X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

Catalá advierte de que el acto del 15-M en la jornada de reflexión “no debe ser permitido”

  • El ministro de Justicia avisa de que la ley establece que en las jornadas de reflexión previas a los procesos electorales "no se pueden llevar a cabo actividades de carácter político"
  • Así se pronuncia Catalá ante la llamada del 15-M a concentrarse en la Puerta del Sol el próximo 23 de mayo

infoLibre Publicada 12/05/2015 a las 11:07 Actualizada 12/05/2015 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

EFE
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este martes que la ley establece que en las jornadas de reflexión previas a los procesos electorales "no se pueden llevar a cabo actividades de carácter político" y, en este sentido, ha destacado que le corresponde al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno analizar la naturaleza de las concentraciones convocadas por el 15-M para el 23 de mayo. "Lo que es contrario al ordenamiento jurídico, no debe ser permitido", ha advertido.

Así se ha pronunciado este martes en el desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia y patrocinado por los despachos de abogados Montero Aramburu y Dikei Mohedano, del que es socio director José María Mohedano, abogado del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, entre otros clientes.

Al ser preguntado si es legal la llamada a concentrarse en la Puerta del Sol en la víspera de las elecciones autonómicas y municipales y si el Gobierno tomará alguna medida, el ministro ha respondido que "tenemos unas reglas" relativas a la ley electoral o la ley del derecho de manifestación, que establecen que "los días de reflexión previos a los procesos electorales no se pueden llevar a cabo actividades de carácter político".

"Le corresponderá a Interior o a la delegada del Gobierno analizar esa posibilidad de concentrarse el 23 de mayo y analizará el cárácter de esas concentraciones y si tienen una naturaleza jurídica prohibida por el ordenamiento jurídico. Lo que es contrario al ordenamiento jurídico no debe ser permitido, si es contrario al ordenamiento jurídico", ha aseverado.

En materia política, Catalá ha apostado por el diálogo frente a quienes erigen "posiciones intransigentes y se amparan en posturas populistas, conscientes de que el diálogo serio y riguroso debilita la credibilidad de sus argumentos" y ha abogado por que el político no gobierne desde "una torre de marfil" alejado de los ciudadanos.

"En los últimos tiempos algunos tratan de reescribir la historia y donde ha habido acuerdo, algunos se empeñan en decir que ha habido impunidad, imposición y oscuridad pero la historia acaba haciendo que la verdad resplandezca y la transición ha permitido el mayor bienestar de la historia española", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre