X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




INMIGRACIÓN

El hallazgo de un nuevo cadáver eleva a 15 el número de inmigrantes muertos en Ceuta

  • Es el primer cuerpo que aparece en aguas españolas
  • El cambio del viento y las corrientes marinas llevaron el cadáver hasta la playa

INFOLIBRE Publicada 08/02/2014 a las 21:44 Actualizada 08/02/2014 a las 22:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista del lugar donde perecieron ahogados los subsaharianos en Ceuta.

Vista del lugar donde perecieron ahogados los subsaharianos en Ceuta.

REDUAN
Una patrulla de la Guardia Civil ha encontrado un cadáver en las costas españolas, en una playa de Ceuta, lo que eleva a 15 el número de inmigrantes subsaharianos fallecidos cuando intentaban entrar a nado desde Marruecos a la playa del Tarajal.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, este cuerpo se ha encontrado en torno a las 19.00 horas, tras el cambio de dirección de las corrientes marinas y el viento, que llevaron el cadáver a aguas jurisdiccionales españolas.

La Guardia Civil y el Grupo de Actividades han estado a lo largo de este sábado patrullando la zona para localizar nuevos cadáveres que podrían aparecer tras el suceso en la costa, concluyendo su labor a las 20.40 horas. Este es el primer cuerpo aparecido en territorio español.

Hasta el día de hoy, las Fuerzas Auxiliares, la Gendarmería y la Marina Real marroquíes habían recuperado un total de 14 cadáveres de inmigrantes subsaharianos según la información que, procedente del país vecino, manejaban las autoridades de la ciudad autónoma de Ceuta.

Nueve cadáveres (los de ocho hombres y una mujer) fueron encontrados el pasado jueves, mientras que cuatro aparecieron durante la mañana del viernes y otro más a lo largo de ayer, de acuerdo con el recuento transmitido a Europa Press. No obstante, la última cifra oficialmente facilitada por las autoridades de Marruecos sitúan en nueve el número de cadáveres encontrados en el país africano.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre