Homosexualidad

Los reyes reciben a colectivos de gais y lesbianas por primera vez

Los reyes reciben a colectivos de gais y lesbianas por primera vez

infolibre

Los reyes Felipe VI y Letizia han recibido este martes por vez primera a representantes de asociaciones de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, que han agradecido el gesto. A la audiencia en el palacio de El Pardo de Madrid han acudido 350 representantes de entidades sociales, entre los que han estado la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, y el número uno de la Fundación Triángulo, José María Núñez-Blanco.

Al concluir la reunión, García y Núñez-Blanco han admitido haber percibido una mayor empatía de la reina Letizia, y han manifestado que durante el encuentro han subrayado ante los reyes la importancia de que en España no se produzca "ningún retroceso" en los derechos "conquistados con mucha lucha" por este colectivo. Además, les han reclamado que defiendan los derechos humanos de aquellas personas que son perseguidas y castigadas por su orientación sexual.

Hace unos años, las manifestaciones que la reina Sofía realizó en el libro de Pilar Urbano mostrándose en contra de que se llamara matrimonio a las uniones entre parejas del mismo sexo llevó a la Fundación Triángulo a emitir un comunicado de protesta.

Orgullo Gay

Los reyes se reúnen con víctimas del terrorismo en su primer acto oficial

Los reyes se reúnen con víctimas del terrorismo en su primer acto oficial

El encuentro ha tenido lugar el mismo día en el que otro colectivo de gais y lesbianas, Cogam, ha expresado su malestar por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de vetar un año más el discurrir de la marcha del Orgullo Gay por la Gran Vía madrileña, aduciendo razones de seguridad.

Cogam ha recordado que la Gran Vía formó parte del recorrido de la marcha hasta 2012 y ha recordado que celebraciones deportivas y jefes de Estado sí han pasado por ese mismo punto sin que se produzcan complicaciones relacionadas con la seguridad. El colectivo ha insistido así en la idoneidad de Gran Vía, ya que aportaría a la manifestación una importante "visibilidad".

Finalmente, lor organizadores –Cogam y la FELGTB– han anunciado este martes que la manifestación estatal tendrá lugar el sábado 5 de julio partiendo a las 18.30 horas de Atocha para llegar, pasada la medianoche, a la plaza de Colón tras atravesar el paseo del Prado y Recoletos. Llevará por lema "Nos manifestamos por quienes no pueden". Las fiestas se celebrarán entre el 2 y el 6 de julio, con escenarios entre Chueca y Gran Vía.

Más sobre este tema
stats