x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homosexualidad

Los reyes reciben a colectivos de gais y lesbianas por primera vez

  • Miembros de la FELGTB y la Fundación Triángulo piden a Felipe y Letizia que no haya retrocesos en los derechos de las minorías sexuales
  • El encuentro tiene lugar el mismo día en el que Cogam critica la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de vetar el paso del Orgullo Gay por la Gran Vía

infolibre
Publicada el 24/06/2014 a las 17:32 Actualizada el 24/06/2014 a las 18:39
Los reyes Felipe VI y Letizia durante las audiencias de este martes.

Los reyes Felipe VI y Letizia durante las audiencias de este martes.

EFE
Los reyes Felipe VI y Letizia han recibido este martes por vez primera a representantes de asociaciones de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, que han agradecido el gesto. A la audiencia en el palacio de El Pardo de Madrid han acudido 350 representantes de entidades sociales, entre los que han estado la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, y el número uno de la Fundación Triángulo, José María Núñez-Blanco.

Al concluir la reunión, García y Núñez-Blanco han admitido haber percibido una mayor empatía de la reina Letizia, y han manifestado que durante el encuentro han subrayado ante los reyes la importancia de que en España no se produzca "ningún retroceso" en los derechos "conquistados con mucha lucha" por este colectivo. Además, les han reclamado que defiendan los derechos humanos de aquellas personas que son perseguidas y castigadas por su orientación sexual.

Hace unos años, las manifestaciones que la reina Sofía realizó en el libro de Pilar Urbano mostrándose en contra de que se llamara matrimonio a las uniones entre parejas del mismo sexo llevó a la Fundación Triángulo a emitir un comunicado de protesta.

Orgullo Gay

El encuentro ha tenido lugar el mismo día en el que otro colectivo de gais y lesbianas, Cogam, ha expresado su malestar por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de vetar un año más el discurrir de la marcha del Orgullo Gay por la Gran Vía madrileña, aduciendo razones de seguridad.

Cogam ha recordado que la Gran Vía formó parte del recorrido de la marcha hasta 2012 y ha recordado que celebraciones deportivas y jefes de Estado sí han pasado por ese mismo punto sin que se produzcan complicaciones relacionadas con la seguridad. El colectivo ha insistido así en la idoneidad de Gran Vía, ya que aportaría a la manifestación una importante "visibilidad".

Finalmente, lor organizadores –Cogam y la FELGTB– han anunciado este martes que la manifestación estatal tendrá lugar el sábado 5 de julio partiendo a las 18.30 horas de Atocha para llegar, pasada la medianoche, a la plaza de Colón tras atravesar el paseo del Prado y Recoletos. Llevará por lema "Nos manifestamos por quienes no pueden". Las fiestas se celebrarán entre el 2 y el 6 de julio, con escenarios entre Chueca y Gran Vía.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Camino Camino 25/06/14 13:57

    No creo en la voluntad desinteresada de los monarcas, todo está atado y bien atado, si no al tiempo, veremos como todo es maravilloso hasta que consigan que el pueblo les crea, yo no

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • espiral espiral 25/06/14 00:49

    ¿No se tratará de una demostración del tratamiento por igual a los "pobres necesitados"? o ¿tal vez buscan el apoyo de una parte de "los excluidos" (ha faltado la representación de la pah)? o ¿pretenden convertir la próxima mani del colectivo en un acto promonárquico? Cada vez es más dificil creer en la buena voluntad desinteresada, y de reconocimiento de derechos, por parte de quien está en el poder. La monarquía siempre está de campaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 24/06/14 21:52

    Parece que Leticia quiere marcar distancias con su suegra. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión