La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Junta de Andalucía

Cayo Lara sale en defensa de IU en la pugna con el PSOE en Andalucía

Cayo Lara

infolibre

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha expresado este jueves su apoyo a sus compañeros andaluces de IULV-CA en su polémica con los socialistas por los realojos de la Corrala Utopía, ante la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de retirar temporalmente la competencia en adjudicación de vivienda a sus socios de Gobierno.

Díaz no descartó un adelanto electoral si no hubiese vuelto “la legalidad”

Susana Díaz no descartó un adelanto electoral si no hubiese vuelto “la legalidad”

"Frente a quienes prefieren que 20 familias durmieran debajo de un puente IU Andalucía apuesta por el realojo en viviendas. Esa es mi gente", ha escrito Lara en su cuenta personal de Twitter.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, emitirá este jueves un decreto por el que se retirará provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, al frente de la que se encuentra Elena Cortés (IULV-CA), las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta de Andalucía.

Esta anuncio se conoce después de que el departamento de Elena Cortés entregase el miércoles a diez familias desalojadas de la Corrala Utopía, las llaves de pisos para ser realojadas. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, había manifestado horas antes que el camino del realojo para estas familias no es el "correcto", según los propios Servicios Jurídicos de la Junta.

Más sobre este tema
stats