X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

El PP apoya el diálogo con Mas a partir del 10-N “dentro del marco de la ley”

  • Carlos Floriano (PP): "A partir del 9 de noviembre, sobre cuestiones que están dentro del marco de la ley se puede hablar"
  • Pedro Sánchez insiste en la reforma constitucional como vía para desbloquear la crisis e insiste en que va a seguir manteniendo contactos con empresarios catalanes

Publicada 13/10/2014 a las 14:40 Actualizada 13/10/2014 a las 15:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP.

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP.

Efe
Con el 9-N a la vuelta de la esquina y ante las demandas de grandes empresas y bancos para que Mariano Rajoy cambie su postura respecto a Cataluña, el PP insiste en que "se puede hablar sobre cuestiones que están dentro del marco de la ley". Por su parte, el PSOE insiste en la vía de la reforma constitucional.

El vicesecretario de Organización y Electoral de los conservadores, Carlos Floriano, recordó este lunes que el Gobierno siempre ha estado y está dispuesto a hablar con Cataluña con la ley como contexto. "Creo que a partir del 9-N se puede seguir hablando". Así se manifestaba Floriano respecto a la información publicada por infoLibre este lunes que apunta a que el núcleo duro de las grandes empresas y entidades financieras, coordinado desde el Consejo para la Competitividad, ha trasladado en las últimas semanas a Mariano Rajoy la necesidad urgente de un giro a su política hacia Cataluña. Al respecto,  proponen que el 10 de noviembre ofrezca a Artur Mas una negociación basada en las 23 propuestas que planteó el 30 de julio pasado.

"Esas tres propuestas ya se han estado estudiando por parte del Gobierno", insistió Floriano.

También sobre Cataluña, se refirió al acto celebrado el domingo en Barcelona, con motivo del Día de la Fiesta Nacional. En su opinión, el "éxito" de la convocatoria “puso de manifiesto cómo existe una mayoría de catalanes que creen en un proyecto común de España y Cataluña”. En este sentido, recordó que “desde el PP" van a defender "siempre los derechos que les corresponden a todos los catalanes en tanto que catalanes, españoles y europeos y que nadie nos va a sacar de la defensa de esos derechos”.

“El 9-N no se va a celebrar ningún referéndum que suponga violar los derechos de los catalanes y el PP siempre va a defender los mismos” puntualizó.

Reacción del PSOE

Pedro Sánchez, preguntado en rueda de prensa en Ferraz sobre este asunto, sí reconoció haber mantenido “muchas reuniones con empresarios, pero no con banqueros”, pero no quiso especificó el contenido de esos encuentros.

El secretario general del PSOE defendió que él mantiene contactos constantes con “la sociedad civil”. Y los seguirá manteniendo. Así, dentro de “unos días” volverá a Barcelona y se citará “con distintos colectivos”. Sánchez insistió en la línea básica de su partido, que ya señaló a Rajoy en su primera entrevista en la Moncloa y que está heredada de Alfredo Pérez Rubalcaba y de la Declaración de Granada de 2013: que a una crisis política “se responde desde la política”, ya que la legalidad “es condición necesaria, pero no suficiente”. “Creemos que la reforma constitucional es la respuesta que están esperando la mayoría de catalanes y la mayoría de españoles para acabar con una crisis que está fracturando, y mucho, a la sociedad catalana y las relaciones entre Cataluña y el resto de España”, remató.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre