x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El rey invoca en Cataluña los valores de la Transición para seguir “juntos”

  • Pelipe VI ha hecho esta apelación a la unidad durante su primera visita como rey a Barcelona, donde ha asistido al acto de entrega de premios de la patronal catalana junto a Artur Mas

infolibre
Publicada el 11/12/2014 a las 23:17 Actualizada el 11/12/2014 a las 23:18
rey Felipe VI

El rey Felipe VI, junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la ceremonia de entrega de los premios de la patronal Foment del Treball.

EFE
Felipe VI ha defendido este jueves en Barcelona la unidad para resolver los retos políticos y económicos actuales de España: "Como hicimos hace tres décadas, debemos abordarlos juntos".

"Hoy más que nunca es necesario unir fuerzas y estrategias", y hacerlo con espíritu de colaboración, cooperación y solidaridad, el mismo que los españoles demostraron durante la Transición, ha manifestado en Barcelona tras recibir la medalla de oro de la patronal Foment del Treball.

Felipe VI ha hecho esta apelación a la unidad durante su primera visita como rey a la ciudad de Barcelona, donde ha asistido al acto de entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carlos Ferrer Salat de la patronal Foment del Treball, al que también ha acudido el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En presencia del rey, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido Cataluña como un "motor significativo e importante" de la reactivación económica de España y ha pedido un reparto más "justo" de la riqueza que genera esta comunidad.

El rey, por su parte, ha insistido en que el actual marco de convivencia constitucional "ha hecho posible el reconocimiento, la protección y el desarrollo de la diversidad cultural, territorial y política de toda España".

Felipe VI ha destacado que "la familia real se ha sentido siempre muy unida" a Barcelona, ciudad que ha visitado este jueves por primera vez como Rey, tras su proclamación en junio.

"Es un placer muy especial volver siempre a Barcelona", ha dicho al empezar su discurso, y tras recibir la medalla de oro con la que le ha reconocido la patronal. "Es un reconocimiento que me llena de orgullo y que os agradezco muy sinceramente", ha agregado el monarca.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 12/12/14 12:08

    ¿De dónde viene "El Preparado"?... Es bueno saberlo, porque de aquellos polvos estos lodos. Para ello, nada más sencillo que pinchar este enlace: https://books.google.es/books?id=KNvRnF4JwCIC&printsec=frontcover&dq=inauthor:%22Jos%C3%A9+Mar%C3%ADa+Zavala%22&hl=es&sa=X&ei=csqKVObdG87earP3gLgD&ved=0CDkQ6AEwBA#v=onepage&q&f=false 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 12/12/14 00:58

    Teniendo en cuenta que es la tercera visita del rey a Cataluña desde su coronación, aunque esta sea la primera oficial ( no entiendo porqué, las otras dos no fueron privadas, el protocolo es así), creo que nos saldría más barato a los españoles que se fuera a vivir allí definitivamente. Creo que el rey junior no debería olvidarse de las demás comunidades, podría provocar un sentimiento de desafección y de celos que no conviene a la monarquía. Un padre no debe tener preferencias entre sus hijos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/12/14 06:30

      No, no, no, Alfar. De quedarse aquí en Catalunya nada de nada. Aquí tenemos un fuerte arraigo republicano. Aun nos acordamos de cómo llegaron estos tipos allá por el siglo XVII, repartiendo fuegos artificiales y fanfarrias por Barcelona.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Alfar Alfar 12/12/14 09:44

        Ja, ja, ja. Supongo Raúl que has entendido el sarcasmo. Yo coincido con los catalanes en ese sentimiento, y como soy optimista, no pierdo la esperanza de que este país deje de ser una monarquía.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • hartodjetas hartodjetas 11/12/14 23:59

    El "Preparao" los quiere juntos (y parecía lelo como cualquier borbón): Juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día. Juntos, amor para dos, amor en buena compañía. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión