Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Creo que estos proceres de la patria todavía no se han enterado, que posiblemente el 70% del personal del estado no tenga ni puta idea de lo que proponen. Pregunten , pregunten, que es un estado federal, que son las medidas asimétricas etc,etc,etc. En este pedazo de tierra, cuando antes apenas se sabían las cuatro reglas y no por todos. Hemos pasado a intentar saber que es la PRIMA DE RIESGO, PIB, DEFLACCION,LOS DATOS DESESTACIONALIZADOS,DEUDA PUBLICA,MERCADO ALTERNATIVO BURSATIL,IBEX. Podría colocar mucha más gilipolleces de nombres , pero si no puedo intervenir en ellos porque gano 600€, me puede explicar algún lumbreras de esos que ganan mucha pasta, para que cojones me cuentan esto todos los días en cada informativo, entre otros la SER cada hora?. Meteros los datos por donde os quepan.
Responder
Denunciar comentario
No soy ni catalán, ni independentista, pero tampoco quiero ser de un país que le niega a la mujer sus derechos, a los republicanos porder optar, al menos, por ese sistema de gobierno, a una comunidad de siete millones de personas a decidir sobre su destino, en fin...lastima que no haya una posibilidad de poder elegir desde la libertad.
Responder
Denunciar comentario
Pienso que la mejor solución es una España federal, pero llegamos tarde, con un referéndum convocado, con una PP en el gobierno absolutamente cerril, hablar de esta "tercera via" no es mas que una forma de que todo siga igual, y para eso es tarde, España federal quizás si, pero habría que hacer también la cnsulta, ¿autonimia?, ¿federalismo?, Soberania? y me temo que para las obciones de tercera llegamo tarde,
Responder
Denunciar comentario
Me gustan la mayoría de intelectuales que firman la declaración. Pero, ¿por qué no han revisado las "adhesiones" que han publicado en el blog de la declaración federal? Es sencillamente ridículo. Tenéis ahí a unos cuantos personajes de Juego de Tronos, de la saga de Geralt de Rivia, de la saga de videojuegos Zelda y Metroid, e incluso a Sarah Connor de Terminator. ¿Qué cachondeo es este? ¿tanto costaba revisar los nombres de los adheridos? El gestor del blog está haciendo el ridículo.
Responder
Denunciar comentario
La batalla intelectual ha empezado. ¡Bienvenida! Quienes firman el previo “manifiesto de los libres e iguales” parecen sujetos al nacionalismo que pretenden denunciar. Bajo ese glorioso lema uno esperaría una queja contra los derechos menoscabados o perdidos por la ciudadanía del estado español bajo este gobierno. ¡Ni una palabra sobre las contrarreformas de Gallardón o de Fernández Díaz o de Fátima Báñez! Los que deseamos que los catalanes se sientan españoles porque vemos en ellos mucho de lo mejor que hay en España confiamos en que los políticos tengan la altura de miras suficiente para construir consensuadamente un estado español que aúne la igualdad de derechos de los ciudadanos con el reconocimiento de las creencias identitarias de sus pueblos. Un estado de naciones unidas que respetan los derechos humanos. ¿Qué pasaría si Cataluña se independizara? ¿Dejaría España de ser una democracia? ¿Qué pasa si los catalanes se pronuncian por la independencia? ¿Hay que recurrir al ejército?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasCuando usted dice que los españoles (entre ellos los catalanes) que queremos un estado federal somos nacionalistas de otro signo, me recuerda usted a los curas cavernícolas que cuando te preguntaban si eras de alguna religión y yo les decía que era ateo, todos ellos intentaban comerme el coco con que yo no era a-religión, sino que era de una religión que se llamaba ateísmo. Los nacionalistas extremos pretenden que todos somos como ellos, que somos nacionalistas como ellos. Y es mentira. Yo nunca asistiría a una manifestación nacionalista llena de banderas de España, así como me da vergüenza ajena ver a centenares de miles de catalanes desfilar de manera nacionalista con la bandera catalana y la bastarda estelada. La mayoría de los que apostamos por el federalismo hemos luchado contra las políticas derechistas de Rajoy y Gallardón y algunos, los menos contra las políticas derechistas y sectarias de Mas-Junqueras.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasEstimado Antonio, creo que hay un malentendido. Mi crítica iba dirigida al manifiesto firmado por Mario Vargas Llosa, Hermann Tertsch y Fernando Sánchez Dragó, entre otros. Creo que, a diferencia del anterior, éste otro, que propone una reforma de la Constitución en clave federal es una respuesta positiva y adecuada para enfrentar un problema real. La Historia la hacen los hombres y aún no está escrita. Quienes en nombre de esencias históricas inmutables (“país de siglos”) se aferran al inmovilismo pueden llevarnos a todos a situaciones desagradables (dejémoslo ahí) que se podrían evitar de haber tenido la previsión oportuna. Cualquier declaración de independencia sería inequívocamente ilegal de acuerdo con la actual Constitución. Pero muchos movimientos han utilizado la desobediencia civil para reclamar derechos que a la postre se han reconocido. El independentismo catalán está ahí. Es responsabilidad de todos dar soluciones para que la mayoría no lo considere como la única solución.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasUsted sabe como yo que una declaración unilateral de independencia llevaria a la guerra de decenas de millones de españoles (catalanes incluidos) contra los nacionalistas catalanes. Así ha sido en todos los paises con siglos de construcción (con sus amores y sus peleas) y, en particular, a la 1ª guerra mundial (ahora celebramos el Centenario de su inicio) que representó el fracaso de que las naciones se constituyeran como Estado. En cada uno se segregaba y perseguía a sus minorias. Por eso, la ONU no reconoce el derecho a la autodeterminación salvo en caso de lejanía geografica, de explotación salvaje (no parece el caso de Cataluña), falta total de libertades, etc. La desobediencia civil ha sido utilizado para reivindicar los Derechos democráticos individuales (los de verdad importantes) y en algun caso para luchar por la descolonización que defiende la ONU. En los casos de luchas nacionalistas, solo se han podido imponer por la guerra y la muerte.
Responder
Denunciar comentario
¿Por qué no sigue usted haciendo preguntas?: ¿Cómo se va a independizar Catalunya? Por un referéndum organizado por la mitad de Catalunya, con unas preguntas puestas por los nacionalistas, con respuestas para los nacionalistas, por unas preguntas que no resisten un examen mínimo de democracia, mas propias de estados autocráticos y dictatoriales, con unos plazos que le convienen a los nacionalistas, con unas instituciones y televisiones públicas que solo miran por los intereses nacionalistas aunque la paguen todos los catalanes. ¿Qué pasa con el pueblo español en su conjunto? ¿Se resignaría el pueblo español a que le rompan su país de siglos? ¿Aceptaríamos todos los españoles que nos robaran la frontera de siglos con Francia? ¿O que se quedaran con empresas formadas por capitales invertidos por todos los españoles a lo largo de siglos? Yo creo que no hay que ser ingenuos. Presuponer que los españoles se resignarían, es presuponer que los españoles no tienen dignidad. Y eso no ocurre.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Junto a la propuesta socialista estos son los cimientos para construir un nuevo edificio en el que todos nos sintamos confortablemente instalados. Es una muy buena e inteligente iniciativa.
Responder
Denunciar comentario
0
0