x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión pública

Una tertuliana de TVE sobre el nazismo: “Algunas cosas buenas tendría”

  • La abogada Teresa Bueyes, habitual en el programa Amigas y conocidas, quiso justificar que en un centro okupado en Madrid por neonazis solo se preste ayuda a familias españolas
  • "No me refiero a que el régimen nazi sea bueno en sí, estoy diciendo que en todos los sitios hay gente que hace el bien y el mal", argumentó

Publicada el 19/05/2015 a las 18:24 Actualizada el 19/05/2015 a las 20:13
Teresa Bueyes, derecha, durante su intervención en Amigas y conocidas

Teresa Bueyes, derecha, durante su intervención en Amigas y conocidas

TVE
Teresa Bueyes, habitual tertuliana en el espacio matinal de TVE Amigas y conocidas, acabó su intervención de este martes (ver vídeo en el minuto 51:00) diciendo que el nazismo "tendría algunas cosas buenas y algunas cosas malas". "¿El nazismo?", le preguntó sorprendida una compañera de mesa, y ella se reafirmó: "Algunas cosas buenas tendría". Frente a este comentario, la sonrisa de la presentadora, Inés Ballester, tardó cuatro segundos en desaperecer. "No, no, no, ¡no!", le dijo, y le dio "20 segundos" para explicarse.

Las amigas y conocidas hablaban en este caso de un centro okupado, en el barrio madrileño de Chamberí, por un grupo neonazi que solo ayuda a familias españolas. Teresa defendía esta discriminación porque "no hace ningún mal", y criticaba que hay "asociaciones no gubernamentales" a las "quiere ir un español y tampoco le ayudan".

La tertuliana contó en este caso con el rechazo de todas sus compañeras. "Cómo me puedes decir que hay que diferenciar hambre y necesidad en una persona depende de donde haya nacido", le reprochó Sonia Ferrer, y añadió que "mañana darán de comer solo a los niños que sean rubios, así comenzó Hitler". Es entonces cuando Teresa Bueyes opinió sobre las virtudes del nazismo.

La presentadora de este espacio, parte separada de La mañana de La 1, pidió a la abogada que se explicara. "No me refiero a que el régimen nazi sea bueno en sí. Estoy diciendo que en todos los regímenes, en todas las religiones, en todos los sitios hay gente que hace el bien y el mal", trató de justificarse Teresa. "Yo soy de las que perdonan. Creo que hay que hacer un ejercicio de perdón en el mundo a gente equivocada. No el régimen, que no tenía nada bueno, era todo fatal, eran asesinos", terminó su propia defensa.

Este grupo de extrema derecha lleva instalado desde esta semana en un edificio de Chamberí, antigua sede de Forum Filatélico, que ahora es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, que denunció su okupación y adjudicó su propiedad a un particular. El colectivo ya fue desalojado de otro edificio de Tetuán.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • gusalo gusalo 29/05/15 22:09

    Es lo que tiene hablar con frases hechas. valen en muchos contextos, pero –claro está– no en todos: “Algunas cosas buenas tendría”. ¡Joder! La TVE seguirá haciendo daño incluso cuando termine de convertirse en 'clandestina' (lo digo por su audiencia menguante).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sbroker Sbroker 25/05/15 17:25

    Menos mal que con la conversión de TVE en el NODO del PP (Partido Podrido) los indices de audiencia deben ser mínimos y que hasta los propios contertulios se avergüenzan de tener una invitada capaz de decir semejante barbaridad. Lo llevan en los genes, es superior a ellos, les sale de dentro decir que los nazis "algo tendrían bueno" o que "saquean a España" de la crisis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 20/05/15 10:15

     El régimen nazi es directamente MALO Y MALIGNO no se puede tener ni un atisbo de dudas al respecto, esta   Sra. ha dicho lo que piensa NO TENDRÍAMOS QUE DAR PIE A QUE ESTAS PERSONAS TENGAN VOZ EN UNA TV Y MENOS EN LA PÚBLICA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 20/05/15 12:14

      Estamos en España, el norte de Africa y aqui gobierna un partido mafioso-fascista que se llama PP, la TV es un arma que tienen para alimentar mentes vacias y manipular la verdad, es un refugio para gentuza que añora tiempos pasados (pero no olvidados), por higiene mental cambia de canal. Salud talia

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión