x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

Carmena se querellará contra los exempleados de la empresa de su marido que les acusan de alzamientos de bienes

  • La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital explica que "desde 2009 empezó a ir mal la cosa" en la empresa y que tuvo que avalar a su marido por el "afán" de este de "salvar" a sus trabajadores
  • Según Carmena, la querella que los extrabajadores presentaron contra su marido y contra ella se sobreseyó porque el juez dijo que "en ningún modo" hubo alzamiento

infoLibre
Publicada el 12/05/2015 a las 12:25 Actualizada el 12/05/2015 a las 12:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

EFE
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha explicado este martes que avaló a su marido, Eduardo Leiva, para "salvar a su empresa de arquitectura y a sus trabajadores" y ha anunciado que se querellará contra los exempleados que les acusan de alzamiento de bienes.

En un desayuno informativo, Carmena ha aprovechado la pregunta de un periodista para explicar la situación de la empresa de su esposo, I3, que se encuentra en concurso de acreedores. "Mi talante y mi manera de ser en esta campaña me impone el principio de la máxima transparencia, la comunicación y respeto a la verdad. Yo misma estoy perpleja de la situación y que una campaña puede situar a determinadas personas en esta situación", ha dicho.

Carmena ha señalado que Eduardo es su marido y "que se quieren, a pesar de ser ambos mayores". Pero que ambos han tomado desde jóvenes trayectorias profesionales independientes. Él fue director de Urbanismo de Madrid y luego constituyó empresas de arquitectura. "Entonces no me sentí cómoda, yo era magistrada. Pero tenía claro una línea de visión e hicimos separación de bienes. Por eso aconsejo que en las parejas cada uno tenga su dinero y decidir sobre ello, porque si no se acaba convirtiendo en peleas constantes", ha señalado.

La candidata municipalista ha explicado que la empresa que montó su marido empezó con mucho éxito y contrató a 23 trabajadores, fundamentalmente arquitectos en régimen de autónomos, "algo habitual en estudios de arquitectura y despachos profesionales". Pero que, en 2009, hubo un cambio y decidió "regularizar" la situación de estos trabajadores haciéndoles un contrato.

"Todo el mundo se quedó satisfecho pero luego vino la crisis y empezó a desaparecer el trabajo de arquitectura en Madrid. Eduardo, valiente y osado, miró proyectos en el extranjero pero desde 2009 empezó a ir mal la cosa. Pero su afán de salvar a esas personas y no cerrar el estudio le llevó a asumir responsabilidades personales y a poner el dinero suyo para el estudio. Por eso avaló el crédito con su propio dinero, 800.000 euros. Me pidió que yo le avalara un crédito concreto, y le avalé para salvar la empresa", ha reconocido.

Sin embargo, la empresa de arquitectura no reflotó, las inversiones no vinieron y quedaron deudas sin pagar de proyectos de Portugal, Angola y China, según ha contado. Y la empresa entró en concurso de acreedores, donde se encuentra actualmente.

En esta situación, según ha continuado, ha habido tres de los 23 trabajadores que se quedaron descontentos. "Hicieron una recomendación alegando que se les había hecho una calificación distinta a la que merecían. Un Juzgado de lo Social dijo que la calificación era incorrecta y se rectificó", ha indicado Carmena.

Posteriormente, estos exempleados acusaron de alzamiento de bienes a Carmena y a su marido y presentaron una querella. Pero, según ha apuntado, dicha querella se sobreseyó porque el juez dijo que "en ningún modo" hubo alzamiento. "Al revés, yo tuve que hipotecar mi casa para salvar el estudio. Y me tuvieron que cubrir mis hijos", ha relatado.

Por eso, la exjueza ha "respirado hondo" y ha lamentado que es "incomprensiblemente" que se acuse a su marido y a ella de alzamiento de bienes, por lo que ha anunciado una querella contra estos tres arquitectos. "Por una actuación maliciosa en la que me encuentro, ¿para que ustedes me crean tengo que traer aquí toda la documentación del concurso de acreedores?", ha preguntado en el desayuno informativo.

Carmena ha reiterado que las demandas de impagos no son contra su marido, sino contra la empresa. "Mi marido es el principal acreedor porque puso 800.000 euros. Personalmente lamento que haya trabajadores sin cobrar su salario, pero en este caso concreto hay una la labor de intoxicación en la que imputan a mi marido coches y viajes grandiosos. Vengan a mi casa y mírenlo. El único coche que tenemos es de hace 20 años, de esos que tienen la matrícula con los números primero", ha afirmado.

La candidata de Ahora Madrid ha elogiado la libertad de expresión, pero ha criticado a quienes "mienten y calumnian" sobre este tema porque "buscan de manera torticera conseguir lo que no pueden conseguir de manera clara y limpiar". "De todo lo que se ha publicado he visto una mezcla de cosas ciertas y muchas inexactitudes y estructuras para conseguir de manera incierta unos titulares", ha dicho.

"No se puede ensuciar la trayectoria de una persona. Las campañas tienen que ser limpias. No saben lo que hace sufrir eso, el dolor que uno siente al ser tratada con desprecio, falta de consideración y sin humanidad. Pero hay que ser dura y valiente para gobernar. Hay que ser responsable con las palabras y hay que pagar las consecuencias. Y espero que esto sirva para conocerme mejor", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • Linsoles Linsoles 16/06/15 21:07

    Solo quiero decir...GRACIAS y mil veces gracias por ser como es

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 16/06/15 15:32

    Yo también estoy contigo, somos muchos los que te apoyamos con todas nuestras fuerzas, por lo que dicen los comentarios de Infolibre y no bajes tus fuerzas y energías, que todos estamos unidos contra los mafiosos y anti demócratas, -por sus hechos los conoceréis y no por sus palabras-.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 13/05/15 17:35

    Carmena enfrente tienes a las mafias y a tú lado estamos muchísimos que creen en tú honestidad, inteligencia y tu disposición a realizar un buen trabajo. Saludos y animo valiente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 13/05/15 12:48

    Bravo , que gran candidata . No hay color con el resto , ni por curriculum ni por actitud .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 13/05/15 11:46

    Ánimo Manuela. Somos muchos los que te apoyamos porque demuestras lo que eres, valiente, íntegra y con buenas maneras y mejor corazón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 13/05/15 09:07

    Yo tambien le apoyo Sra Carmena necesitamos mas Gente como Usted y que se vayan las Mafias de Madrid que esta Podrida de Personas com Aguirre y sus discipulos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 13/05/15 07:43

    Sra. Carmena, no por las explicaciones que se desprenden de este artículo, pero me alegra poder decirle que Vd. ha merecido y merece toda mi admiración y mi respeto desde la primera vez que le escuché. Su elegancia a la hora de exponer sus ideas o su programa, sin menospreciar a sus oponentes, refiriéndose a ellos con sumo respeto y hasta con cariño, dice mucho de su honestidad, muy al contrario de las calumnias a sus oponentes, sobre todo, de su rival Esperanza Aguirre. Desde mi humilde criterio, le pido que persevere en su fuerza para esta tarea. Un afectuoso y cordial saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 12/05/15 23:22

    Debo estar en otra noticia o me he perdido un capítulo pero no he leído nada relativo a Aguirre en este artículo. De esas maledicencias de que se queja Manuela son de las que vive gran parte del periodismo español que exhibe como máximo exponente a Eduardo Klamstein. El totem. Bueno, pues a lo mejor habría que hacer alguna ley para que esos "periodistas" no pudieran calumniar impunemente cobijados en la "libertad de expresión". Claro, ahora vas y le dices al gremio que tiene que cortarse, que no todo vale, que se han acabado los chanchullos entre la política y los medios… y te dicen que claro, que yo soy muy progresista pero que de la realidad ni hablamos y te voy a crujir. En esas estamos. La flor y nata del periodismo español, vaya. Bolivariana tenía que ser, seguro que en su casa no hay papier toilette y propone un Régimen Constituyente. Este es el nivel. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rodiseo rodiseo 12/05/15 23:01

    Una vileza más de la gentuza...., y van 850 .... . Por desgracia, padecemos la enfermedad política de nuestro pueblo :  la ignorancia política absoluta, llevada a los extremos de no ser capaces de diferenciar el bien del mal,  y desconocer a aquellos que defienden sus intereses realmente. Si van a votar a los que nos saquean, es que son de su misma condición, y por ello cómplices, aunque sea por omisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 12/05/15 21:37

    Sra. Aguirre que no es de buen católico, apostólico y romano, la maledicencia, la mentira, la manipulación, la crítica engañosa, la falta de respeto por los demás, etc. etc. ¿Vd. no se las da de buena católica? Pues a la vista esta que hace lo contrario a lo que está obligada. Ah¡¡ Y además de sus colaboradores corruptísimos -`presuntamente y no tan presuntamente-, empezó metiéndose con la Sra. Carmena aduciendo que no había sacado la oposición. Los mayores sabemos que la oposición que Vd. sacó, en su mayoría, solo la aprobaban los hijos y familiares de buenas familias de afectos al régimen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.