X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ébola

La hermana Catherine desde el hospital de Monrovia: “España no nos ha sacado de aquí porque somos negros”

  • La misionera que forma parte del grupo del sacerdote Miguel Pajares denuncia que la misión española ni siquiera les dirigió la palabra ni les ofreció ayuda médica
  • Sostiene que se podría haber trasladado a España a las otras dos misinioneras contagiadas por el ébola porque sus gobiernos no han puesto ningún impedimento

Publicada 07/08/2014 a las 10:33 Actualizada 07/08/2014 a las 22:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Los dos religiosos a su llegada al Hospital Carlos III

Los dos religiosos a su llegada al Hospital Carlos III.

EFE
La hermana Catherine Agdodnito, misionera de la Inmaculada Concepción de 39 años, ciudadana de Togo, tiene claro por qué el equipo español desplazado en la madrugada de este jueves a Liberia no se llevó a Madrid a las otras dos religiosas contagiadas por ébola, de nacionalidades guineana y congoleña. "Si fuésemos blancos, como el padre Miguel, nos hubiesen ayudado", explicó con voz firme este jueves a infoLibre.

Compañera del sacerdote Miguel Pajares en el hospital de San José, en Monrovia, Catherine asistió a la tensa llegada de la delegación española al centro sanitario. "Ni siquiera nos dirigieron la palabra, sólo hablaron con los españoles", explicó en referencia a Pajares y la hermana Juliana Bohi. La única explicación que les dieron los encargados del traslado es que el avión "sólo estaba preparado para el traslado de dos personas", cuando en las imágenes difundidas en la tarde del miércoles se podía observar más de dos camillas de aislamiento. De hecho, la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, dijo este miércoles en rueda de prensa que el avión estaba preparado para evacuar hasta a tres personas

La hermana Catherine se quejó de que los españoles no se interesasen ni siquiera por su estado. Tampoco les proporcionaron material médico para que pudiesen sobrevivir en Liberia el máximo tiempo posible. "Vamos a morir aquí", denunció entre gritos la misionera.

Preguntada por los supuestos problemas burocráticos para embarcar a ciudadanos de otros países en el avión del Ejército español desplazado a Monrovia, la religiosa negó que haya sido ese el motivo. "Nuestros gobiernos no se negaron a nada, ha sido España la que no quiere llevarnos. No estaban dispuestos a coger a ninguna gente", lamentó.

En este momento, en el hospital de la orden de San Juan de Dios, que se halla cerrado, aparte de la hermana Catherine hay otras cinco personas identificadas. Se trata de dos hermanos George Combey (ghanés), las misioneras de la Inmaculada Concepción Chantal Mutwameme y Paciencia Melgar (estas dos últimas contagiadas por el ébola) y el matrimonio formado por el administrador, Eugene Osei-Wusu, y su esposa, Gloria, ambos de nacionalidad ghanesa.

Catherine inisistió en que no hay medios en el país para atender el brote del ébola. "Todo está asolado. Cuando das positivo en la prueba te llevan al centro de aislamiento. Pero no queremos ir, no cuidan a los enfermos. Los que se encuentran trabajando allí son voluntarios, pero no tienen conocimientos para tratarnos", lamentó la religiosa.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Inmaculada Inmaculada 08/08/14 10:32

    Yo no entiendo nada ni se que opinar, por una parte, que dice la OMS, sobre traer a España un infectado y otro que no o es?, y por otro lado y los que no son blancos?, mientras mueran negros, que mas da. Me parece demasiado fuerte todo esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 08/08/14 09:04

    vaya!! vaya!!! estos pperos solo creen en dios para lo que les conviene pues que sepan que estan condenados a los fuegos eternos del infierno ... segun la doctrina de la santa madre iglesia.... aunque como son amigos de contubernios.... quien sabe!! alguna bula les prepararan Pero como se puede ser tan SINVERGÜENZAS????? !!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 08/08/14 08:19

    Voy a aprovechar para recomendar la mini serie "Utopia" , una de esas ficciones con parte de realidad , no va sobre el ebola pero tiene puntos en comun con algunos comentarios .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • canario de los montes canario de los montes 08/08/14 08:02

    Creo que este acontecimiento merece un profundo análisis. Pero, para el caso de PPespaña, no lo entiendo. ¿Cómo es posible que no se hayan encomendado a la virgen de fátima, a la de lourdes,........... en fin, al todopoderoso para arreglar este problema? ¡Ah! es que estamos en Agosto y, claro, están de vacaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 08/08/14 00:16

    Parece que hay quién opina que lo mejor hubiera sido llevar allí un equipo para cuidarles allí. ¿Se sabe si había voluntarios para esa labor? Porque yo creo que ni a estacazos, nadie hubiera ido para allá. Y el equipo tendría que haber sido bien amplio. Médicos, enfermeros, analistas, cocineros, a parte del material médico. A mí los que están aislados y supercontrolados no me asustan, son los que pueden llegar por avión o en pateras, los que me preocupan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 07/08/14 23:33

    Parece que lo que quieren es eliminar población, para apropiarse de sus recursos, porque periódicamente sufren todo tipos de males que afectan al continente africano ante la indiferencia y la poca colaboración del mundo Occidental.  Pobre continente, se ha convertido en el juguete del mundo desarrollado, a los gobiernos Occidentales solo le interesan sus recursos y explotarlos pero cuando necesitan ayuda se los deja tirados, en fin esperemos que este mundo en el que vivimos cambien porque cosas como estas o lo que pasa en Gaza, hacen perder la esperanza en el ser humano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 07/08/14 23:23

    Lo lógico hubiese sido mandar un equipo de expertos y material para atender allí al religioso y al resto de la gente a la que se pudiese ayudar, que mezquino e indecente suena traerse solo a los que tienen pasaporte español y dejar allí a los que colaboraban con el religioso. En ocasiones como esta siento vergüenza de ser español, no se pueden hacer las cosas peor, y encima parece que le quieren cobrar la factura a la congregación religiosa, es de traca, aquí robando a manos llenas, y ahora vamos hacer el paripé de que como son religiosos pues que pague la congregación que no nos podemos permitir los costes de esta operación. Pobre África, fue la cuna del Homo Sapiens sapiens y a lo largo de la historia se ha esclavizado a su población, se la ha conquistado y explotado en interés del capitalismo, se la sigue explotando en una lucha soterrada de las grandes potencias por sus materias primas de la que nada vemos en los medios, se la asola con guerras, plagas y virus.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 07/08/14 22:15

    El resultado de la inteligente gestión del Gobierno de Mariano, por de pronto ha sido la siguiente: ayer no había ébola en España y hoy ya hay dos enfermos, todo lo controlados que se quiera o se diga, que esa es otra. Deberían haber llevado a Africa un hospital de campaña, para allí atender a TODOS los religiosos españoles y demás enfermos, ya sean blanquitos o negros. pero ya sabemos que esta gente solo busca votos, de cualquiera de las maneras por indecente o irresponsable que sea. saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 07/08/14 21:56

    Creo que no hemos actuado bien.Con ir allí y traernos sólo a los dos les estamos diciendo a los que se han quedado que en este mundo todavía hay clases,que no es lo mismo que se muera un  europeo  que un africano.¿no hubiera sido mejor llevar hasta allí lo necesario para poder luchar por la vida de todos?.Aunque posiblemente eso no venda tanto.¿Nos gusta jugar a ser Dios? Tu vives,tu mueres.No lo entiendo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 07/08/14 21:43

    ser español se ha convertido en algo bochornoso.

    Responder