X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




IU

Cayo Lara: “La cueva de Alí Babá, comparada con la sede de Génova, era el portal de Belén”

  • "Que a estas alturas el PP venga a pedir el archivo del caso Bárcenas es tanto como venir a pedir el archivo de una trama de corrupción que ha estado montada dentro del PP", dijo el secretario general de IU
  • Lara critica que el PP respalde a Vicente Antonio Martínez-Pujalte y Federico Trillo porque, a su juicio, existe un "indicio razonable" de tráfico de influencias

infolibre Publicada 24/04/2015 a las 17:46 Actualizada 24/04/2015 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Cayo Lara, durante la Presidencia Ejecutiva Federal de IU de este 14 de diciembre de 2014 en Olimpo.

Cayo Lara, durante la Presidencia Ejecutiva Federal de IU el pasado 14 de diciembre de 2014.

EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ironizó este viernes con los supuestos casos de corrupción que están afectando al PP. "La cueva de Alí Babá, comparada con la sede de Génova, era el portal de Belen", dijo insistiendo en que la existencia de una caja B del PP está probada.

En una visita al municipio de Navia (Asturias), Lara rechazó la petición de sobreseimiento del caso Bárcenas que pretende el PP, un partido que, según los propios jueces "se ha financiado de forma ilegal", según informó IU a través de una nota de prensa.

"Que a estas alturas el PP venga a pedir el archivo del caso Bárcenas es tanto como venir a pedir el archivo de una trama de corrupción que ha estado montada dentro del PP", añadió.

Por otro lado, Cayo Lara criticó que el PP respalde a Vicente Antonio Martínez-Pujalte y a Federíco Trillo. Según el dirigente de IU esos políticos tendrían que dejar sus cargos, el primero dimitiendo como diputado y el segundo siendo cesado como embajador.

IU mantendrá su defensa de una ley de incompatibilidades plena que evite una "contaminación" de la política con actividades ajenas al interés público de los diputados. Según Lara, los ingresos que han recibido más allá de sus percepciones por el desempeño de sus funciones públicas suponen una clara incompatibilidad.

"No estamos hablando ya aquí desde el punto de vista de la puerta giratoria, estamos hablando de que parece que está montado un lobby permanente por parte de personas del PP con respecto a asesoramientos e información a determinadas empresas cuando su actividad es una actividad parlamentaria y por tanto incompatible con prestar ningún tipo de actividades a empresas determinadas", dijo.

Para Lara, existe un "indicio razonable" de tráfico de influencias y de información privilegiada. Ante esta situación, IU pedirá que se reúna la Comisión del Estatuto del Diputado para que dé explicaciones sobre estas actividades, en reuniones en que, afirmó Lara, también deberían comparecer Pujalte y Trillo.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • claramente claramente 26/04/15 17:56

    Pues dicen que en el portal de Belén también había montado un buen cristo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 26/04/15 10:45

    Cayo Lara es demasiado educado y no dice lo que es el PP de verdad: Una mafia, una asociación para delinquir, un Cancer nacional... O los disolvemos o nos disuelven.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maroteaux Maroteaux 25/04/15 09:33

    Aparte de lamentarnos, debempos empeñarnos en hacer ver a la gente "normal" (Rajoy dixit) que les perjudica mucho seguir votando al PP. Esto se puede hacer en cualquier situación (esperando en la consulta del centro de Salud, en la frutería...); es cuestión de prepararse dos o tres ejemplos claros de cómo lo que hacen Pujalte y sus amigos terminamos pagándolo los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gotzon55 gotzon55 25/04/15 08:16

    Y otra mas. No se donde está el limite de la paciencia del ciudadano español. No puedo imaginar una situación como la de este pais en nuestro entorno europeo, sin una cadena de dimisiones. Aqui se juega con esa frase tan recurrente de "asumir su responsabilidad".  Me cuesta contar con los dedos de una mano, cuantos han asumido "su responsabilidad" voluntariamente en la historia de nuestra democracia. Y otra mas.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 25/04/15 08:01

    Cuanta razon tiene Cayo Lara con esa comparacion. En lo unico que se equivoca, es en el numero de ladrones. Ya nos gustaria que solo hubieran sido cuarenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 24/04/15 23:51

    ¡Y tiene toda la razón! ¡Incluso aún se queda corto!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 24/04/15 21:17

    ¡que se vayan a sus casas! Han superado todos los limites y esperamos, por el bien de todos, que sea duramente penalizados en las próximas elecciones. El PP, TODOS que se vayan a sus casas y seguirán viviendo muy bien de los amigos que han cultivado durante estos años, pero que no sigan hundiéndonos. Todos los que están en la política para forrarse que se vayan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 24/04/15 21:10

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 24/04/15 20:28

    y empezamos a saber de una nueva cueva en el Congreso, convertido en mercadillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.