X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

González dice que no vio el debate y que no tiene “favorito” y Zapatero cree que fue “muy bien”

  • "Ganó el PSOE", valora Rubalcaba tras calificar el encuentro de "gran debate"
  • González confía en que "voten todos los que tienen que votar"

infolibre Publicada 08/07/2014 a las 21:56 Actualizada 08/07/2014 a las 22:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Felipe González junto a José Luis Rodríguez Zapatero.

Felipe González junto a José Luis Rodríguez Zapatero.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González afirmó este martes que no tiene un "favorito" entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE y aseguró que no vio el debate que mantuvieron el lunes, un encuentro que el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero cree que estuvo "muy bien", informa Europa Press.

Los dos expresidentes de Gobierno socialistas coincidieron en la sede de UGT, donde se celebró un homenaje al sindicalista Manuel Fernández López 'Lito', fallecido recientemente, y al que también asistieron el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de Asturias, Javier Fernández.

El líder de los socialistas, que vio el debate en Ferraz, rehusó desvelar quién cree que se impuso en este debate. "Ganó el PSOE", se limitó a responder cuando se le preguntó por este extremo, añadiendo que le pareció "un gran debate".

"No lo vi", respondió González cuando se le ha preguntado por este acto, en el que participaron los tres candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, entre quien dijo no tener "favoritos".

Preguntado por la participación que cree que va haber en la votación del próximo domingo, señaló que espera que "voten los que tienen que votar". Y cuestionado acerca de si cree que una baja participación puede restar legitimidad al proceso, señaló que no lo cree así.

Por su parte, Rodríguez Zapatero dijo que le parecía "estupendo" que se haya celebrado este debate entre los aspirantes a la Secretaría General. "Estuvo muy bien", añadió, coincidiendo así con el presidente asturiano. "Me gustó mucho", señaló Fernández, que cree que fue un debate "muy intenso y muy fraterno". "Ojalá vaya mucha gente a votar", agregó.

También asistió al acto el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien defendió que, con este proceso de elección de su nuevo líder, los socialistas están "abriendo un camino que está dando ejemplo" en un momento en que "mucha gente quiere que cambie la política y que los partidos se abran".

El 'número tres' de los socialistas expresó además su esperanza en que la participación sea "lo más alta posible" y ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los militantes para que así sea. En cualquier caso, ha apuntado que no cree que una baja participación reste legitimidad al elegido.

"El PSOE ahora está ante el fomento de la participación y creo que el próximo líder del PSOE va a tener la legitimidad de decenas de miles de compañeros", recalcó.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • molete molete 10/07/14 09:54

    Veràs Uber, no entiendo mucho de Santos pero si de personas, , parece que en estos dìas aquì, los  Españolesestamos haciendo historia, o por lo menos reescribirla, paraece ser que tù como yo estamos de acuerdo con ella con, esa parte de nuestra historia aunque no con nsu deriva, pero sì con los frutos alcanzados en esa historia nuestra, ahora en la  "Encrucijada de tener que reescribir todo" porque solo escribir todo sobre ùn unicio  Santo........ solamente por su bonita peana........? . Ahì  no veo mas que rtificio y un magnifico curriculum Academico, ya muy explotado- No intento que nadie siga mis  reflexiones, pero sì que las escuche y las piense.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 09/07/14 21:42

    Una vez perdida la inocencia dee lomque es o no es la izquierda, el papel que njuega la socialdemocracia, no seria justo negar los logros que con el Socialismo conseguimos lograr hace muchos años ya,  eso que hoy nos las vemos y deseamos para conquistar de nuevo. Todo lo que se consiguio en los 22 años alternativos de Gobiernos Socilistaas, es algo tan simple que se nos olvisa, yò no lo olvido esas cosasresultare molesto por ello....? Hay que sacrificarme en la hoguera por cuenta de algùn extraño y raro puritanismo que corroe mi Pais, ....? Porquè ahora hee pasado a formar parte de una casta difusa, sin que nada haya cambiado en mi ser natural....? son preguntas muy simples. Porque ttanta lucha por recuperar lo que decimos que teniamos, si al mismo tiempo negamos la existencia de tales logros.despreciando y abominando de los Gobiernos  conque los logramos.....?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Uber Uber 10/07/14 01:40

      Buenas noches Molete , llevas toda la razon en lo que dices , no hay ningun motivo para desandar el buen camino hecho ni para negarlo . De la misma manera que cuando un alto cargo mete la pata no tiene la culpa todo militante , cuando se saca adelante un proyecto el merito no es solo del alto cargo . Yo discuto su deriva , no su historia . Un saludo (..me jode haberme excedido un poco en las formas)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • molete molete 10/07/14 08:16

        Gracias Uber, no hay ningùn exceso, te cuento desde muy joven tuve la suerte de estar acompañado de una persona muy sabia, de la que en otras muchas cosas me quedo esta "Toda instituciòn tiene su mèrito,, per que las cosas salgan bien o mal, mejor o peor depende de las personas, digamos  con razòn que un partido politico es una instituci`pn.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 09/07/14 18:09

    El resentimiento de Gonzalez es similar al de Aznar, El PPSOE iguala mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 09/07/14 20:04

      No fastidies Aznar es insuperable.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • IRENE IRENE 09/07/14 17:38

    No soy socialista quizas cuando era muy joven lo fuí, pero me gusta la verdad. Felipe Gonzalez fué el mejor gobernante que tuvo este pais desde Felipe VI que modernizo y nos situo en Europa sin complejos aunque mucho se dijera que nos habia vendedido a EEUU ascendimos en cultura y modernidad. Pero Felipe Gonzalez tiene un ego tan grande que no le va ha permitir la historia pasar como un grande si no más bien como una persona rodeada de corruptos y franquistas. Esto es lo que pensamos muchos y bien que lo lamentamos por el partido socialista. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 09/07/14 17:23

    Parece que hablais de una divinidad , cual de todas sus hazañas increibles le libra de haber partipado en el Gal? O como el , democrata de pacotilla , sois de los que piensan que su creacion era un mal necesario que se compensa por lo conseguido a cambio? Pa poca memoria parece que valemos todos , pero tan sinvergüenzas como el solo pueden ser unos pocos . Por ultimo , Angels , muy fea la ultima frase de tu comentario .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 10/07/14 11:48

      Tienes razón, pido disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 09/07/14 14:58

    Estaría dándose los rayos uva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 09/07/14 12:09

    Que el señor "Duque de la Rosa" no haya visto el debate. me parece normal, ya que él sólo se escucha así mismo. Felipe -junto con el PSOE- (a él se le olvida muchas veces) recibió el encargo de su partido durante los años que gobernó el país -con el programa y el proyecto histórico socialista de derechos que se debían a los ciudadanos. El PSOE, ya que ningún otro partido de la izquierda ha gobernado España, es quién implantó los derechos que el PP nos ha robado. No podemos perder nuestra memoria ya que somos personas, la memoria y el reconocimiento son atributos propios de la "persona humana". Esto no quiere decir que el señor Duque no tenga hoy opiniones que no tienen nada que ver con el espíritu y la historia del PSOE. Es mi criterio que puede ser compartido por otros, o no, pero es mi conciencia socialista lo que me hace pensar así. Hoy es dueño de pensar como quieran, otras fuerzas de la izquierda, con un programa 'de la izquierda' podrán triunfar. Eso esperamos todos. Pero....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 09/07/14 11:25

    Visto y oido...Se dice y se oye por ahì que conviene recordar que Ferraz parecia haber olvidado su propia histria, en 2008 un Zapatero acosado por Rajoy y el Mayororejismo Politico y mediatico de traicionar a  las victimas de ETA y lindezas semejantes, obtuvo en las urnas mas votos que  Feelipe y Aznar en sus tiempos, y que Rajoy en 2011, el PSOE solo resucitara si es visto por una mayoria social de 10 Millones  de electores como Partido que quiere liderar un cambio profundo pero tranquilo de lo existente empezando ya  con fuerza y orden  en sus filas para 2015, se necesitan ides, personas y nuevo lider,  los compañeros presentes hoy esta en ese tajo, al concluir ocuparan otras responsabilidades, los  simpatizantes y militantes, dispuestos, no escucheis los falsos excesos,  NO NOS FALLEIS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 09/07/14 09:36

    Increible, los mismos comentarios en contra de Felipe Gonzalez que hace la derecha . A este señor se le pueden reprochar algumas cosas, pero al mismo tiempo hay que agradecerle el cambio hacia la modernidad, el europeismo, la democracia, el avance social, la autoestima que recuperamos los españoles en sus gobiernos. Dicen que el que no es agradecido es un ......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 09/07/14 11:06

      Angels, porque a esta izquierda concreeta, ya les castañetean los dientes, intenta salvar sus poltronas haciendo el caldo gordo a PODEMOS, son todos los perdedores verdaderos de las elecciones del 25 de Mayo,  son los que engañaron a Cayo Lara  diciendo que ibas  a obtener 50 paralamentarios en Europa incluso swe editò un articulo (yo lo vì) pronosticando  50  parlamentarios, lo retiraron  en unos minutos de plana, alla se encontraban glosando como locos muchos sde esos comentaristas que tienes ahì ahora mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Uber Uber 09/07/14 08:51

    Sus candidatos preferidos son de otro partido , por eso no lo vio , pedazo de topo gordo que tienen metido en la madriguera de ferraz .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre