X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid deja la dirección del partido por diferencias con Díez

  • Luis de Velasco es el quinto dirigente nacional que abandona la dirección tras los malos resultados de UPyD en Andalucía
  • La pasada semana lo hicieron los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo y los militantes de Madrid David Andina y Rodrigo Tena

infolibre Publicada 30/03/2015 a las 17:23 Actualizada 30/03/2015 a las 17:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid.

Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid.

UPyD
El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado este lunes su dimisión del Consejo de Dirección del partido por discrepancias con el equipo liderado por Rosa Díez y su estrategia para las próximas elecciones.

Luis de Velasco es el quinto miembro de UPyD que abandona el Consejo de Dirección después de los malos resultados obtenidos por la formación en las elecciones a la Junta de Andalucía. La pasada semana lo hicieron los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo y los militantes de Madrid David Andina y Rodrigo Tena. De Velasco ha anunciado este lunes su decisión en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que la determinación viene motivada después de perder dos votaciones en la última reunión del Consejo de Dirección –relativas a la continuidad de Rosa Díez y volver a abrir negociaciones con Ciudadanos– y una más en el Consejo Político celebrado este sábado.

Antes de la cita del sábado, De Velasco ha hizo públicas sus discrepancias con la dirección del partido y pidió la dimisión en bloque de toda la dirección, incluida Rosa Díez. También mostró su rechazo a la resolución que fue finalmente aprobada y que pospone los cambios en el partido a después de los comicios de mayo. El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid ya se planteó abandonar el Consejo de Dirección el pasado lunes cuando lo hicieron sus cuatro compañeros, aunque finalmente decidió continuar a la espera de la celebración del Consejo Político que debatiría de nuevo la línea del partido.

Pese a su dimisión, ha hecho hincapié en que seguirá formando parte de UPyD y avanza su "total colaboración" en las próximas elecciones con los candidatos a la comunidad, Ramón Marcos, y el Ayuntamiento, David Ortega.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.