PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Elecciones 24-M

Garzón sobre Rajoy: “Es un presidente de un partido de ladrones”

Garzón, sobre Rajoy: “Es un presidente de un partido de ladrones”

infolibre

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, aseguró este sábado durante un mitin en Gijón que el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, es "un presidente de un partido de ladrones". "Ha hecho nimio el cuento de Alí Babá y los 40 ladrones, porque en este caso vamos ya por 700 como mínimo", dijo.

Garzón, que participó en el acto político junto al candidato de IU a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, presentó el Plan de Empleo Garantizado que defiende IU para crear un millón de puestos de trabajo en un año.

El candidato en las próximas elecciones generales reivindicó "la necesidad de la reindustrialización como motor de empleo, frente al desguace de los puestos de trabajo existentes que está practicando el PP en todo el Estado, que aboca a las familias a la pobreza y a la juventud, a la emigración", según informó Europa Press.

El también diputado de IU en Congreso criticó la política de "maquillaje de cifras" que practica desde Moncloa Rajoy y su equipo económico para "retorcer las estadísticas del paro y llegar a las elecciones generales acompañado de una falsa imagen de recuperación".

Además, Garzón sentenció que "PP y PSOE han provocado el éxodo de más de un millón de jóvenes desempleados que marcará el futuro de este país".

Lara: “La cueva de Alí Babá está en Génova, pero en Valencia tiene su sucursal más importante”

Lara: “La cueva de Alí Babá está en Génova, pero en Valencia tiene su sucursal más importante”

"Rajoy estafa a los españoles e incumple su programa electoral. Encabeza el partido más corrupto de la historia de España, que practica el noble oficio de la política 'dopado' con 'dinero negro' y miente al presentar las cuentas de financiación, no tiene escrúpulos para adulterar también las cifras de empleo", aseguró.

El candidato federal de IU para los comicios generales previstos para otoño reiteró que "este Gobierno de la derecha está desguazando el empleo". "Donde antes había 1 trabajador de 50 años con un contrato fijo de 1.500 euros, ahora hay 3 de 30 años que cobran 500 euros. Y, para colmo, los jóvenes que no logran estas migajas se ven abocados a emigrar", alertó.

Sobre la propuesta de IU, Garzón argumentó que "países como Estados Unidos, Corea del Sur, Suecia, Australia y Francia han aplicado el Trabajo Garantizado, y Syriza lo está haciendo ya en Grecia".

Más sobre este tema
stats