Cataluña

El rey invoca en Cataluña los valores de la Transición para seguir “juntos”

El rey Felipe VI, junto al presidente de la Generalitat Artur Mas, durante la ceremonia de entrega de los premios de la patronal Foment del Treball.

infolibre

Felipe VI ha defendido este jueves en Barcelona la unidad para resolver los retos políticos y económicos actuales de España: "Como hicimos hace tres décadas, debemos abordarlos juntos".

"Hoy más que nunca es necesario unir fuerzas y estrategias", y hacerlo con espíritu de colaboración, cooperación y solidaridad, el mismo que los españoles demostraron durante la Transición, ha manifestado en Barcelona tras recibir la medalla de oro de la patronal Foment del Treball.

Felipe VI ha hecho esta apelación a la unidad durante su primera visita como rey a la ciudad de Barcelona, donde ha asistido al acto de entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carlos Ferrer Salat de la patronal Foment del Treball, al que también ha acudido el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En presencia del rey, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido Cataluña como un "motor significativo e importante" de la reactivación económica de España y ha pedido un reparto más "justo" de la riqueza que genera esta comunidad.

El Congreso mantiene "secreta" la comisión sobre García Caparrós 40 años después de su asesinato

El Congreso mantiene "secreta" la comisión sobre García Caparrós 40 años después de su asesinato

El rey, por su parte, ha insistido en que el actual marco de convivencia constitucional "ha hecho posible el reconocimiento, la protección y el desarrollo de la diversidad cultural, territorial y política de toda España".

Felipe VI ha destacado que "la familia real se ha sentido siempre muy unida" a Barcelona, ciudad que ha visitado este jueves por primera vez como Rey, tras su proclamación en junio.

"Es un placer muy especial volver siempre a Barcelona", ha dicho al empezar su discurso, y tras recibir la medalla de oro con la que le ha reconocido la patronal. "Es un reconocimiento que me llena de orgullo y que os agradezco muy sinceramente", ha agregado el monarca.

Más sobre este tema
stats