x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

Jáuregui defiende la elección indirecta del nuevo líder del PSOE

  • El eurodiputado del PSOE asegura que al próximo secretario general lo elegirán en el Congreso de julio un millar de delegados, no todos los militantes del partido como reclaman algunos dirigentes
  • El exministro ha defendido la decisión de la dirección de convocar un congreso antes de organizar primarias para elegir candidato

infolibre
Publicada el 28/05/2014 a las 10:00 Actualizada el 28/05/2014 a las 10:12
Ramón Jáuregui, número dos de las europeas, durante su comparecencia en Ferraz este 17 de marzo.

Ramón Jáuregui, número dos de las europeas.

INMA MESA
El exministro y eurodiputado electo del PSOE Ramón Jáuregui ha asegurado este miércoles que al próximo secretario general del PSOE lo elegirán en el Congreso de julio un millar de delegados, no todos los militantes del partido como reclaman algunos dirigentes.

"Nuestros estatutos no contemplan que voten los 250.000 militantes ante el Congreso, no está previsto así y no se va a hacer así", ha zanjado en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

Además, ha explicado que sobre el papel es posible que un presidente regional sea también secretario general del partido, aunque ha añadido que no es la opción que más le gusta personalmente.

El exministro ha defendido la decisión de la dirección de convocar un congreso antes de organizar primarias para elegir candidato y cree que hay que asumir que habrá una "bicefalia" entre secretario general y candidato. Eso sí, cree que tendrá que ser una "bicefalia pactada" y, además, ha reconocido que es posible que una vez que haya un nuevo secretario general, las primarias se convoquen pero no se presente nadie más.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • jjosse jjosse 28/05/14 19:03

    Los pocos que  todavía han apoyado al PSOE no lo han hecho con entusiasmo. Recuperar el entusiasmo pasa por dejar atrás estatutos y leches. Ya está bien. Señor Jauregui, harán caso acaso cuando sean la tercera fuerza de este país. Que ceguera por dios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo Alfredo 28/05/14 10:40

    Sr. Jauregui, modifiquen los estatutos, es hora de abrirse a la sociedad, el partido se rompe de dentro hacia afuera, los ciudadanos cada vez nos alejamos más de sus tesis, están haciendo lo que no se quiere desde fuera y ustedes dependen de la sociedad que les vote o no y el resultado es el que es.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 28/05/14 11:18

      ¿Que "el partido se rompe de dentro hacia afuera"?...¡Que se rompa, que se rompa! (¡para lo que han usado las siglas S.O desde 2008 para acá!...). Se les ha pasado el arroz. Hay otras ollas con buenos yantares.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • rufian rufian 28/05/14 15:07

        En el siglo XXI no se puede ir por la vida con democracias indirectas o "dedocracias" al estilo PP. Pero el problema no son las listas abiertas: es toda una concepción ideológica la que está en juego. Y es que la sociedad --una buena parte al menos-- hace tiempo que va por otros derroteros y la mayoría de la clase política --PSOE incluído-- va por otro. Es tal el distanciamiento que tendrán que pasar años para recobrar credibilidad. Y esto los dinosaurios de la política no lo comprenden. ¿A quién creen que van a votar los próximos años toda esta juventud que, gracias a esta política neoliberal, están enviando al paro o al extranjero? Desde luego que se les ha pasado el arroz...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión