x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Caso Pujol'

Escrache a Pujol y su hijo Oriol al grito de “¡ladrón!” y “¡sinvergüenza!”

  • Los ciudadanos que esperaban a la puerta del domicilio de los Pujol-Ferrusola también han animado a los conductores a hacer sonar el claxon con carteles que rezaban: 'Pita x Pujol, honorable ladrón'
  • Algunosse dejaron escritos lemas en pequeños carteles, que han puesto ordenadamente en el suelo con una pequeña bandera catalana, como 'Ladrón, corrupto', '¡Culpables!' y '¡Pujol nos roba, Mariano también!'

infolibre
Publicada el 04/09/2014 a las 19:53 Actualizada el 04/09/2014 a las 20:15

Ciudadanos abuchean a Oriol Pujol al grito de “mafioso y chorizo”

La familia Pujol- Ferrusola se ha ganado el descontento de los ciudadanos catalanes con la confesión del expresident de la Generalitat sobre su fortuna escondida en paraísos fiscales. Mientras Hacienda investiga sus cuentas, un grupo de manifestantes ha decidido mostrar su indignación directamente al clan Pujol con protestas diarias a las puertas de su domicilio. Hoy le ha tocado el turno a Oriol Pujol. El hijo del expresident ha tenido que esquivar todo tipo de insultos y reproches.

Varias personas han increpado este jueves al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y después a uno de sus hijos, el exsecretario general de CiU Oriol Pujol, a las puertas del domicilio de su padre.

Un grupo de personas han increpado a Oriol Pujol cuando salía de la casa y caminaba por la calle para coger la moto. Entre otros insultos, Oriol que optó por no responder, ha tenido que escuchar que le llamarán "ladrón", "mafia" y "sinvergüenza". Asimismo, le gritaban que hay niños pasando hambre en Cataluña y gente que está siendo desahuciada.

Parecidos epítetos tuvo que escuchar su padre, a quien le llamaron delincuente, chorizo y le exigieron que devuelva el dinero. Los ciudadanos que esperaban a la puerta de su casa también han animado a los conductores a hacer sonar el claxon con carteles que rezaban: 'Pita x Pujol, honorable ladrón'.

Los conductores así lo han hecho cuando Jordi Pujol hacía declaraciones a los medios y también en su ausencia, al pasar por delante del domicilio del expresidente, una práctica que se repite desde principios de semana.

Algunas de las personas que se han acercado a las puertas del domicilio particular han manifestado su rechazo con Pujol dejando escrito lemas en pequeños carteles, que han puesto ordenadamente en el suelo con una pequeña bandera catalana, como ¡Ladrón, corrupto!, ¡Culpables! y ¡Pujol nos roba, Mariano también!.

También han hecho extensivas las muestras de rechazo a su esposa, Marta Ferrusola, con un cartel en el que se podía leer: '¡Ferrusola, no perdonamos y nunca perdonaremos. ¡Ladrones, mentirosos!'.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión