hecho, los partidos "democratas" siempre le digeron de abandonar las armas y mediante las instituciones intentar conseguir sus deseos. En otras palabras que pueden concurrir a las elecciones defendiendo la independencia y el socialismo, como un partido mas. Esto, realmente no fue ni es cierto, dado que todo movimiento que defendiera estas ideas era acusado de estar en la orbita de ETA y por lo tanto con la ley de partidos se le ilegalizaba. Ultimamente se ha detenido a unos abogados vascos, segun el juez por estar en el entorno de ETA (defender a sus presos). Por otra parte se ha legalizado a Sortu, eso si con la amenaza de la ilegalizacion encima, y esta en las instituciones y debe ser a lo que nuestra Espe se refiere. Entonces la pregunnta es la siguiente: ¿somos democratas o solo cuando nos conviene?,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 02/02/14 10:51

    El debate sobre ETA no cuela Aguirre. Estamos muy cansados ya de esto. Lo que queremos es que el PP de Madrid nos deje en paz pronto. Y hay datos de que será así en las próximas elecciones. Entonces Aguirre deberá dimitir y dedicarse a otras cosas después de los fracasos de Eurovegas, privatización sanitaria, Juegos Olímpicos, Gurtel madrileña, áticos, etc. ¡Qué cansina!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 02/02/14 09:02

    Una verdadera lección de democracia,¡así nos va!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • canario de los montes canario de los montes 02/02/14 01:58

    Increible lo del PP: Van a seguir utilizando a ETA, para obtener rentabilidad política, hasta 40 años después de su desaparición; si es que desaparece, ya que la intención del PP es mantenerla a toda costa todo lo más que pueda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dantés Dantés 02/02/14 00:44

    Si no hay un enemigo lo tienen que crear.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dantés Dantés 02/02/14 00:44

    Si no hay un enemigo lo tienen que crear. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 01/02/14 16:23

    De verdad estas personas que poco evolucionan, ha esta señora la fue también años atrás, 25 creó con su populismo que sigue igual, no se ha percatado que las cosas están cambiando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco52 Paco52 01/02/14 12:59

    Ni los franquistas tampoco y copan todas las instituciones 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre