x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

Camps: “Las cosas que no se recuerdan es muy difícil recordarlas”

  • El expresidente valenciano y diputado regional asegura que su segunda declaración le ha resultado "súper corta"
  • Camps destaca que "confía plenamente" en la administración y lamenta tener que dar explicaciones "en un ámbito tan estridente"

infolibre
Publicada el 15/04/2014 a las 17:48 Actualizada el 15/04/2014 a las 17:49
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, este martes.

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, este martes.

EFE
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha afirmado durante su declaración por segunda vez como testigo en el caso Nóos que "nadie puede decir que nadie haya tenido ningún tipo de cosa extraña en relación con estos eventos –los Valencia Summit– o con cualquier otro tipo de eventos que se han ido realizando estos años".

A preguntas de los periodistas, que han explicado cómo en su anterior declaración –que tuvo lugar hace dos meses y medio– Camps sostuvo que no recordaba muchas de las cuestiones que se le planteaban, el también diputado en el parlamento valenciano ha asegurado que no ha perdido la memoria, pero que "las cosas que no se recuerdan es muy difícil recordarlas".

Camps estaba citado este martes a las 10.30 horas en su despacho del Consell Jurídic Consultiu (CJC) para testificar ante un secretario judicial de Valencia dentro del caso Nóos. En concreto, el objeto del interrogatorio giraba a la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos y por los que esta entidad percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos, parte de cuyo destino está siendo investigado.

En esta nueva ocasión, Camps –quien ha destacado que se ha sentido "muy cómodo" con su declaración y que se le ha pasado la mañana "súper corta"–, ha tenido que responder a unas 25 preguntas formuladas por el PSPV, que ejerce la acusación popular, y los abogados de Iñaki Urdangarin y del que fuera director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) José Manuel Aguilar.

Su primera declaración, que tuvo lugar el 1 de febrero, giró en torno a las preguntas formuladas por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular, Manos Limpias,, y en ese momento negó que hubiera mantenido una reunión en el Palacio de la Zarzuela con Urdangarin, para hablar de la celebración de los Valencia Summit, y que se hubiera reunido con él o con su socio en la ciudad o cualquier otro lugar a propósito del proyecto.

Ahora, en su nuevo testimonio, ha seguido la misma línea, tal y como él mismo ha definido ante los periodistas: "Ha sido una testifical en la misma línea. Preguntas normales, respuestas normales; y solución y situación equilibrada, sensata y responsable". Por lo tanto –ha agregado–, "ningún problema".

Por ello, ha destacado que confía "plenamente" en la administración autonómica, en la local, "y en todas las personas que han llevado adelante cada uno de los proyectos, éste –Valencia Summit– y otros proyectos desarrollados estos años en la Comunidad". La "única pena", ha añadido, es que "al final se tengan que explicar estas cosas en un ámbito tan estridente o tan complicado".

El PSPV ha centrado sus preguntas en las declaraciones prestadas anteriormente tanto por Urdangarin como por el vicealcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau. El primero manifestó que hubo varias reuniones en Valencia con Camps para explicarle el proyecto; y el segundo señaló que Urdangarin o su exsocio Diego Torres se reunieron "con el presidente".

Los socialistas se han interesado por si es cierto que se reunió con Urdangarin, y de no ser así, le ha pedido que explique si existe algún motivo por el que el marido de la infanta Cristina quisiera manifestar que se reunió con él en falso; al igual que también declaró Grau. Además, se le ha preguntado por una carta dirigida por Urdangarin a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la que se le puso en copia. 



Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 18/04/14 00:12

    Esta es la historia de un lerdo que llegó a presidente de una autonomía varias veces y con mayoría absoluta. Pasará a la posteridad, como el que le dio unos millones de euros al duque empalmado, actual yerno de su graciosa majestad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 17/04/14 12:00

    "Supercorto" diría que es este personaje, con una manera de exponer sus tonterías de pertogrullo que le delata. Qué hombre tan insufrible, tan protegido por sus jueces valencianos y tan impune.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 17/04/14 11:00

    Lo de este horchatero es clásico, el muy avieso se hace el gilipollas acompañando su forzada estulticia con una mueca de sonrisa organizada. Muy de la falsa falsedad o de la tonta tontería, pero sigue vistiéndose a costa de otros y disfrutando del status propio de los corruptos escondidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 16/04/14 12:16

    Este hombre, como algunos otros que ahora han llegado al desgobierno, debía ser fichados por la Real Academia de la Lengua, ya que oírlos es como hojear una enciclopedia andante, lo que no es verdad, no es verdad y además es mentira, ¿NO?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 16/04/14 11:19

    Con todo lo caradura que parece y es, lo más indignante es que los valencianos le hayan estado votando incluso después de saber que ha estado implicado en una trama corrupta. Ciudadanos y ciudadanas valencianos/as, ¿en qué carajo estaban ustedes pensando?. Uno como votante no puede eludir su responsabilidad cuando coopera con su voto para colocar a semejante sabandija al frente de su comunidad autónoma. Miren, sarna con gusto no pica. Si votan a ladrones y corruptos a sabiendas, merecerán/mereceremos todo los que les/nos pase.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 16/04/14 10:54

    ¿Como es posible que este idiota haya sido presidente de la generalitat Valenciana?.No hay explicacion posible que un idiota (porque este tio es idiota) de este calibre haya sido presidente y siga siendo diputado.Vamos....si que la tiene,decia"Mariano el lelo",Paco yo siempre contigo;encima,debajo,al lado,donde quieras Paco.Ydecia Paco:el me llama Paco yo a el presidente.Ahora si que lo entiendo,en el PP todo es posible.Un dia de estos escucharemos que se ha quedado preñada Lady esperanza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 16/04/14 10:05

    Tiene toda la razón, el hombre, lo que no recuerda  no lo puede recordar, y lo que no quiere recordar, aún se le ha "olvidado" más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 16/04/14 09:23

    Hombre,,,,,,, si al menos dijeras LA VERDAD,,, con contar lo de todas las pifias que te acuerdas, ya sería más que suficiente para que os vieseis en Picassent tu y unos cuantos más. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 16/04/14 08:53

    Sanidad debía revisar nuestra situación, uno no encuentra mas que "Alzheimer político" en todos los niveles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 15/04/14 21:39

    Mira que es bobo este individuo! Bobo, simple, blando, obtuso y tortuoso. En cuanto a las respuestas, las habrá escrito en bastardilla, supongo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión