La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

ELECCIONES 24-M

Aguirre dice que la prestación por desempleo es una “beca” que permite disfrutar de un “año sabático”

Aguirre dice que la prestación de desempleo es una “beca” que da a los parados un “año sabático” para hacer “cursos en París”

INFOLIBRE

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que la prestación de desempleo “incentiva el paro” e incluso permite a los desempleados disfrutar de “años sabáticos”. “Gente perfectamente formada, perfectamente capaz, con treinta y tantos años dice: 'Ahora me voy a París a ver si hago un curso de no sé qué'. [La prestación] es un beca, lo consideran una beca”. Fue la respuesta que dio Aguirre a Juan Pablo Lázaro, presidente de la CEIM, en una reunión a puerta cerrada que la candidata mantuvo con la patronal madrileña el pasado miércoles, y que ha desvelado el periódico Expansión.

Lázaro acababa de describir el sistema de protección social danés, en el que un parado pierde la prestación si rechaza una oferta de trabajo. “Eso es lo que ocurre en Inglaterra”, apuntó entonces Esperanza Aguirre. “En Inglaterra no se llama subsidio de desempleo, se llama ayuda para que usted encuentre empleo”, explicó la candidata del PP, “en el momento en el que lo rechaza, pierde la prestación; aquí ocurre lo contrario”.

La presidenta provincial del Partido Popular invitó entonces a los empresarios madrileños, como miembros de la CEOE, a “cambiar” el sistema de prestaciones. “¿Por qué tenemos que tener aquí un subsidio para incentivar el paro? Tenemos mal puesto el incentivo”, concluyó.

No hay familias en situación dramática

El Tribunal Supremo estima que lo trabajado por los 'sin papeles' no computa para obtener la prestación por desempleo

El Tribunal Supremo estima que lo trabajado por los 'sin papeles' no computa para obtener la prestación por desempleo

Antes, el presidente de honor de la CEIM, José Antonio Segurado, le había preguntado a Esperanza Aguirre cómo piensa ayudar a las familias madrileñas que carecen de ingresoscarecen de ingresos y están “en una situación simplemente dramática”. Según Expansión, la candidata municipal le respondió que eso en Madrid “no existe” porque hay una ayuda ilimitada en el tiempo de 500 euros “aproximadamente”, la Renta Mínima de Inserción.

Esa renta es de 375,55 euros por persona; se aumenta en 112,67 por una segunda persona, y 75,11 euros por la tercera y siguientes de la unidad familiar, hasta un máximo de 532,51 euros.

Finalmente, Aguirre prometió a los empresarios no subir “nunca” los impuestos y “en lo posible, bajarlos todos, y el IBI, al nivel mínimo”.

Más sobre este tema
stats