X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

Primera propuesta de Podemos: pagar antes salarios sociales que dietas a altos cargos y publicidad institucional

  • La formación de Pablo Iglesias quiere unificar sus acciones en todos los parlamentos regionales, como parte de su hoja de ruta para las elecciones generales
  • También quiere sacra adelante la Ley de Cuentas Abiertas, que exige la publicación de todos los datos de las cuentas bancarias de las Administraciones autonómicas

infolibre Publicada 01/06/2015 a las 14:28 Actualizada 01/06/2015 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, durante la rueda de prensa.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

EFE
Podemos pedirá de forma coordinada en los 14 parlamentos autonómicos en los que ya tiene representación, como primera iniciativa legislativa, que se priorice el pago de ayudas sociales y las deudas con pequeños y medianos empresarios frente a otras partidas como las dietas, las destinadas a protocolo para altos cargos o la publicidad institucional.

Esta medida, que Podemos denominó en sus programas autonómicos como Procedimientos de Emergencia Ciudadana (PEC), forma parte de la batería de iniciativas que el partido quiere presentar coordinadamente en todas comunidades en las que tiene representación, como parte de su hoja de ruta de cara a las próximas elecciones generales.

Así lo acordaron los nuevos representantes de Podemos en las cámaras autonómicas, que este fin de semana se han reunido en Madrid con la dirección nacional para analizar el modo de afrontar las negociaciones de investidura en sus respectivos parlamentos, pero también para unificar una estrategia a la hora de registrar las primeras iniciativas legislativas de la formación en las instituciones, según ha explicado a Europa Press el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

Además de esta medida, Podemos también quiere llevar a los 13 parlamentos autonómicos en los que entró el pasado 24 de mayo la iniciativa legislativa que ya presentó la formación en Andalucía, la denominada Ley de Cuentas Abiertas, que exige la publicación de todos los datos de las cuentas bancarias de las Administraciones autonómicas.

Según ha explicado Pascual, con estas medidas Podemos pretende fijar una hoja de ruta clara de cara a las próximas elecciones generales, y que quede claro cuáles son las políticas que quiere poner en marcha desde las instituciones. Asimismo, también quiere obligar al resto de formaciones a "retratarse" en los Parlamentos Autonómicos sobre este tipo de medidas.

Para preparar el camino hacia las generales, la Secretaría de Organización de Podemos ha iniciado también otra estrategia consistente unificar con sus agrupaciones locales y círculos el trabajo de cara a dichos comicios. Para ello, Pascual y el resto de su equipo recorrerán el país desde este jueves y se reunirán en las capitales de provincia con los dirigentes municipales de la formación, los círculos y los concejales que vayan a formar parte de los Ayuntamientos, para aunar la estrategia de cara a las generales.

Así, el objetivo es, según Pascual, "coordinar y sincronizar" las acciones de Podemos a nivel municipal para que se lleven a cabo "en clave de elecciones generales" y que "el mensaje de Podemos llegue a cada vecino de cada barrio". Las primera reuniones tendrán lugar, a partir de este jueves, en Sevilla, Huelva y Ciudad Real.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Don Quijote Don Quijote 02/06/15 10:55

    Y por lo que respecta a la publicidad tengamos en cuenta lo que afirmaba La Codorniz. " Donde no hay publicidad resplandece la verdad"....sobre todo cuando la publicidad es política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 02/06/15 10:55

    No he leído en el artículo nada de lo que los cibervoluntarios critican. Esa habilidad para hacer silogismos que apoyan los propios prejuicios es muy destacable. Yo solo leo que se propone algo lógico: priorizar el pago de ayudas sociales y deudas con PYMES sobre el pago de dietas a altos cargos. Y cuando se habla de priorizar no se habla de abolir, aunque estoy seguro de que en muchísimos casos no supondría un gran trastorno en los ingresos de esos altos cargos. Priorizar es lo que hay que hacer cuando encuentras una administración bajo mínimos. Parece que la parafernalia, las apariencias y la pamplina son las que otorgan calidad a nuestra democracia, mientras que atender deudas y necesidades con la ciudadanía de a pie es populismo. El día que alguien les deba dinero y, en lugar de devolvérselo, le vean yéndose de restaurantes espero que no sean tan populistas de pedir que priorice la deduda que tiene con ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Don Quijote Don Quijote 02/06/15 10:53

    Algun@s, sin ser convalecientes ni enfermemos, la única dieta que conocemos es la que señala en la Wikipedia como: dieta1. (Del lat. dieta, y este del gr. δίαιτα, régimen de vida). 1. f. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida. 2. f. coloq. Privación completa de comer. ¿Qué no se refieren a ésta acepción? Pues entonces no estoy de acuerdo con ninguna otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 01/06/15 19:35

    Un poco exaltados estais. Yo no he leido que no vayan a pagar sueldos, sino dietas. Y sinceramente si ya tienen su salario, no mínimo, las dietas son excesos cuando hay gente que no puede comer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 01/06/15 18:55

    ELA DICE: ya es hora de probar ideas nuevas, se a mangoneado a lo bestia, hay  que actuar de otro modo, corregir errores es bueno, y actuar con equidad simpre ha dado resultados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/06/15 15:40

    !Populismo puro y duro!. Una administración tiene que pagar cuando tiene que pagar. Decir que habrá que pagar antes una cosa que otra es populismo. Las administraciones tienen que pagar lo que deben en los días que tienen que hacerlo, igual que los salarios de los funcionarios. Si usted no quiere asesores los quita, pero lo que no puede decir es que los nombro, tengo, tengo que pagarles el suelo tal día, pero no lo voy a pagar hasta que pague otra cosa. Eso se llame irresponsabilidad o república bananera. No haga usted publicidad pero si la hace hay que pagarla. No nos coman el coco con niñadas propagandisticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Pitaceo Pitaceo 01/06/15 21:21

      Sr, Basanta, podria por favor definirme lo que es para usted populismo. Por que si lo que propone Podemos es populismo, Viva el populismo. Y eso de pagar en su día las deudas, pregunte a su partido, que si ha gobernado en algún sitio, y me temo que si, le explicara muy bien que eso es la teoría, pero nunca la realidad. Lo que hemos tenido en este país durante muuuuchos años es peor que una república bananera, ha sido y es una monarquía corrupta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/06/15 22:38

        Pitaceo: El popurrí argumental suyo, indica que no sabe usted lo que quiere decir o que no se entera de lo que yo he dicho. !Que una administración pública diga que lo que tienen que pagar no lo va pagar, indica o bien populismo para llenar los oídos de algunos de que ellos son los primeros o bien, que no es una administración pública sino privada que pagara cuando quiera o con preferencia a sus amigos o sus clientes políticos, que es lo mismo. Que una administración insinúe que no pagará las dietas prefijadas es populismo porque legalmente tiene que pagarlas. Otra cosa es que si no cree que deba haber asesores o publicada no los contrate, pero cuando los contrata los tiene que pagar. Eso es populismo, regalar los oidos de los clientes políticos con mentiras, imposibles e ilegales, para conseguir que sigan siendo clientes. Mire, Syriza tiene los mismos asesores que la derecha griega porque han tenido que reconocer que tenían bastante desconocimiento de la realidad griega.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Angels Angels 01/06/15 15:13

    Habra que abolir los salarios de mas de 2.000 euros en todos los estamentos y niveles de las Administraciónes publicas. A lo mejor tambien en la Universidad y la Justicia. Estamos llegando al limite.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • miki miki 01/06/15 15:48

      Pues nada, de esa manera como se van a homogeneizar los salarios de todos los empleados públicos, habrá que homogeneizar también el reparto de responsabilidades de todos los profesionales, independientemente del puesto que ocupen...... a ver que tal funciona la Administración.... Una cosa es que los cargos públicos limiten su salario a 3 o 4 veces el SMI para dar ejemplo de que en política no todo el mundo llega para enriquecerse y que lo hacen para trabajar por el bien común, y otra muy distinta es fijar de manera arbitraria que un empleado de la Administración, independiente de lo que haga en ella, cobre como mucho 2000 Euros al mes (brutos, por supuesto, que netos serán alrededor de unos 1.500)... Claro que bien pensado, para qué van a cobrar más, para lo que hacen, si están todo el día con el café y el periódico, como decía el actual Secretario de Estado de Administraciones Públicas.... creo que a veces los árboles no dejan ver el bosque... 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • sagrario sagrario 01/06/15 18:24

        Ese es el futuro que va a plantear Podemos, no van a ser solo los políticos los que cobren salarios relativamente bajos para la responsabilidad que tienen.  No han de haber agravios comparativos, y un político no ejerce ni mas ni menos que labores de función pública. Vamos a empezar a deshacernos de las contradicciones ¿no?. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • miki miki 02/06/15 09:10

          Con una diferencia, que unos están de paso, y los otros son profesionales. Me temo que con esos sueldos no se puede pagar ningún especialista en nada.... eso sí, la ciudadanía querrá tener servicios públicos eficientes: sanidad, educación, seguridad, justicia.... 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre