Congreso de los Diputados

El PSOE acusa al PP de ser “el chiringuito de unos pocos”

El PSOE califica de “represiva” y “arbitraria” la futura Ley de Seguridad Ciudadana

El pasado viernes, después de que el ministro de Economía aprovechase su presencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para exponer extensamente un informe plagado de datos positivos sobre crédito y financiación, la vicepresidenta del Gobierno fue preguntada sobre si no temía que se les criticase de hacer campaña electoral desde el Ejecutivo. Su respuesta consistió en señalar que no pueden cerrar "el chiringuito" por el hecho de que estemos a pocos días de una cita con las urnas. 

Este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la socialista Soraya Rodríguez cogió el guante que dejó Soraya Sáenz de Santamaría para acusar al Ejecutivo del PP de ser "el chiringuito de unos pocos".

Su acusación venía minutos después de articular un discurso plagado de críticas al Gobierno por sus recortes en políticas sociales. Unas críticas rematadas con una cifra concreta: el 17% de recorte de gasto en sanidad, que según Rodríguez contempla los planes remitidos por Mariano Rajoy a Bruselas hace un par de semanas.

Soraya Rodríguez denuncia que Rajoy “ha decidido amordazar al Parlamento”

Para replicar a la socialista, la vicepresidenta del Gobierno echó mano del discurso de la herencia recibida.

"Creo que no se ha enterado usted de lo que va esta legislatura: va de arreglar el desaguisado que ustedes dejaron. Ustedes estaban allí. [...] Recortaron todo, menos el déficit", esgrimió Sáenz de Santamaría desde su escaño.

Insistiendo en su discurso del viernes pasado, la mano derecha de Rajoy en el Gobierno acusó a los socialistas de pretender que el Ejecutivo deje de trabajar por estar en campaña electoral. "Han decidido que su adversario político no sea ni el Gobierno ni el PP, sino la realidad", subrayó.

Más sobre este tema
stats