x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Anticorrupción ve “sólidos indicios delictivos” de Camps en la gestión de la F-1

  • La Fiscalía considera que existen "sólidos indicios delictivos" contra el expresidente de la Generalitat y diputado del PP en las Corts, Francisco Camps
  • La instrucción de la querella es vital para poder seguir celebrando el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia

InfoLibre
Publicada el 14/01/2015 a las 14:15 Actualizada el 14/01/2015 a las 14:29
Imagen de archivo de Camps y Ecclestone.

Imagen de archivo de Camps y Ecclestone.

E.P.
La Fiscalía Anticorrupción considera que la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) es el órgano competente para conocer de la querella presentada por esta misma parte por la compra de la empresa Valmor Sports por parte del Consell en diciembre de 2011, al considerar que existen "sólidos indicios delictivos" contra el expresidente de la Generalitat y diputado del PP en las Corts y, por tanto aforado, Francisco Camps.

Así lo indica en un escrito de 37 páginas, de fecha de este mismo miércoles, en el que se pronuncia sobre quién debe ser el órgano competente para instruir la querella formulada por la propia Fiscalía Anticorrupción contra la exconsellera, ex secretaria autonómica de comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Jonhson, el expiloto Jorge Martínez Aspar y Camps por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra de la empresa Valmor Sports por parte del Consell en diciembre de 2011 para poder seguir celebrando el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia.

En el escrito, se indica que de los hechos apoyados en las diligencias practicadas hasta la fecha "se desprenden indicios concretos de la posible existencia de hechos delictivos que pueden imputarse al aforado, ya que se cumplen los requisitos fácticos y normativos de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 14/01/15 17:12

    Aun siendo ateo, tengo más esperanza en El Juicio Final del Catolicismo que en el Tribunal Valenciano para resolver y condenar los caos de corrupción valencianos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 14/01/15 20:16

      ¡Vaya, coincidimos en ambas cosas! Es mas, yo también calificaría la situación valenciana como un "caos", tal como muy acertadamente hace usted al final de su comentario. Solo los salva el primer vuelo que ¡por fin! ha salido hoy del aeropuerto del abuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión