X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aborto

Una cofradía cordobesa retira el título de dama de las fiestas a una adolescente por abortar

  • La madre de la menor denuncia la "discriminación y humillación" a la que se ha sometido a su hija
  • El párroco señala que “la maldad moral de todo aborto provocado” es motivo de excomunión

infolibre Publicada 14/03/2014 a las 18:02 Actualizada 14/03/2014 a las 20:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Una cofradía de Rute (Córdoba) ha retirado a una niña de 15 años el título de dama de las próximas fiestas de la Virgen de la Cabeza por abortar, según informa el Diario de Córdoba. La madre de la menor denuncia la "discriminación y humillación" a la que se ha sometido a su hija. 

El pasado 25 de enero la niña recibió el distintivo de dama del festejo. Cuando el sacerdote conoció que la chica había abortado un año antes, le retiró el título al considerarlo incompatible con el nombramiento de dama. “Al salir a la calle, medio pueblo ya sabía la noticia”, denuncia la responsable de la menor, que asegura que la niña ha sufrido “un daño moral y psicológico”.

Por su parte, el párroco y consiliario de la cofradía de la Virgen de la Cabeza, Francisco Aurioles, ha señalado que “la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción”. A lo que ha añadido que “la maldad moral de todo aborto provocado” es motivo de excomunión. 

El párroco comentó a la madre y a la niña que, “partiendo de esta desgracia”, el siguiente paso es solucionar el problema, “y la Iglesia como buena madre, tiende su mano, y si hay arrepentimiento y reconozco este pecado pidiendo perdón a Jesucristo; por medio del sacramento de la confesión y de la eucaristía se puede incorporar de nuevo a la Iglesia”.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Marzzel Marzzel 18/04/17 10:13

    ¿Abortar? ¡Qué terrible delito: privar de materia prima a los curas pederastas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 15/03/14 14:27

    Veamos, no estoy de acuerdo. Pero como dicen otros compañeros más abajo, uno sabe lo que piensa la iglesia del aborto y por lo tanto no se puede sorprender de que procedan como lo han hecho. Es más, me parece que alguien que piensa de esa manera es lo que debería hacer. Como digo, yo no comparto la postura de la iglesia pero tampoco creo que mi opinión sea mejor que la suya. Lo que uno tiene que hacer, tenga una postura u otra, es ser coherente con aquello que dice pensar. Siento lo de esta niña si le hacía ilusión ser dama de las fiestas, pero esto es como el que se hace musulmán y se queja de que no puede comer jamón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 15/03/14 12:02

    La gente debe empezar a considerar y actuar en consecuencia de que la pertenencia a determinadas "SECTAS" comporta conductas que estas imponen. Lo que debemos los ciudadanos exigir, a los poderes civiles, es que NI UN CENTIMO de nuestros impuestos vaya destinado a financiar estas organizaciones retrógradas y anacrónicas,  que se regulen sus actividades públicas y se les califique como sociedades de lucro, que es lo que son realmente. Es inaceptable que estos actos, como son las procesiones en Andalucía, que son mas parte del folclore popular que acto religioso propiamente, que tiene su escenario en el espacio público y que se financian con los dineros de todos, se gestionen al margen de los derechos de los ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 15/03/14 11:56

    ¿Ven lo que pasa por tantos siglos de lavado de cerebro cristiano? Pues que se llega al grado máximo de piadosa estupidez. Porque si esta señora me dijera que vive en la selva del Amazonas entre indios animistas, pues tiene un pase. Pero en un país en donde cualquier comentario u opinión de nuestros dementes obispos prehistóricos llena hasta el hartazgo todos y cada uno de los medios de comunicación, su cristiana sorpresa no es de recibo. Puesto que si algo hay que reconocer a la iglesia es su eterna e intransigente fijación por hacernos entender de todas las maneras posibles y por todos los medios a su alcance (que son muchos) que según ellos el aborto (cualquier tipo de aborto, señora católica cordobesa) es el peor pecado que se puede cometer (muy por encima por supuesto de la pederastia, los golpes de estado, la represión y cualquier otro cristiano comportamiento de genocidas fascistas y sus colaboradores). http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/11/el-oximoron-de-la-igualdad

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • IRENE IRENE 15/03/14 14:59

      Como siempre nos deleitas con tus comentarios. comparto todo lo que dices. un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • malena malena 15/03/14 09:33

    ¡YA EMPEZAMOS! vale, ya sabemos lo que la iglesia opina del aborto , pero que ellos se vean con catadura moral para juzgar después de los casos de Pedofilia que tienen en sus senos ,¿eso no es MALDAD MORAL y motivo de excomunión?, ¿ y si luego este cura se ha enterado en secreto de confesión ? que espero que no , no seria mas conveniente que hubiera hablado con sus padres y no la expusiera a una humillación publica,¡ es una niña! y ¿el padre de esa concepción que seguro que sea de la misma cofradía u otra parecida también será expulsado? digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chipa Chipa 15/03/14 08:57

    Primero humillan y luego encima hay que pedir perdón. La iglesia tiene que empezar a tener un cambio de rumbo porque se está quedando muy sola, incluso los creyentes empiezan a darle la espalda. Me hace gracia lo de excomulgar, menudos hipócritas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 15/03/14 00:19

    Entiendo que la madre de esta niña sabía lo que la iglesia piensa sobre el aborto. Entonces no sé porqué se extraña del comportamiento del cura, él ha sido coherente. Ella es la que no lo ha sido, ¿primero un aborto y luego dama de la cofradía? Otra cosa es, cómo se ha enterado el cura del aborto, espero que no haya sido bajo secreto de confesión.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • nomepuedocallar nomepuedocallar 15/03/14 11:56

      Entiendo yo también que  quien accede a esa institución lo hace de forma voluntaria y por propia iniciativa, y que por lo tanto conoce y acepta sus reglas, por lo que no entiendo la sorpresa. Lo que no se explica bien es cómo  se ha hecho público todo el caso, efectivamente ahí puede estar el problema, puesto que como menor de edad debe estar protegida.

      Responder