X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

El vicepresidente de los liberales europeos desmiente que UPyD se integre en el grupo

  • El vicepresidente del Partido Liberal Demócrata Europeo y dirigente de CDC, Marc Guerrero, acusa a Rosa Díez de mentir deliberadamente.

infoLibre Publicada 07/06/2014 a las 21:02 Actualizada 07/06/2014 a las 21:08    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rosa Díez, durante la rueda de prensa que siguió al Consejo Político de UPyD, este 7 de junio.

Rosa Díez, tras un Consejo Político de UPyD.

EFE
El vicepresidente del Partido Liberal Demócrata Europeo en el Parlamento de Bruselas y dirigente de CDC, Marc Guerrero, ha desmentido este sábado que UPyD se haya integrado en el grupo, como ha afirmado la presidenta del partido magenta, Rosa Díez.

En declaraciones a Cataluña Información recogidas por Europa Press, Guerrero ha negado "rotundamente" que haya habido algún acuerdo del grupo para aceptar a los diputados de UPyD.

Guerrero ha considerado que Díez miente deliberadamente para desestabilizar el proceso soberanista catalán: "[En el Parlamento europeo] hay un procedimiento demócrata que o no conoce o intencionadamente no quiere conocer. La presión de muchos partidos para no aceptar a C's y UPyD es clarísima", ha añadido.

El convergente ha precisado que la votación para decidir la integración de diputados será a finales de junio, y ha calificado las afirmaciones de Rosa Díez de un intento "del españolismo más rancio" de atacar a Cataluña.

En rueda de prensa, Díez ha afirmado que se integrarán al grupo tras alcanzar con la dirección del mismo un acuerdo para defender la integridad territorial de los estados miembros de la Unión Europea de acuerdo con sus respectivos ordenamientos jurídicos.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre