X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso del PSOE

197.468 militantes podrán elegir al secretario general del PSOE

  • El dato incluye a los afiliados del PSOE, del PSC y de las Juventudes Socialistas de ambos partidos
  • Los candidatos que quieran luchar por la Secretaría General deberán recoger el aval de 9.874 militantes

Publicada 11/06/2014 a las 21:11 Actualizada 11/06/2014 a las 22:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alfredo Pérez Rubalcaba, esta mañana en la sede federal del PSOE.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en una reciente rueda de prensa en Ferraz.

EFE
El PSOE ha cerrado ya su censo para el congreso general extraordinario del 26 y 27 de julio: 197.468 personas podrán elegir al nuevo secretario general. Este dato incluye a los afiliados del PSOE, del PSC y de las Juventudes de ambos partidos. La votación se producirá el próximo 13 de julio.

El censo para el congreso extraordinario se cerró oficialmente el día que Alfredo Pérez Rubalcaba convocó el congreso extraordinario: el 26 de mayo, un día después de la debacle electoral en las europeas que terminó con la carrera política del secretario general del PSOE. A partir de ese momento, la Secretaría de Organización, que pilota Óscar López, empezó a trabajar con las federaciones territoriales para detectar posibles errores y abrir un plazo de alegaciones. Ese proceso concluyó el martes, 10 de junio, y existe, por tanto, un censo definitivo.

El próximo viernes empieza la recogida de avales para quienes deseen competir por la Secretaría General del PSOE. De acuerdo con el reglamento del congreso extraordinario, para ser candidato es necesario recoger el apoyo del 5% de los militantes con derecho a voto. Por tanto, será preciso recabar el apoyo de 9.874 afiliados.

En el último congreso celebrado por el PSOE, en febrero de 2012, en Sevilla, los socialistas tenían 216.952 afiliados. Es decir, en dos años han perdido 19.484 militantes, lo que supone el 8,98% del total.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • eleusipo eleusipo 12/06/14 17:10

    PSOE ahora mismo = sometimiento al PP + monarca por completo...? Republicano = actuar como republicano = ilustrado de la política y en derechos humanos. Porque ¿ es que no serán usurpados los derechos de igualdad a la ciudadanía cuando se proclame a Felipe VI bajo esta Constitución...? ¡ Ay, si todos fuésemos "inviolables", y ay si pudiésemos aspirar a la Jefatura del Estado y todo quisque pasara por las urnas, qué transformación mental y anímica sufriría el pueblo español, qué gran salto en su civilidad y cuánto ganaría en derechos y en libertad. ¿ Podríais decir esto a los electores próximos...? Se os cerrará la boca y el alma, y la razón, y el corazón, y la verdad tan ancha y tan patente. Un Rey que es capaz de aceptar serlo amparado en tales condiciones, créanme, no tiene ningún sentido que lo sea. El mayor favor que podría hacer al pueblo es renunciar en beneficio de que todos podamos ser iguales ante la ley y las oportunidades que pueda ofrecer la vida. ¿ Es o no es...? Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre