X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Rato

El PSOE acusa a Teófila Martínez de silencio cómplice sobre la relación de su marido y Rato

  • El portavoz socialista local se pregunta "cómo sabe" la alcaldesa "lo que pasa en la ciudad de Cádiz" si "no sabe a los que se dedica su marido"

infolibre Publicada 21/04/2015 a las 15:00 Actualizada 21/04/2015 a las 15:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, considera "muy graves" las informaciones que "relacionan al marido de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), Santiago Cobo, en el entramado societario del exministro de Economía y Hacienda Rodrigo Rato, tal y como publicó este martes infoLibre.

En una nota de prensa, González se pregunta "cómo sabe" la alcaldesa "lo que pasa en la ciudad de Cádiz" si "no sabe a los que se dedica su marido".

"Después de asegurar el pasado viernes que se encontraba triste y sorprendida por la detención de Rato y que sólo conocía los datos publicados en los medios de comunicación, se destapa que su marido preside una de las sociedades de inversión de capital variable (sicav) que está siendo investigada por la Agencia Tributaria en este caso", añade.

Al hilo, incide en que "Teófila Martínez debe dar explicaciones y dejar de esconderse y aparentar un desconocimiento que, a todas luces, es falso. La alcaldesa debe actuar con responsabilidad y con la transparencia que se exige a los responsables públicos y aclarar hasta dónde llega su relación y vinculación con esta trama".

En la nota, el PSOE apunta que "Santiago Cobo ha estado durante seis años al frente de la sicav investigada. Además, es el administrador único de la sociedad El Manantial de Información de la que Rato es el apoderado. También se ha destapado hoy la relación de Cobo con Miguel Ángel Montero Quevedo, con el que comparte la administración de la sociedad Layosalud, y que es considerado el administrador en la sombra de las empresas del exministro".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.