La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Andalucía

Díaz no descartó un adelanto electoral si no hubiese vuelto “la legalidad”

Susana Díaz, durante la presentación de Emiliano García-Page en el desayuno informativo en el hotel Ritz de Madrid, el pasado 29 de enero de 2014.

infolibre

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que no descartó romper el pacto de gobierno entre PSOE e IU y convocar elecciones en Andalucía si no se restableciese la "legalidad" en relación con el caso de los realojos de vecinos procedentes de la Corrala Utopía de Sevilla.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Díaz, que ha sido preguntada por si barajó romper el pacto, ha respondido que "eso hubieran querido algunos" y ha señalado que si no se llega a restablecer la "legalidad y las decisiones justas", no lo hubiera descartado.

Cayo Lara sale en defensa de IU en la pugna con el PSOE en Andalucía

Cayo Lara sale en defensa de IU en la pugna con el PSOE en Andalucía

No obstante, Díaz ha asegurado que "evidentemente" la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, va a seguir en su Gobierno. La presidenta ha explicado que tomó la decisión de retirar las competencias provisionalmente a su Consejería porque entendía que las cosas no se estaban haciendo bien y, finalmente, el tiempo le ha dado la razón porque "de 22 familias inicialmente, estamos en ocho en este momento y los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla dirán quiénes están en una situación real de exclusión y qué hay que hacer".

Más sobre este tema
stats