x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Greenpeace

Escalada para salvar el Ártico

  • El proyecto consiste en escalar hasta el pico de cualquier parte del planeta y compartirlo en redes sociales
  • En España cuatro escaladores, uno de ellos con discapacidad, suben al risco de El Pájaro, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Publicada el 04/09/2014 a las 17:11 Actualizada el 04/09/2014 a las 18:46
Parte del equipo de escaladores en el risco de El Pájaro, en la Sierra de Guadarrama.

Parte del equipo de escaladores en el risco de El Pájaro, en la Sierra de Guadarrama.

GREENPEACE
Greenpeace vuelve a la carga. Después de viajar este verano al Ártico para dar cuenta del retroceso de los glaciares a causa de los efectos del cambio climático –desde infoLibre se siguió dicha expedición gracias al diario de a bordo que redactó el actor y escritor Carlos Bardem–, la organización se ha lanzado a un nuevo reto: realizar escaladas en montañas y rascacielos en más de 20 países para seguir reivindicando la protección del Ártico.

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de llevar a cabo las medidas necesarias para la evitar el deshielo del Ártico. Asímismo, la organización hizo pública esta semana una encuesta realizada en 30 países que revela el apoyo que está recibiendo la idea de la creación de un Santuario en el Ártico: el 74% de las personas encuestadas en todo el mundo apoyarían la creación de un santuario en las aguas internacionales que rodean el Polo Norte.  En el caso concreto de España, el 85% de los encuestados cree que la explotación petrolífera y la pesca industrial no debe realizarse en el Ártico, frente a un 15% que sí creen que se puede explotar los recursos de este territorio.

El proyecto consiste en escalar hasta el pico de cualquier parte del planeta y compartir el momento en redes sociales con el hagstag #Ontop y #SalvaelArtico. La iniciativa se inició este jueves y durará hasta el domingo.

En España cuatro escaladores, tres activistas de Greenpeace –uno de ellos con discapacidad–, junto con el montañero Miguel Ángel Gavilán, de Montañeros Sin Barrera, escalaron este jueves el risco de El Pájaro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para desplegar una pancarta de 72 m2 con el lema "Salva el Ártico".

Durante este jueves, docenas de escaladas se realizaron en todo el mundo, desde el volcán activo de Nueva Zelanda, el Mount Ruapehu, o una enorme pancarta en el edificio más alto de Bangkok, e incluso en la Gran Muralla China, pasando por diferentes lugares en Europa y América.

________________________________________________________________________

Ayuda uniéndote a la cadena y firmando a través de Greenpeace para convertir el Ártico en santuario de la humanidad. Más información en:
www.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu
www.savethearctic.org/es
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión