X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos políticos

Una encuesta de ‘El Mundo’ ratifica el protagonismo político de Podemos

  • Lograría el 28,3% de los votos, cuatro veces más que en las europeas, por delante del 26,3% del PP y el 20% del PSOE
  • Pablo Iglesias y Pedro Sánchez son los líderes mejor valorados

InfoLibre Publicada 24/11/2014 a las 10:18 Actualizada 24/11/2014 a las 11:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Encuesta de El Mundo.

Encuesta de El Mundo.



El sondeo realizado por Sigma Dos para El Mundo presenta a Podemos como primera fuerza política, con una intención de voto casi cuatro veces mayor que la que obtuvo en las europeas. El partido de Pablo Iglesias superaría en dos puntos al PP –que lograría un 26,3% de los sufragios– y en más de siete al PSOE, que apenas recabaría el 20%.

Con estos resultados, el Congreso de los Diputados se dividiría en tres bloques –predominando la izquierda– y seis minigrupos, ninguno de los cuales llegaría al 5% de representación. Los pactos para formar un Gobierno sólido serían, en principio, muy difíciles.

El PP se ha dejado en el camino 18 puntos y el PSOE, casi nueve. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez son los dos líderes mejor valorados, mientras que apenas un 14,6% tiene de Mariano Rajoy una imagen buena, frente a un 56,5% que lo valora mal o muy mal. Y en este grupo se incluye uno de cada cinco de los que le dieron su voto. 

Previsiones en Cataluña

Según un sondeo de Gesop para El Periódico, también Podemos sería la fuerza más votada en Cataluña en unas eventuales elecciones generales.

Es la primera encuesta publicada tras el proceso participativo del 9-N, según la cual CiU recupera el liderazgo en intención de voto y conseguiría entre 32 y 34 escaños –perdería entre 16 y 18 de sus 50 escaños–. ERC se quedaría como segunda fuerza, con entre 31 a 33 diputados.

CDC y ERC obtendrían mejores resultados electorales si se presentaran por separado que si concurrieran con una lista conjunta. En ambos casos, lejos de la mayoría absoluta.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • JLSanchez JLSanchez 24/11/14 21:11

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!! PABLO IGLESIAS PRESIDENTE !!!!  Las fuerzas de la izquierda deben confluir para que los resultados de las encuestas sean todavía más potentes !!!! Sr. LARA, ALBERTO GARZÓN, hay que confluir, no queda otra, llevamos tiempo diciéndolo: la situación de EMERGENCIA SOCIAL a la que nos ha conducido Mariano Bárcenas y su “desgobierno” requiere unir fuerzas y desalojarlos del poder cuanto antes. Podemos crear un auténtico FRENTE DE IZQUIERDAS que permita la salvación de lo público, de las clases media y trabajadora y de los más desfavorecidos. ¡¡¡¡ IU y PODEMOS DEBEN CONFLUIR, DEBEMOS JUNTAR NUESTRAS FUERZAS !!!! En este caso, EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS !!!! En el PP, también están intentando aprovechar al máximo sus bazas: están estudiando presentar como candidato al PEQUEÑO NICOLÁS en lugar de RAJOY, pero ni siquiera con eso creen que sea suficiente.  ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!! JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 24/11/14 20:27

    después de 36 años de aprobada la Constitución , este país va a ser el primero de Europa en el que gane un partido con un programa de ideología comunista. Los que se lo curraron y fueron a la carcel no pudieron nunca lograr ese triunfo...quizás les falto la astucia de no decirlo ni significarse. lo extraño es que se diga que hay mas de un 20 por ciento de voto del PP. me alegro del cambio. Hay que admitir que gracias a ellos este país puede ser el país mas de izquierdas de la Europa actual. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 25/11/14 00:15

      Angels va a tener que ser menos papista que Francisco. La cosa esta cambiando y usted sigue guardando luto... le doy un ejemplo: Muñeco Sánchez se apunto como loco a la propuesta de la izquierda de cargarse el artículo 135 de la Constitución, Siiii, el que que Zapatero y Mariano, bajo la orden estricata de Merkel crearon y metieron dentro de la Constitución en menos de lo que copulan unas moscas. Pues ahora, el chico de la sonrisa y la camisa blanca (arremangada) se lo quiere cargar cuanto antes... Y usted se preguntará: ¿Y que dice a esto Zapatero?... Pues nada, el dice que hará lo mismo de siempre, pondrá sonrisa de Bambi y bajará los pantalones hasta los tobillos... Asi que, mire por donde, se me queda usted como la viuda única de la socialdemocracia neoliberal. El "aparato" ya ve como está la calle y empieza a arrear las tarjetas Black. Cambie Angels, o al menos póngase minifalda o hágase la coleta. La están dejando sola y usted ni se da cuenta. Diga que no sabía nada, como todos..

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 25/11/14 07:41

        Como aquello de las botas puestas... tengo el gen de la coherencia...¡¡que le voy a hacer!!. Veo el fondo de las cosas, no me quedo en camisas y postureos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Garan04 Garan04 25/11/14 01:04

        ano-listo, ¿tu de qué vas? Tu sigue dando caña a diestro y siniestro, aunque no tenga nada que ver con el artículo. Pero bueno, ¡como es gratis insultar! Que sepas que como dice Raquel Martos "soy muy fan de .... el ano-listo" Te seguiré leyendo, porque: Seguirás escribiendo ¿no?. Lo dicho, muy, muy fan.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • MI15 MI15 24/11/14 19:09

    Lo único que le pediría al señor Inda es que siga soltando por esa boquita todo lo que se le ocurra, ya sabe, exabruptos, insultos, acusaciones, medias verdades y que lo haga en ese tono tan visceral que le queda tan mono, los de Podemos nunca le agradecerán bastante su actitud. Y en cuanto al PP y al Psoe que sigan escondidos en ese limbo donde habitan los que no pisan las calles reales, las de asfalto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 24/11/14 18:00

    "El presidente de Telefónica sale en defensa de PP y PSOE"...InfoLibre................ Mire a su alrededor, en el barrio, en el pueblo, en la facultad, en el hospital, en la escuela, en las colas del paro, en la España en que sufrimos. Y respóndase, antes de votar, lo mismo que Alierta: ..."¿Quién ha hecho esto?.... siendo realistas, el PSOE y el PP".... Y entonces, vote... Vote como si su voto fuera ferozmente introducido en el culo de Alierta....   Verá como irán cambiando las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/11/14 17:59

    Sin extenderme mucho : la salida de la crisis es una falacia; el gobierno actual heredero mde Franco es de verguenza no, lo siguiente; la reforma laboral no ha traído más que ruína y salarios que bordean lo infame, incluso llegando a la pérdida del puesto de trabajo para muchos; tres millones de viviendas vacías y los "héroes de la chapita en el pecho" siguen desalojando a la gente de sus casas a base de palos. Los ricos se han incrementado un 25%... Se acabó. Guillotina, guillotina, guillotina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 24/11/14 12:59

    .....Me da miedo,mucho miedo,el Santisimofranco,perdio,las votaciones y con la ayuda de la Iglesia mafiosa le dio el vuelco a la tortilla.          Yo voy a votar a Podemos.   Huele España a chorizo por todas partes ....He dicho por todas partes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 24/11/14 12:41

    Pero antes no he dicho lo que me parece a mí que pasará (apoyándome en poco, sólo en la buena nariz que he tenido otras veces: que esas encuestas se equivocarán y que Podemos tendrá muchos más votos de los que se confiesan y, sobre todo, se publican. A nadie de la casta (el periódico EL MUNDO ES CASTA Y DE LA MÁS AMARILLA, véase la entrevista pagada al petético Nicolás) le interesa decir lo que está pasando: que Podemos se acerca a una volcánica mayoría absoluta. Y no les interesa porque eso la haría aún más posible. Prefieren decir que estamos a tiempo de evitar el desastre y que todavía es posible cambiar el rumbo de los votos. No lo es. Llegan tarde. Podemos ganará las generales y podrá gobernará o en mayoría o con el único apoyo de IU y algunos nacionalistas. Van 5 euros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 24/11/14 12:34

    Si esos resultados se confirmaran, podrían pasar dos cosas. 1. La más probable: Que el PSOE pactara con el PP para gobernar en coalición aduciendo que hay que salvar a la democracia o sintagmas parecidos. 2. La más rara: Que PSOE se abstenga en la investidura y gobierne el partido más votado, Podemos. En el primer caso, sería el final definitivo del PSOE y sólo habría que esperar un par de años, o 4 como máximo, para que Podemos gane por mayoría absoluta. En el segundo caso, con Podemos en el gobierno "nominal", el PSOE pasaría a votar luego sistemáticamnete en contra de las propuestas concretas de gobierno, votaría al alimón con el PP, como lleva años haciendo en Europa, y haría de facto imposible gobernar a Podemos. La pregunta es si Podemos aceptaría ese escenario, tratando de pactar con el PSOE ley a ley hasta ver cuáles son aceptables para el PSOE y cuáles no. Podemos iría perdiendo así su fuelle más reivindicativo (y gran parte de sus votos) y el PSOE empezaría a remontar. Malo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 24/11/14 12:24

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  PABLO IGLESIAS PRESIDENTE !!!!  Fantásticas noticias, sin duda, pero como bien dice la compañera Carolina Bescansa, las encuestas hay que tomarlas con cautela, y pensar que especialmente en el caso del PPrégimen, existe mucho votante oculto que públicamente no reconoce que votará a Mariano Bárcenas - por vergüenza lógicamente - , pero llegada la hora sí puede hacerlo .  ¡¡¡¡ LA MÁQUINA DE GUERRA DE ÍÑIGO ERREJÓN ESTÁ FUNCIONANDO A PLENO RENDIMIENTO !!!! Los compañeros IGLESIAS, MONEDERO,...  por su parte manejan LA MÁQUINA CON UNA PRECISIÓN MILIMÉTRICA !!!!  Pero repito, no debemos dormirnos en los laureles, la guerra contra el PPrégimen continúa, y ahora tenemos que ser muy finos especialmente por el ataque masivo de ciertos medios de comunicación afines al régimen !!!!  LOS OJOS BIEN ABIERTOS !!!!   RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  PABLO IGLESIAS PRESIDENTE !!!!

    Responder