x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La exnovia de Pujol Ferrusola acusa a Zaragoza y a Sánchez-Camacho de organizar la grabación de La Camarga

  • Álvarez, Sánchez-Camacho y Zaragoza comparecen hoy en la comisión creada en el Parlamento catalán para investigar los hechos
  • La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola denuncia que "hicieron una cinta manipulada" de la que ella no tuvo consciencia hasta dos años después

infolibre
Publicada el 10/04/2015 a las 09:28 Actualizada el 10/04/2015 a las 10:03
Jordi Pujol Ferrusola tras declarar en la Audiencia Nacional

Jordi Pujol Ferrusola en una imagen de archivo.

EFE
La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, acusó este viernes a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y al ex secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, de organizar conjuntamente la grabación de la conversación que ambas mujeres mantuvieron en el restaurante barcelonés La Camarga en julio de 2010.

Horas antes de comparecer ante la comisión que investiga la corrupción en el Parlamento catalán para dar cuenta de ese episodio, Álvarez aseguró que el asunto fue "más sencillo" de lo que se imagina: "Parece ser, presuntamente, que Alicia Sánchez-Camacho y José Zaragoza pasaban tiempo relajados y ociosos conjuntamente, y entre esos estados ociosos y relajados decidieron hacer eso".

"Alicia me conocía, sabía que yo había tenido mi relación larga con Jordi (Pujol Ferrusola) y decidieron hacer esto y encima hicieron una cinta manipulada", prosiguió en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Álvarez, Sánchez-Camacho y Zaragoza comparecen hoy en la comisión creada en el Parlamento catalán, y también lo hará el director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, que grabó la conversación.

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola aseguró que ella acudió a la cita en La Camarga con Sánchez-Camacho por otros asuntos, para abordar una "posible colaboración" de sus empresas de cara a las próximas elecciones, pero se encontró con que la líder del PP catalán le iba a haciendo preguntas "con papel y lápiz" sobre Jordi Pujol, y "tuvo la suerte" de que ella llegaba "bastante enfadada" y contestó a todo, pensando que estaba en un recinto cerrado y que "un político era una persona de fiar".

Según dijo, no supo hasta dos años después que la conversación fue grabada "por encago de José Zaragoza" según la versión de los detectives.

Álvarez afirmó, además, que confía en la Justicia y en que se acabe desvelando todo lo relacionado con la familia Pujol y el supuesto legado de Florenci Pujol, padre del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley.

Sobre ese asunto, opinó que lo del legado es "un invento sacado de la manga" y hay "mucho más dinero" del que han declarado los Pujol. Según dijo, a ella le han llegado más informaciones que ha puesto en conocimiento de la Policía.

Además, afirmó que hay que agradecer a este Gobierno que haya decidido no tapar este asunto, un "escándalo" que era "sabido y súper sabido" en Cataluña. "No sólo están los hijos de Pujol, está el octavo hijo que es Artur Mas, el noveno quie es Felip Puig... pero yo sigo creyendo en la Justicia", ha finalizado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • groc groc 10/04/15 15:05

    a la Sra Alvarez crec que se li haurien de exigir probes sobre el que diu del Sr Mas i en funció d'aquestes potser se li haurien de exigir responsabilitats   Si algu la fa que la pagui però si algu difama que també ho pagui

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 10/04/15 13:06

    La realidad supera a la ficción. Es casi más emocionante seguir estas intrigas que leer una novela negra. Lo malo es que en este entramado, los contribuyentes nos quedamos con caras de bobo sintiéndonos estafados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión