X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Uno de cada nueve alcaldes gallegos está imputado

  • El PP es el partido con más primeros ediles imputados: 21 de 35
  • Veintidós de ellos están implicados en investigaciones por supuesta corrupción

infoLibre Publicada 23/09/2014 a las 10:48 Actualizada 23/09/2014 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, imputado en la operación Pokémon.

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, imputado en la operación Pokémon.

E.P.
Según publicó este martes La Voz de Galicia, 35 regidores gallegos compaginan su cargo con una imputación. A ocho meses para las elecciones municipales, uno de cada nueve alcaldes afrontan la alcaldía a la vez que lidian con imputaciones judiciales.

El PP, la formación con más alcaldes de la comunidad autónoma, es con 21 de los 35, el partido con más primeros ediles imputados, el 9,4 % de sus 222 regidores. El PSOE de Galicia duplica ese porcentaje al estar acusados 11 de sus regidores, el 18,6 % de su total. Y de los 27 ayuntamientos que en el 2011 arrancaron liderados por el BNG, dos cuentan también con acusación jurídica, el 7,4 % de los regidores nacionalistas.

De 35 alcaldes imputados, 22 están implicados judicialmente en investigaciones por supuesta corrupción, según informó el diario. Sorprende que las operaciones Pokémon, Orquesta y otras sólo salpiquen a ocho regidores. El cohecho y la prevaricación son las acusaciones predominantes. 

Tráfico de influencias, injurias, revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, malversación de fondos, vulneración de derechos laborales, contrataciones ilegales y hasta manipulación del censo completan las acusaciones, según informó el periódico gallego.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • JLSanchez JLSanchez 23/09/14 12:08

    Por fin, enhorabuena a Infolibre por publicar esta información. El Partido corruPPto presenta en Galicia un porcentaje de 9,4% de imputados. ¿¿¿¿ Y Mariano Bárcenas quiere "regenerar la democracia" ????  ¿¿¿¿ Y no sería mejor limPPiar su partido antes ????  ¿¿¿¿ Qué credibilidad puede tener el Partido corruPPto que "desgobierna" España cuando presenta un índice de imPPutados de este calibre ????   ¿¿¿¿Y cuánto queda por descubrir????   ¿¿¿¿ En definitiva, cuántos Bárcenas y Pujoles quedan por identificar en el Partido CorruPPto ????   ¿¿¿¿ Cómo es posible que Mariano Bárcenas no diga nada al respecto ????   ¿¿¿¿ Y en Valencia ????   ¿¿¿¿ Y en Madrid ????   ¿¿¿¿ Y en toda España ????   Por favor señores de Infolibre, me gustaría conocer datos del resto de España también, y ante todo, agradecer que nos informen sobre un tema tan serio, al contrario de otros medios al servicio del PPrégimen que intentan tapar por todos los lados. Repite conmigo Mariano: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre