x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fiscalía

Díaz Ferrán acepta cinco años y medio de cárcel por el vaciamiento de Marsans

  • La Fiscalía solicitaba 15 años de cárcel para el expresidente de la CEOE, pero la pena se reduce gracias a un acuerdo entre las partes
  • Ángel de Cabo, por su parte, tendrá que cumplir una pena de cinco años

infoLibre
Publicada el 02/07/2015 a las 12:37 Actualizada el 02/07/2015 a las 12:51
El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

E.P
El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el liquidador de empresas Ángel de Cabo aceptaron este jueves cumplir una pena de cinco años y medio y cinco años de prisión, respectivamente, por el vaciamiento del Grupo Marsans para eludir el pago a sus acreedores. En la primera sesión del juicio en contra de ambos y otras nueve personas, la Fiscalía –que pedía 15 años para el empresario– las defensas y las acusaciones particulares alcanzaron un acuerdo de conformidad, según informó Europa Press.

La Fiscalía considera que los acusados han admitido su participación en los hechos y han colaborado "en la reintegración en la masa concursal, de activos cuya existencia desconocía".

El Ministerio Público solicitaba 15 años de cárcel para Díaz Ferrán, al que acusa de delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal; ocho años y nueve meses para Gerardo Díaz de Santamaría, hijo de Díaz Ferrán; y ocho años para De Cabo. Tanto Díaz Ferrán como De Cabo se encuentran en prisión provisional por esta causa.

El fiscal Daniel Campos también acusaba al número dos de De Cabo, Iván Losada, que se enfrenta a una petición fiscal de 4 años y tres meses de cárcel, y a otras siete personas a las que imputa los delitos de alzamiento de bienes y concurso fraudulento. La Fiscalía pedía fianzas por importe de más de 1.100 millones en concepto de responsabilidad civil.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • León León 03/07/15 18:13

    De esos cinco años cuatro y medio lo hará en tercer grado... valla novedad!! era lo esperado!!! y veremos sentencias más chirriantes... ahora, no se te ocurra hacer un chiste... entonces te cae la ley con todo su peso... Las leyes de los poderosos, no ahogan a los poderosos... son todos unos terroristas, perdón no quise decir que fueran unos terroristas sino que son unos señores muy listillos... perdóneme usted señor menistro de la ley mordaza, usted que es tan buena persona sabrá perdonarme.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 03/07/15 12:54

    Si es así le resulta rentable esa condena por todo lo que ha robado, no es mal sueldo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sacasuno sacasuno 02/07/15 19:26

    en la 6 tv me ha parecido oir que la condena sera de 5,5 años de prisión y la devolucion de 1 millon de euros. si es así, ¿ que le importa a este tio los cinco años de carcel si ya lleva mas de un año y saldra con un tercio de la pena? saldra en cuatro dias,  y si la fianza que le pedian era de mas de 1.100 millones era por responsabilidad de lo defraudado-estafado, todavia le quedan mas de 1.000 millones, estara contentisimo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión