x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Susana Díaz no descartó un adelanto electoral si no hubiese vuelto “la legalidad”

  • La presidenta de la Junta, no obstante, ha asegurado que "evidentemente" la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, va a seguir en su Gobierno
  • "Como entendía que las cosas no se estaban haciendo bien, tomé la decisión que entendía también que era la correcta y que me permitía restablecer la situación inicial", ha señalado

infolibre
Publicada el 14/04/2014 a las 09:47 Actualizada el 14/04/2014 a las 09:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Susana Díaz, durante la presentación de Emiliano García-Page en el desayuno informativo en el hotel Ritz de Madrid, el pasado 29 de enero de 2014.

Susana Díaz, en una imagen de archivo.

EFE
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que no descartó romper el pacto de gobierno entre PSOE e IU y convocar elecciones en Andalucía si no se restableciese la "legalidad" en relación con el caso de los realojos de vecinos procedentes de la Corrala Utopía de Sevilla.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Díaz, que ha sido preguntada por si barajó romper el pacto, ha respondido que "eso hubieran querido algunos" y ha señalado que si no se llega a restablecer la "legalidad y las decisiones justas", no lo hubiera descartado.

No obstante, Díaz ha asegurado que "evidentemente" la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, va a seguir en su Gobierno. La presidenta ha explicado que tomó la decisión de retirar las competencias provisionalmente a su Consejería porque entendía que las cosas no se estaban haciendo bien y, finalmente, el tiempo le ha dado la razón porque "de 22 familias inicialmente, estamos en ocho en este momento y los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla dirán quiénes están en una situación real de exclusión y qué hay que hacer".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.