X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

El juez envía a prisión al detenido por el atentado de Baralla

  • El juez imputa al detenido por pertenecer a la organización terrorista Resistencia Galega, por un delito de estragos y otro de depósito de explosivos
  • En el domicilio del acusado también se hallaron instrucciones para la manipulación y activación de artefactos explosivo e información sobre objetivos de ataques terroristas referidos a personas, organismos públicos y empresariales, según fuentes judiciales

infoLibre Publicada 06/10/2014 a las 14:12 Actualizada 06/10/2014 a las 14:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Expertos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo y especialistas en Desactivación de Explosivos de A Coruña trabajando para determinar el origen del artefacto explosivo.

Expertos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo y especialistas en Desactivación de Explosivos de A Coruña trabajando para determinar el origen del artefacto explosivo.

EFE
 El juez Fernando Andreu acordó este lunes el ingreso en prisión incondicional de Raul Agulleiro Cartoy, acusado de pertenecer a la organizacion terrorista Resistencia Galega y de colocar un artefacto explosivo en las proximidades de la Casa Consistorial de Baralla (Lugo) la noche del pasado 1 de octubre.

El juez le imputa los delitos de pertenencia a organización terrorista (con penas de 6 a 12 años de prisión), estragos (entre 15 y 20 años) y depósito de explosivos (de 6 a 10 años). En un auto, el juez relata que en el registro del domicilio del acusado se encontró diversa documentación, material informático, un juego de placas de matrícula, dinero en efectivo y un plano de la ciudad de Pontevedra en el que aparecen anotaciones manuscritas y marcados con círculo rojo el lugar donde se ubican distintas entidades y organismos, como sedes del PP, el Ayuntamiento de Pontevedra, la Residencia Militar y otros edificios oficiales.

Además, se hallaron, en formato digital, archivos con instrucciones para la manipulación y activación de artefactos explosivos "del mismo tipo del que hizo explosión en el Ayuntamiento de Baralla e información sobre potenciales objetivos de ataques terroristas, referidos a personas, organismos públicos y empresariales, sedes de partidos politicos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Asimismo, en el rastreo de la zona boscosa de O Pedrouzo (A Coruña) donde Agulleiro acudía periódicamente y también la noche del atentado, se localizó un zulo con tres artefactos que "se encontraban temporizados y preparados con todos sus elementos para explosionar". 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre