Caso Bankia

Goirigolzarri asegura que Bankia puede hacer frente a responsabilidades por su salida a bolsa sin pedir ayudas

Bankia cae a su mínimo histórico al dejarse otro 17%

infolibre

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este miércoles que la entidad tiene "músculo suficiente" para hacer frente a una posible puesta en cuestión de la salida a Bolsa de la entidad en 2012, ya que hoy es un banco solvente y rentable.

"En el eventual hecho de que la salida a Bolsa fuera puesta en cuestión –es una hipótesis muy muy en el aire– incluso en este momento, el grupo Bankia-BFA tiene músculo suficiente para hacer frente a esa eventualidad sin pedir dinero a los contribuyentes", ha destacado durante su intervención el en el Congreso de directores financieros organizados por la Asociación para el progreso de la Dirección (APD). Goirigolzarri se refería así al informe de los peritos del Banco de España, que cuestionaban las cuentas presentadas por su equipo tras llegar al banco, y que obran en poder del juez Fernando andreu.

El cargo público que autorizó la salida a bolsa de Bankia lidera el ránking de indemnizaciones por cese

El presidente de Bankia ha recordado que la entidad está hoy "en una excelente posición desde el punto de vista de solidez y desde el punto de vista de rentabilidad" y ha apuntado que el nuevo equipo gestor de la entidad ha conseguido generar capital por 5.500 millones de euros.

Más sobre este tema
stats