x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

El PP no garantiza la presencia de Cospedal en el congreso de Andalucía

  • Floriano sostiene que se trata de una agenda que tiene que cerrar el comité organizador del cónclave que se celebra los días 1 y 2 de marzo
  • Cospedal y el candidato, Juan Manuel Moreno Bonilla, no han hablado todavía. Así lo han confirmado ambos protagonistas
  • "No comparto que haya habido ningún tipo de desautorización" a Cospedal, sostiene el vicesecretario de Organización sobre la crisis del PP andaluz

Publicada el 17/02/2014 a las 16:21 Actualizada el 17/02/2014 a las 17:20
Imagen de la última Junta Directiva del PP de Andalucía presidida por Cospedal.

Imagen de la última Junta Directiva del PP de Andalucía presidida por Cospedal.

PPA
Una semana después de alcanzar su máximo apogeo, con la elección de Juan Manuel Moreno Bonilla por parte de Mariano Rajoy, el Partido Popular parece resistirse a cerrar la crisis interna generada a raíz de la designación del candidato a presidir el PP de Andalucía. O es es, al menos, lo que se desprende de las informaciones y declaraciones que se trasladan desde el partido.

Los dos protagonistas principales de este episodio, Juan Manuel Moreno y María Dolores de Cospedal, no sólo no han hablado desde que la semana pasada el primero fue señalado por el líder de los conservadores para liderar el PP andaluz, sino que la presencia de la secretaria general en el congreso regional que lo elegirá no está confirmada.

Así lo puso este lunes de manifiesto desde la sede del PP en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, preguntado sobre si la número dos del partido iba a acudir a Sevilla los días 1 y 2 del próximo mes para participar en la inauguración o en a clausura del congreso regional.

"Es un programa de la comisión organizadora del congreso en Andalucía", respondió Floriano. Unas declaraciones que, puertas adentro del PP fueron interpretadas como que todo sigue abierto y la secretaria general no está muy por la labor de acudir a una cita de cuya gestión ha salido muy desgastada.

Cospedal, que según las fuentes consultadas llevaba semanas apostando por José Luis Sanz como sustituto de Juan Ignacio Zoido al frente del PP andaluz, vio la semana pasada como Rajoy decía la última palabra e imponía a Juan Manuel Moreno como candidato.

Hasta este lunes, en el PP contaban con que María Dolores de Cospedal acudiese a la inauguración de este cónclave y la clausura corriera a cargo de Mariano Rajoy. Las palabras del vicesecretario de Organización dispararon todas las alarmas.

Fuentes del partido intentaron este lunes quitar hierro al posible plantón de la secretaria general apuntando a que no todos los congresos regionales cuentan con las intervenciones de Rajoy y Cospedal.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • baldos baldos 17/02/14 19:15

    ESO NOS SATISFACE A LA IZQUIERDA, QUE SE LIQUIDEN ENTRE "LOS MÁS UNIDOS", POR DESANGRAR, AL BIENESTAR SOCIAL, SALARIOS DE FUNCIONARIOS, PENSIOMISTAS Y TODO QUISQUE EN PRO DE, DE LOS BANCOS, HABER, SI NO QUEDA UNO SANO Y QUE VAYAN A LA SANIDAD, PRIVADA, QUE TANTO PRETENDEN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión