X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ahora en Común

Alberto Garzón, dispuesto a presentarse a unas primarias para ser el cabeza de lista de Ahora en Común

  • Garzón apunta que lo importante es el programa político y que, en caso de primarias, sea la gente quien decida
  • Asegura que la plataforma no excluye a ninguna "fuerza de cambio", pero señala que Podemos tiene "una estrategia propia"

infoLibre Publicada 17/07/2015 a las 11:57 Actualizada 17/07/2015 a las 12:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante el acto celebrado este domingo en Murcia.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

EFE
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se mostró dispuesto a concurrir a unas primarias para encabezar la plataforma de unidad popular Ahora en Común: "Si se hacen unas primarias, los candidatos de IU, en este caso sería yo, nos presentamos y que sea la gente la que decida", dijo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. "Se llame Ahora en Común o cualquier iniciativa de esta naturaleza lo importante es el programa político", añadió.

También sobre Ahora en Común, Garzón señaló que no se trata de una plataforma "antipodemos" porque es un proyecto del cual no puede excluirse "a ninguna fuerza del cambio" como es Podemos. Sin embargo, recordó que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, "ha dejado claro que tiene una estrategia propia".

Respecto a la reciente adscripción de la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, a Podemos, el líder de IU dijo que no le ha caído de sorpresa: "No me ha sorprendido porque he ido viendo el recorrido desde que abandonó IU". Además añadió que esta marcha por parte de Tania Sánchez de su formación se valoró "con cierta tristeza".

Debatiendo el voto sobre Grecia

Preguntado por el voto que emitirá IU en el Congreso respecto a la autorización del rescate a Grecia, Garzón señaló que aún lo están debatiendo pero que las medidas impuestas por el Eurogrupo componen un acuerdo final "muy malo para el pueblo griego que no va a recuperar su economía".

Además, valoró el encuentro de este viernes entre el rey, Felipe VI, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas: "El contenido real de la conversación no va a trascender", dijo. Garzón afirmó que Mas aprovechará para hacer campaña política "para que los catalanes y las catalanas voten lo que a él le interesa".

Además tachó "el nacionalismo de derechas de Mas" de un nacionalismo "identitario" que garantiza "un cierto terreno y un espacio jurídico donde hacer beneficios en contra de la población" y eso es "profundamente hostil", dijo.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • mabe mabe 18/07/15 21:40

    a Armengod Con programa y argumentos, desde luego, pero también con carisma y autoridad, pero de la casualidad que Ahora en Común ni un cosa ni las otras, ni líderes ni programa, ni argumentos, está empezando ya veremos dónde llega, le deseo buen futuro. El PP en 2011 tenía un programa elaborado que no ha cumplido. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Armengod Armengod 19/07/15 08:30

      Bueno, gente competente y honesta. Evidentemente, capacidad de liderazgo es necesaria pero eso no es lo mismo que carismático, al menos yo no lo entiendo así. El lider carismático para mí es aquél que tiene tanta ascendencia entre la gente que le evita tener que reflexionar y tal actitud no es ni generosa (ayudar a reflexionar -aprender a pensar- es algo necesario en nuestro país) ni garantiza una trayectoria estable. Líderes carismáticos de la época actual: Felipe González y Aznar entre sus fieles, ¿Pablo Iglesias entre los suyos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mabe mabe 18/07/15 08:23

    El problema de Ahora en Común es de organización por un lado, acaba de nacer, y de liderazgo, no tienen lideres carismático. Lo siento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Armengod Armengod 18/07/15 09:31

      Pues yo estoy hasta el pirri de líderes carismáticos. Quiero argumentarios y no mítines para fanáticos que se dejan el cerebro en el baúl. Quiero un programa decente, bien elaborado. Teniendo ese programa claro, se necesita gente competente (no carismática) para llevarlo a cabo. Y gente competente, debe haber en el país.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mabe mabe 18/07/15 08:16

    El final se ha descubierto, como dijo P.Iglesias que Ahora en Común es un invento de IU para forzar a Podemos a sus exigencias después de su fracaso el 24-M. Garzón ve que su partido se hunde y hace mil "artilugios" para mantenerse  como diputado. La maniobra ha sido vulgar, mejor habría hecho acceder a la invitación de Pablo Iglesias y presentarte con él a primarias, ahora el fracaso está servido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 18/07/15 01:18

    Esta réplica de Anguita es casi más cansino que su histórico Pope. Es la viva y necesaria estampa que nos recuerda aquello de que siempre habrá alguien torpe y ciego intentando decirnos de dónde viene la luz y el camino que debemos tomar para conquistarla. Si finalmente son capaces de bloquear el cambio con sus 500,000 votos, el paralelismo histórico con el fracaso de la II república pasará de variable a principio constatable. Y ya veremos si con capaces de subirse de nuevo al púlpito ideológico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Artero Artero 18/07/15 04:48

      ¿ Usted no cree, que estaría mas "propio" opinando en la Razñon

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 19/07/15 02:40

        Alguien debe predicar en el desierto; para los que hemos visto la luz,  rescatar a semejantes supone un ejercicio redentor.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • DNSS DNSS 18/07/15 00:04

    Con políticas de izquierda no basadas en modelos económicos fundamentalmente sostenibles solo se rescata a las personas pero olvidamos que estas necesitan del planeta tierra. Hace falta un modelo económico q ponga freno al derroche a la vez que unos salarios y rentas mínimas para restablecer la equidad social como base para la paz y la biodversidad como base para la fertilidad del planeta. Se trata de salvar al planeta y a las personas. Equidad y ecología. Estoy hablando de EQUO y de Juancho Lopez Uralde como cabeza de lista de ese Ahora en Común. Alberto Garzón solo salva personas. Juancho salva personas y al planeta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 17/07/15 21:43

    Cada dia me caes mejor. He leido tus libros y se que aunque eres muy joven te dejas aconsejar por grandes lideres politicos. Suerte ya tienes desde hace mucho mi voto Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre