x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

El príncipe se encara con un empresario que no quiso darle la mano

  • Àlex Fenoll se ha negado a dar la mano al príncipe Felipe mientras éste saludaba a varios participantes en el Mobile World Congress de Barcelona por "no dejar votar" a los catalanes
  • El hijo del rey ha insistido al empresario a que le diese la mano "por educación", pero este lo ha rechazado

infolibre
Publicada el 24/02/2014 a las 18:41 Actualizada el 24/02/2014 a las 19:15

El príncipe reprocha a un empresario que no haya querido darle la mano

Àlex Fenoll se ha negado a dar la mano al príncipe Felipe mientras éste saludaba a varios participantes en el Mobile World Congress de Barcelona por "no dejar votar" a los catalanes. El hijo del rey ha insistido al empresario a que le diese la mano "por educación", pero este lo ha rechazado.

Un empresario catalán, Àlex Fenoll, se ha negado este lunes a dar la mano al príncipe Felipe mientras saludaba a una serie de congresistas dispuestos en fila durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha relatado el propio Fenoll a Europa Press.

Felipe de Borbón ha ido saludando a varias personas flanqueado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; y el consejero de Empresa, Felip Puig. Al llegar a Fenoll, el empresario –es director general de la empresa ShareisFashion, una red social sobre moda– le ha retirado el saludo "por dignidad y por no dejar votar" a los catalanes en la consulta de autodeterminación, según ha contado.

En un principio, el príncipe ha continuado con los saludos, pero a los pocos segundos ha vuelto hacia el empresario y –según Fenoll– le ha pedido que le saludase "por educación". Tras esto, Fenoll asegura que el mandatario ha pasado a dirigirse a él en catalán, y, en alusión a poder votar, ha insistido: "Y si es así, ¿me darás la mano, amigo?".

Fenoll le ha replicado que no son amigos y que la conversación ha terminado cuando el príncipe, aún en catalán, le ha dicho que la cuestión de votar "no es cosa" suya. El hijo del Rey ha insistido en darle la mano, un gesto que Fenoll ha vuelto a rechazar. Justo en ese momento el vídeo acaba, cuando alguien dice a la persona que está grabando que no está permitido filmar.

El empresario catalán ha asegurado que, tras el episodio con el príncipe, sí ha saludado a Mas, Trias y Puig. Fenoll es director general de la empresa ShareisFashion y fue fundador y militante de Solidaritat per la Independencia (SI), partido cofundado por el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta que tuvo representación en el Parlamento catalán entre 2010-2012 y del que ahora Fenoll está desvinculado.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • utzi utzi 26/02/14 07:47

    Muy bien por el empresario. El maleducado a sido el borbón que le ha tocado y le ha llamado amigo en plan campechano

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chencholuna chencholuna 25/02/14 13:23

    Lo de la independencia me lo estoy pensando, pero con actitudes como la de este señor, ahora mismo votaria NO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R.Herrera R.Herrera 25/02/14 10:37

    El titular no corresponde con la realidad; demasiado sensacionalista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 25/02/14 02:20

    Hay un refrán o dicho que reza así; lo cortés no quita lo valiente,que de esto último si que puede que este sujeto tenga bastante,pero lo que es de educación y conocimiento, tiene bien poco.Vamos, que va resultar que es el principe o su padre el rey, el que ha de permitir o no dejar votar en Catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 24/02/14 23:32

    Pienso que al final lo que este nacionalista quería, es lo que ha conseguido, salir en los periódicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Co_Ra Co_Ra 24/02/14 20:12

    Anda que... Le ha retirado el saludo "por dignidad y por no dejar votar" a los catalanes. El tal Fenoll no se informa mucho ¿no? Es de básica lo de saber que ni Juan Carlos ni Felipe tienen voz ni voto en "dejar votar a los ciudadanos", vivamos donde vivamos. Fenoll, menos ferias y un pelín más de cultura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monicaalri monicaalri 24/02/14 20:10

    Un maleducado, un provocador y ni Mas ni Puig ni Trias tenían que habersela dado. ¡Que falta de educacion y de saber estar Amigo de Laporta tenia que ser Que otra cosa se puede esperar de esa gente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión