X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Trabajo

Detenido un empresario por explotar empleados en condiciones “próximas a la esclavitud”

  • La Policía Nacional ha arrestado al empresario en la localidad murciana de Los Alcázares por tener a sus empleados cobrando 500 euros y trabajando de lunes a domingo
  • El empresario, de estos 500 euros, restaba a los trabajadores varias cantidades en concepto de alimentación

infolibre Publicada 28/05/2014 a las 17:28 Actualizada 28/05/2014 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, ha detenido el pasado día 21 a un empresario de Los Alcázares por tener a sus empleados en unas condiciones "próximas a la esclavitud".

Los hechos se remontan a esta última semana, cuando los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, junto a funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, iniciaron una serie de inspecciones y controles en locales comerciales y empresas ubicadas en la zona del Mar Menor. En una de esas inspecciones, los agentes policiales comprobaron cómo un empresario de origen marroquí, pero de nacionalidad española, que regentaba una conocida carnicería sometía a sus empleados a una condiciones laborales "leoninas".

En concreto, este individuo tenía trabajando en su comercio a varios ciudadanos marroquíes en situación irregular en España, donde tenían un horario laboral de lunes a domingo y por el que percibían unos 500 euros, aunque el empresario se encargaba posteriormente de restar distintas cantidades en concepto de alimentación. Ante esta situación y una vez que los trabajadores prestaron declaración en las dependencias policiales, los investigadores procedieron de forma inmediata a la detención del empresario por un delito contra los derechos de los trabajadores. Finalmente, una vez finalizadas las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Cartagena.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • José González José González 29/05/14 22:48

    Pero no se dice nada de que les pegara, ¿no es eso? Pues a qué viene tanta queja. Nada, que dice el ministro que el currante, por el simple hecho de serlo, será castigado severamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 29/05/14 10:17

    ´¿Qué morrazo! ¿Y si recibiera, como condena, una dosis de su propia medicina? No hay cárceles para tantos delincuentes ni pasta para mantenerlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fondaelsoopapo fondaelsoopapo 28/05/14 21:36

    Muchísima gente está en una situación laboral de esclavitud, pero callan por miedo a perder lo poco que tienen. Todo gracias a los oídos sordos que hace el gobierno a las críticas a su reforma laboral. No hace falta ir a buscar en polígonos y naves, que se den una vuelta los inspectores por los centros comerciales y las grandes cadenas de comercio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 28/05/14 20:48

    Demasiado preocupado está el gobierno en maniatar al trabajador y en culparle de la productividad del país, cuando es evidente que existe una clase empresarial (no generalizo, pero está muy extendida) que no ha invertido un céntimo en su empresa desde que la montó y que solo espera que otros se la mantengan a flote por una mísera propina que ellos osan llamar salario. Ojalá hicieran muchos la prueba de vivir un mes con lo que pagan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 28/05/14 20:03

    De estos golfantes hay muchos mas de los que se piensa. Toda dureza con estos delincuentes es poca. Gente como esta es la que apoya que entren inmigrantes a porrillo para explotarlos y con su presencia abusar de los españoles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 28/05/14 19:45

    Los criminales esclavistas nunca desaparecieron, sólo se transmutaron en "pobrecito mi patrón". La mayoría de los grandes capitales actuales devienen de antecesores negreros (sobre esta criminalidad productora de enriquecidos pudientes, la historia ya lo dijo "casi" todo).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 28/05/14 19:42

    El justo castigo, sería hacerle a él lo mismo. Hartarlo a trabajar para después pagarle esa cantidad menos los descuentos, y así por lo menos un año.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Huxley Huxley 28/05/14 18:49

    Pero bueno, si está dando trabajo (perdón, me picó la PPolilla neoliberal) http://humanosono.blogspot.com.es/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre