x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

El fiscal pide dos años de cárcel para un catalán que pidió en Facebook que ‘Txeroki’ fuera lehendakari

  • El Ministerio Público le ve culpable de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas
  • La Audiencia Nacional condenó la pasada semana a otro internauta a esa pena tras felicitarse por la muerte de Miguel Ángel Blanco

infolibre
Publicada el 31/05/2015 a las 12:53 Actualizada el 31/05/2015 a las 12:54
La Audiencia Nacional juzgará este lunes a José Luis Tomas Tomas, nacido en el municipio de Ulldecona (Tarragona), que pidió en su perfil de la red social Facebook que el exjefe de la banda terrorista ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, fuese lehendakari y aseguró que el concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco "merecía un agujero más en la cabeza".

El fiscal Pedro Martínez Torrijos solicita una pena de dos años de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas para el acusado, de 41 años, que también se refirió al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, como el "Gran Bolinaga". "Ojalá viva 100 años. Gora Gudari!!! Bolinaga lehendakari", escribió.

En su escrito provisional de acusación, el representante del Ministerio Público señala que el procesado desde su perfil de Facebook con nombre de usuario "Josep Lluís Tomas" publicó varios comentarios el 13 de julio de 2014 a raíz de una entrevista que la cadena Ser hizo al preso de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga, actualmente expulsado de la banda terrorista y acogido a la vía Nanclares, en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Precisamente, la Audiencia Nacional condenó la pasada semana a otro internauta, Vicente Marco Ibáñez, a dos años de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas que cometió al felicitarse por la muerte del concejal del PP Miguel Ángel Blanco en lo que justificó como "un calentón" porque le habían cerrado la cuenta de Twitter.

El tribunal consideró que este caso es "un ejemplo de la capacidad de difusión de mensajes inaceptables penalmente y frente a los que la política de prevención del crimen debe ir por delante de su uso delictivo".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • luissot luissot 01/06/15 11:02

    Habria que aplicar la misma vara de medir para todos, ya no nos acordamos del portavoz del PP Rafael Hernando diciendo que los familiares de los enterrados en las cunetas, fusilados por el genocida Franco solo se acordaban de ellos cuando habia subvencion, ¿eso no es humillar a las victimas y sus familias?, ya no nos acordamos cuando Aznar y Acebes culpaban a ETA y Rubalcaba de los atentados del 11-M, cuando sabian que era la consecuencia de la sumusion a "su" amigo Bush, ¿no es humillar a las victimas y sus familiares, mentir, manipular y jugar con el dolor de los demas en beneficio de una mentira interesada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión