x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aviones

No es un pájaro, no es un avión, era un remolcador

  • 112 Canarias informó por error de la caída de un avión al mar en la tarde de este jueves
  • Las fotos en redes sociales podrían haber inducido a la confusión

infolibre
Publicada el 28/03/2014 a las 09:25 Actualizada el 28/03/2014 a las 09:26

No es un pájaro, no es un avión, era un remolcador

En torno a las cuatro de la tarde de este jueves, los servicios de emergencias del 112 de Canarias publicaban a través de las redes sociales el aviso de un accidente de un avión de pasajeros a dos millas de la costa de Gran Canaria. Tras varios minutos de incertidumbre, llegaba la confirmación de que lo que parecía un avión era en realidad un remolcador-grúa con base en Las Palmas que arrastraba el casco de un barco averiado.

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias informó en la tarde de este jueves por error de la caída de un avión al mar en la costa de Gran Canaria. Mientras, Aena indicaba que en realidad se trataba del remolcador de una embarcación, por lo que ha sido una falsa alarma.

El 112 informaba en su Twitter de la "caída al mar" de un avión "a dos millas de la costa de Gran Canaria, a la altura de Jinámar". Asimismo, aseguraban desconocer el número de pasajeros que viajaba en el avión. Posteriormente, en otro tweet señalaban que "respecto a posible accidente de avión, SAR, Control Aéreo y helicóptero GES confirman que se trata de un remolcador tirando de una embarcación".

Ya en el tercer y último tweet, 112 de Canarias escribe: "Recursos en el lugar sobrevolando costa grancanaria confirman que no existe accidente de avión. Se trata de un remolcador con embarcación"

Según informaron a fuentes de Salvamento Marítimo, el error se podría haber producido porque un remolcador que estaba tirando de una gabarra de color amarillo, aparentemente desde la costa, podría parecer el ala de un avión. Esto habría inducido, junto a fotos en redes sociales, al error del 112 confirmando la falsa caída de un avión.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión