x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IU

Lara (IU): “La cueva de Alí Babá está en Génova, pero en Valencia tiene su sucursal más importante”

  • El coordinador de IU define al PP como "una suma de bandas organizadas para trincar", teniendo "hasta un contador de billetes", en alusión al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus
  • También lamenta que no se pueda apartar a Rus de sus cargos públicos, algo que considera una "anomalía importante de nuestra democracia"

infolibre
Publicada el 03/05/2015 a las 16:21 Actualizada el 03/05/2015 a las 17:05
El coordinador general de IU, Cayo Lara (i), saluda al cadidato de EU a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis.

El coordinador general de IU, Cayo Lara (i), saluda al cadidato de EU a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis.

EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró este domingo que el Partido Popular (PP) "es una suma de bandas organizadas para trincar" y que "la cueva de Ali Babá está en Génova", pero tiene en la Comunidad Valenciana su "sucursal más importante".

Así se pronunció Lara en un acto de partido en Elda (Alicante), donde indicó que el PP tiene "hasta un contador de billetes", en referencia al presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, del que ha dicho "contaba los billetes en el coche del expolio que le estaba haciendo al erario público y a la gente".

Tras referirse a él como "el presidente de la corrupción", lamentó que el PP no puede apartarle de sus cargos públicos porque "este país sigue teniendo un problema importante, que los cargos públicos no responden ante nadie y eso en una democracia que se precie hay que acabar con ello".

"A Rus no le pueden quitar el cargo salvo que sea por una orden judicial donde lo inhabiliten para cargo público, es una anomalía importante de nuestra democracia que tendremos que cambiar porque ante alguien tendrán que responder los cargos públicos cuando metan la mano en la caja", agregó.

Cayo Lara se refirió al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, como "presumiblemente el hombre x de esa suma de bandas organizadas en el PP", un partido que, según recordó, ha tenido "18 años de financiación ilegal", que ha estado "ganando elecciones dopados, con fondos ilegales".

A su juicio, "en cualquier país con una mínima democracia tendría que hacer dimitir a todo un Gobierno, pero aquí no dimite ni dios, pase lo que pase, ni aunque venga la apisonadora de la corrupción por tantas partes del Estado".

También añadió que Mariano Rajoy "no puede presumir de transparencia" y cada vez que se le escuche hablar de ellas hay que "pensar en la palabra del hombre X que por activa o por pasiva es el que representa esas bandas organizadas".

El responsable de IU incidió en que "hay que acabar con las bandas organizadas" que están "utilizando lo público para favorecer amigos y favorecerse personalmente, para expoliar este país", que "han dejado hecho unos zorros y va a costar mucho tiempo recomponer".

Por último, Lara reconoció la labor "incansable" de EUPV al denunciar casos de corrupción: "Han denunciado a los golfos y al final muchos golfos están yendo ante la justicia". Además, quiso resaltar que algunos de ellos han sufrido "acosos, amenazas, querellas" por esta lucha contra la corrupción.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión