X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Un dirigente de Podemos acusa al PP de ser una “asociación para delinquir”

  • Juan Carlos Monedero dice que los conservadores se dedican a "pasar el dinero de los españoles y españolas a manos privadas"

infolibre Publicada 29/08/2014 a las 15:11 Actualizada 29/08/2014 a las 15:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Juan Carlos Monedero, profesor y miembro fundador de Podemos, el pasado 20 de agosto en Benicàssim, Castellón.

Juan Carlos Monedero, profesor y miembro fundador de Podemos.

EFE
Uno de los fundadores y cabezas más visibles de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha acusado al PP de ser una "asociación para delinquir" y de sostener un "modelo de Estado" que consiste en vaciar las "arcas" públicas para pasar el dinero a "manos privadas".

"Me cansa mucho la tentación de la inocencia del PP. Si viniera un extranjero que no conociera la realidad de este país y abriese los periódicos se encontraría con que el PP es una asociación para delinquir", ha sentenciado en el curso de un debate con el diputado conservador Pablo Casado.

En declaraciones en Cuatro recogidas por Europa Press, Monedero ha culpado al PP de tener un "comportamiento" que consiste en "pasar el dinero de los españoles y españolas a manos privadas" y ha rechazado que el Gobierno diga que "su planeamiento es el de mejorar lo que había roto".

"Basta ver las bodas de Blesa, de la hija de Aznar, de Correa para encontrar como su comportamiento es pasar el dinero de los españoles y las españoles a manos privadas. Y esto es un modelo de estado. Y ustedes en la sanidad, en la educación, en los servicios públicos, en la dependencia, están vaciando nuestras arcas, estoy acordándome de Caja Madrid, y lo están pasando a manos privadas", ha afirmado.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • L´inconsciente L´inconsciente 31/08/14 00:42

    Donde dice "por si a alguno le interesa" debería decir "por si a alguien le interesa", sorry.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JPMarat JPMarat 30/08/14 12:05

    Muy cierto en lo que dice el dirigente de Podemos y el señor Monedero y su secta de Podemos es una pandilla de neoinquisidores que disparan sus insultos contra el disidente. Podemos, Willy Toledo y el derecho a la disidencia:  http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/08/podemos-willy-toledo-y-el-derecho-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • L´inconsciente L´inconsciente 30/08/14 15:53

      Habla usted de secta neoinquisitorial, pues muy bien, aprovechando que está de acuerdo con Monedero suelta aquí la morcilla sin venir a cuento. Así no vamos a ninguna parte más allá de su blog. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • L´inconsciente L´inconsciente 30/08/14 15:53

      La libertad de expresión que me ampara a mí supongo que es la misma que ampara a Willy Toledo o a usted mismo pero creo que la diferencia entre un calentón y un discurso intelectual estriba en el hecho de hablar gratuitamente y de modo ofensivo, desdeñando la opinión del contrario, o expresar las diferencias de concepto aportando datos. A mí me parece que a Willy Toledo se le calentó la boca y escribió lo primero que se le pasó por al cabeza, una memez que, sin conocerle, creo que no está a su altura. Memos hay en todos sitios, también me parecen memos los que defienden a Podemos como si fuese su propia madre escribiendo la primera bobada que se les ocurre pero una cosa parece clara, esta tendencia a “desmontar Podemos” podría entenderse como una pataleta, es como si uno destruye el castillo de naipes de otro al considerarse incapaz de levantar el suyo propio, por eso digo que es mejor decir menos “memeces” y aportar más datos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/08/14 22:36

        Mire. El dirigente de Podemos llama delincuente a cualquiera menos a él y los suyos. Nadie de los otros partidos se lanza a degüello. Pero no toque usted con críticas a Podemos porque una banda de fanáticos extremistas te lanzan las mayores invectivas, entran a degüello !Dan miedo a las personas normales! Mire las dos críticas que hizo el Sr Toledo son normales. 1ª Que los dirigentes de Podemos se autoeligen y luego ellos escogen sus mandos intermedios y sus masas controlándolas a través de círculos. Es un método propio del caudillaje. Y yo añado: Los dirigentes son amigos hace muchos años, colegas de trabajo, y socios comerciales (por lo menos 4 millones de euros reconocen ellos mismos) ¿usted conoce algún partido democrático europeo que los lideres sean socios, amigos antiguos y colegas 2ª Que no tienen ideología; Ellos mismos lo reconcen. la lucha ya no es de izquierdas y derechas sino de casta y gente. Ellos son la gente, los demás casta. Comparados con las de Podemos son suaves.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • L´inconsciente L´inconsciente 31/08/14 00:21

          Estoy totalmente de acuerdo con Willy Toledo en que al final sólo queda la ideología pero creo que para empezar a construir algo sólido necesitamos ser mayoría. Quizá el objetivo final de Podemos sea desmembrarse en corrientes ideológicas, quién lo sabe, sería una buena criba. Y aquí nos encontramos con la paradoja, que se dará, ya lo verá, cuando esas corrientes ideológicas hablen de caza de brujas simplemente porque algunos defiendan posturas incompatibles con el proyecto, como por ejemplo estar de acuerdo con la privatización de los sectores estratégicos. Esto no ha hecho más que empezar y particularmente tanta animosidad contra Podemos me resulta chocante. Dejo el enlace por si a alguno le interesa. http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2f01kw/preborrador_echenique_de_principios_organizativos/ Lo siento, no he conseguido ser breve, nunca me sale. Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/08/14 18:37

            Mire en el mismo tono que usted que agradezco, porque no vea lo que se escucha cuanto criticamos a Podemos. Dice usted que para empezar a construir algo sólido necesitan ustedes ser mayoría. Pero previamente tienen que decir algunas ideas y algunos números para que la gente vea los pros y los contras. Si necesitan ser mayoría sin decir nada para construir, eso no se llama democracia, se llama caudillaje a lo Chaves o Populismo pero nunca se podrá llamar democracia. "Posturas incompatibles con el proyecto" dice usted. ¿Pero cual es el proyecto? ¿Quién democráticamente lo define? Esas cazas de brujas siempre se dan en organizaciones no democráticas porque el proyecto lo definen a su capricho tres o cuatro personas. En la democracia se compite con libertad, cara a cara, con opiniones distintas sobre alguna base principal que una a todos. El problema, que para mí es el caso de Podemos es que ese proyecto no existe y lo demás esta escondido en los secretos de los caudillos de Podemos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • L´inconsciente L´inconsciente 31/08/14 00:20

          Hola, Antonio. Intentaré ser breve y que usted lo reciba con amabilidad pues así está escrito. Sobre el “triunvirato” de Toledo se me ocurre decir que alguien tiene que empezar a hacer las cosas, siempre es un grupo pequeño el que empieza y me parece prematuro exigirles que dejen sus cargos inmediatamente por no sé qué cuestión que nadie consigue explicarme. Precisamente esta tarde he empezado a leer un PDF escrito por Echenique, por sus afirmaciones supongo que usted ya lo ha leído, yo no lo he hecho y por eso no tengo opinión formada aunque prometo estar informado mañana, que supongo aclarará bastantes dudas al respecto. Es un pre-borrador de principios organizativos, si quiere ya le contaré mi opinión. En cualquier caso, hasta el mes de octubre todo lo que se diga de Podemos son conjeturas y si me permite, bastante mala leche, cada uno sabrá sus motivos aunque por lo general estos no se expresan.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/08/14 18:46

            Otra respuesta. Mi crítica no es que sean 4 los mandamases, sino que los 4 son amigos, colegas y socios comerciales. ¿Dígame usted en que organización democrática, que conozca usted o haya estudiado eso ocurra? Le voy a decir el último precedente español El Gil de Jesús Gil y Gil. Lo formaron y dirigieron Jesús Gil, sus hijos y los socios comerciales. Así lo tenían controlado y con demagogia y populismo ellos elegían las bases que le aclamaban. La otra cosa que me refería es a la capacidad de aguante democrático y civilizado. Mire: Las críticas que ha recibido el PSOE llamándoles asesinos, ladrones, casta, traidores, etc ¿Ha oído usted en público una mala contestación de respuesta? Desde luego me parece una agresividad violenta la contestación a las suaves críticas del señor Toledo y Sabina (que si los dirigentes se autoelegian y elegían y controlaban a las masas y que no tenían ideología, que eran populistas) Compare la actitud de aceptar las críticas democráticamente.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Osane Osane 30/08/14 15:18

      Gracias por la dirección del enlace cuando la sangre salpica puede pillar a cualquiera. Y si, no son precisamente ovejitas tiernas. ( Espero que se comprenda esta expresión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • zepo zepo 30/08/14 11:52

    Así es, aunque sería mas exacto si ampliamos la opinión respecto de los demás partidos del arco parlamentario ya que a la vista de las ultimas informaciones y declaraciones unos pelaban y otros cardaban la lana. O dicho de otra forma, algunos son delincuentes confesos por acción y el resto lo son por omisión. Hay que recordar que todos los representantes juran o promenten cumplir y hacer cumplir la constitución y que yo sepa en tan magna carta no se contempla ni tacita y explicitamente el expolio sistematico de las arcas del estado en beneficio de la casta. PODEMOS Y DEBEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 30/08/14 10:50

    La CLEPTOCRACÍA es el gobierno de los ladrones y J. C. Monedero lo hace público en sus declaraciones. El libro "Cleptopia" recoge como la crisis actual es fruto del expolio al que el capital a través de la banca y sus políticos  somete a la sociedad civil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 30/08/14 09:57

    Más claro no se puede expresar.En nuestro voto está la solución.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trivak trivak 30/08/14 08:58

    Las cosas claras y breves, esa es la clave. Muy bien Sr. Monedero

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 29/08/14 23:20

    La maniobra neoliberal para transferir rentas del pueblo llano a sus bolsillos, ha triunfado no sólo en España. Cuatro han podido con muchos. Claro, aprovechando la candidez de la masa. Espabilar, si no quereís que os dejen como antes de la revolución industrial. Son capaces de todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 29/08/14 22:54

    (perdón)....Un pequeño cambio de tema---- Cuidado, el PPSOE quieren colar SU PUCHERAZO CONSTUCIÓNAL antes de perder más poder.... Sin Proceso Constituyente y, sobre todo sin la intervención de las organizaciones sociales... Un verdadero Golpe Constitucional para atar otros 40 años la Patria Cortijo del poder financiero, económico, mediático y político de estos últimos 36 años...... LA CONSTITUCIÓN ES DEMASIADO IMPORTANTE COMO PARA DEJARLA EN MANOS DEL PPSOE...... Será un golpe antidemocrático aun más franquista que el Pucherazo Electoral... Hay que prepararse para esto. difundirlo y actuar.... los sacamos o se quedan atrincherados en las instituciones como hasta ahora.... Siempre quedará algo que robar y lo saben...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 29/08/14 20:17

    Yo estoy de acuerdo con usted.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 29/08/14 18:37

    Sr. Monedero, estoy de acuerdo con ud. Pero creo que es urgente empezar ya en la unidad de los partidos y grupos de la izquierda, de todo lo que nos une, en limar las diferencias y en desterrar el personalismo que tanto daño ha hecho a la izquierda. JUNTOS PODEMOS.

    Responder