x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos

Bruselas ve “riesgo” de que España incumpla el déficit en 2015

  • El déficit se situará en el 4,6% en 2015, cuatro décimas por encima del objetivo del 4,2% pactado con la UE
  • España volverá a incumplir en 2016 con un 3,9%, cuando debería bajar a un 3%, según la Comisión Europea

InfoLibre
Publicada el 28/11/2014 a las 11:38 Actualizada el 28/11/2014 a las 11:49
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

EFE
La Comisión Europea dictaminó este viernes que el presupuesto de España para 2015 está "en riesgo de incumplimiento" del objetivo de déficit pactado con la UE y pidió al Gobierno de Mariano Rajoy que adopte los ajustes extra necesarios para respetar el Pacto de Estabilidad.

El déficit de España se situará el año que viene en el 4,6%, cuatro décimas por encima del objetivo del 4,2% pactado con la UE, según las previsiones de otoño de la Comisión Europea. España volverá a incumplir su meta en 2016 con un déficit del 3,9% (cuando tiene que bajar del 3%).

"La Comisión considera que el proyecto de presupuesto de España está en riesgo de incumplimiento de las disposiciones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", señaló el dictamen de Bruselas. "En particular, el proyecto de presupuestos no garantiza el cumplimiento de los objetivos presupuestarios", resaltó.

Por ello, el Ejecutivo comunitario "invita a las autoridades a adoptar las medidas necesarias dentro del procedimiento presupuestario nacional para garantizar que el presupuesto de 2015 se ajuste al Pacto de Estabilidad".

Además de España, Bruselas ve riesgo de incumplimiento en los presupuestos para 2015 de Francia, Italia, Bélgica, Malta, Austria y Portugal. En contraste, los proyectos de los planes presupuestarios de Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos y Eslovaquia "cumplen estrictamente el Pacto". El resto de países de la eurozona examinados (Estonia, Letonia, Eslovenia y Finlandia) lo cumplen "en términos generales".

En el caso de Francia, Italia y Bélgica, el incumplimiento del Pacto debería implicar avanzar en el proceso sancionador por déficit excesivo. Sin embargo, la Comisión decidió aplazar su decisión cuatro meses, hasta marzo de 2015, para dar una última oportunidad a los tres países para aprobar los recortes y reformas exigidas.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 28/11/14 20:14

    ¡Bruselas y sus coles!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 28/11/14 20:12

    Si los amigos de Juncker pagaran lo que les toca,en impuestos,no habría déficit y Europa podría practicar políticas sociales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 28/11/14 14:34

    Y por cierto duele la vista ver Juncker de presidente a pesar de todo lo que ha pasado. Parece que se le pega a la UE lo peor que tenemos en este pais, aqui no dimite ni......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 28/11/14 14:24

    Por favor que alguien nos recuerde por que entramos en EU, que yo siempre he estado a favor pero empiezo a pensar que fue un error, ¿como pueden pretender apretarnos aun mas?. Solo se me ocurre que sea una estrategia para poder hacer titulares como "de guindos planta cara a bruselas y no hara mas recortes"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión