x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El azote del ébola

Descartan que los pacientes ingresados en Barcelona y en Zaragoza padezcan el ébola

  • El paciente ingresado en Barcelona estuvo en Guinea Conakry del 17 al 19 de agosto
  • El hombre ingresado en Zaragoza permanecerá aislado en el hospital hasta que se le practique un segundo análisis

infoLibre
Publicada el 23/08/2014 a las 16:14 Actualizada el 23/08/2014 a las 16:39
Entrada del Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

Entrada del Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

E.P.
El paciente que ingresó este viernes en el Hospital Clínic de Barcelona sospechoso de tener ébola no lo padece, según confirmó la Conselleria de Salut de la Generalitat este sábado.

Las pruebas diagnósticas realizadas en el Centro Nacional de Microbiología, en Madrid, descartaron que el hombre –un diplomático senegalés de 36 años– padezca la enfermedad.

El paciente, que reside en Barcelona desde hace cinco años, estuvo en Guinea Conakry del 17 al 19 de agosto y, al llegar a la capital catalana el 20 de agosto, empezó a tener síntomas que podrían responder a una posible infección: dolor de garganta, fiebre y altromialgia generalizada.

Por su parte, los resultados del análisis también practicados a un paciente ingresado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza y que era sospechoso de padecer el virus, dieron negativo, por lo que el hombre, de origen guineano, no padece la enfermedad.

No obstante, y de acuerdo con el protocolo sanitario, este diagnóstico debe confirmarse definitivamente con un nuevo análisis que se le practicará el lunes, según informó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por ello, el hombre continuará en la misma situación que hasta ahora y permanecerá aislado en una habitación habilitada al efecto en el centro sanitario zaragozano, y con los mismos cuidados. Asimismo, se mantendrá la vigilancia y el control en las personas que han estado en contacto con el paciente. "El protocolo sanitario no se desactivará hasta tener la confirmación negativa del segundo análisis", reiteraron las citadas fuentes.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Kamchatka_H Kamchatka_H 24/08/14 14:17

    ¿Cómo no van a descartarlo? Si en pleno agosto, con el veranito que tenemos es muy normal (típica de los rigores invernales): "una posible infección: dolor de garganta, fiebre y altromialgia generalizada." Nos mienten. No sea cosa que el turismo deje de venir (Total para el empleo que se crea, pueden quedarse sin vacaciones en esta España de pandereta).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión