x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Rato

El PSOE acusa a Teófila Martínez de silencio cómplice sobre la relación de su marido y Rato

  • El portavoz socialista local se pregunta "cómo sabe" la alcaldesa "lo que pasa en la ciudad de Cádiz" si "no sabe a los que se dedica su marido"

infolibre
Publicada el 21/04/2015 a las 15:00 Actualizada el 21/04/2015 a las 15:01
El portavoz socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, considera "muy graves" las informaciones que "relacionan al marido de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), Santiago Cobo, en el entramado societario del exministro de Economía y Hacienda Rodrigo Rato, tal y como publicó este martes infoLibre.

En una nota de prensa, González se pregunta "cómo sabe" la alcaldesa "lo que pasa en la ciudad de Cádiz" si "no sabe a los que se dedica su marido".

"Después de asegurar el pasado viernes que se encontraba triste y sorprendida por la detención de Rato y que sólo conocía los datos publicados en los medios de comunicación, se destapa que su marido preside una de las sociedades de inversión de capital variable (sicav) que está siendo investigada por la Agencia Tributaria en este caso", añade.

Al hilo, incide en que "Teófila Martínez debe dar explicaciones y dejar de esconderse y aparentar un desconocimiento que, a todas luces, es falso. La alcaldesa debe actuar con responsabilidad y con la transparencia que se exige a los responsables públicos y aclarar hasta dónde llega su relación y vinculación con esta trama".

En la nota, el PSOE apunta que "Santiago Cobo ha estado durante seis años al frente de la sicav investigada. Además, es el administrador único de la sociedad El Manantial de Información de la que Rato es el apoderado. También se ha destapado hoy la relación de Cobo con Miguel Ángel Montero Quevedo, con el que comparte la administración de la sociedad Layosalud, y que es considerado el administrador en la sombra de las empresas del exministro".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión