x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

Las sociedades científicas avisan: la ley Gallardón puede provocar 50.000 abortos clandestinos al año

  • Más de 120 asociaciones, sociedades e instituciones científicas de todo el mundo firman un manifiesto por el que piden la retirada del anteproyecto
  • "Es una forma de estructurar la violencia de género"

Publicada el 07/03/2014 a las 12:17 Actualizada el 07/03/2014 a las 14:18
Presentación del manifiesto de la SEC contra el anteproyecto del aborto.

Presentación del manifiesto de la SEC contra el anteproyecto del aborto.

A.V.
La Sociedad Española de Contracepción (SEC) presentó en la mañana del viernes un manifiesto en el que exige la retirada del anteproyecto de ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y que la actual Ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo continúe vigente.

El manifiesto, que han firmado hasta 125 asociaciones, sociedades e institutos científicos de todo el mundo, recuerda que "la mayoría de las resoluciones internacionales sobre derechos sexuales y reproductivos inisisten en que la elección última de recurrir o no al aborto debería corresponder a la mujer, que debe disponer de los medios para ejercerlo de manera efectiva, segura y sin coacción".

Según la SEC, es innecesaria la modificación de la legislación por un nuevo proyecto "inadecuado, injusto y peligroso para la salud y la vida de las mujeres". Con esta nueva medida, las mujeres que no cumplieran los dos supuestos que plantea el Gobierno (violación y riesgo para la vida de la mujer) se verían abocadas a abortar ilegalmente o a hacerlo en el extranjero.

El doctor Modesto Rey Novoa, encargado de las relaciones institucionales de la institución, expuso los motivos por los que muestran su rechazo a la nueva ley. Según Novoa, los estudios indican que "el 65% de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, lo harán aunque las leyes sean prohibitivas". En esta linea, el doctor explicó que una ley restrictiva no se traduce en menor número de interrupciones, sino en un aumento de abortos inseguros. Según sus previsiones, hasta 50.000 mujeres al año en España recurrirían a intervenciones clandestinas, con el consiguiente riesgo que esto trae.

Novoa cree que, como pasa en los países en los que el aborto está claramente restringido, en "muchas" ocasiones los profesionales reaccionarán estando al lado de las mujeres que aborten en clandestinidad. De este modo, ayudarán a que los daños sean los mejores posibles. El doctor defendió además que la reforma de la ley "tutela a la mujer" y en ningún caso ayuda a aumentar la igualdad entre hombres y mujeres, es decir, que "es una forma de estructurar la violencia de género".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • sstalosegs sstalosegs 08/03/14 13:13

    Esta PPiara de cristofascistas no se va así como así. Hay que echarlos democráticamente y pedirles cuentas de los desmanes sociales y humano que han, están y seguirán provocando mientras estén en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 07/03/14 17:47

    Estos números -o otras cantidades- le importa un pimiento a Gallardon y sus sotanas. Saben de sobra que estas cifras se dispararan. A las sotanas les interesa su propio protagonismo y el control de conciencia. Siempre ha sido así.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • LosCristos LosCristos 08/03/14 07:58

      Gallardon, vete pa casa y deja a las mujeres en paz. Transnochao.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ateo ateo 07/03/14 16:02

    Somos muchos millones (ateos, divorciados, lesbianas, transexuales, madres solteras, homosexuales y demás ralea carne del infierno) los que no formamos parte de la supuesta "mayoría moral" de la parasitaria iglesia católica española y no aceptamos la estrecha, rancia y prehistórica moral de unos ancianos seniles que han dedicado su vida a extraer conclusiones de un hatajo de dementes alucinaciones ideadas en su aburrida ignorancia por unos pastores de cabras de los desiertos del próximo oriente. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/02/los-defensores-de-la-moral-son-una.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión