x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ministerio del Interior

Fernández Díaz no ve “adecuado” que un club de alterne pague los gastos del Día de la Guardia Civil en Tudela

  • El ministro del Interior asegura que no se van a "aceptar" aportaciones como las de un prostíbulo
  • Alude a la denuncia presentada por el Observatorio contra la Corrupción sobre el pago de los gastos de la celebración de la Virgen del Pilar en el cuartel navarro

infoLibre
Publicada el 30/07/2015 a las 13:54 Actualizada el 30/07/2015 a las 14:18
Jorge Fernández Díaz, durante la toma de posesión del general jefe de la Guardia Civil, el general Félix Jesús Blázquez, este 30 de julio de 2015 en Vitoria.

Jorge Fernández Díaz, durante la toma de posesión del general jefe de la Guardia Civil, el general Félix Jesús Blázquez, este 30 de julio en Vitoria.

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que, con independencia de que "la finalidad sea buena", no le parece "lo más adecuado" que un club de alterne haya podido sufragar los gastos de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el cuartel de Tudela (Navarra), por lo que ha asegurado que este tipo de aportaciones "no se van a aceptar", informa Europa Press.

Fernández Díaz participó este jueves en Vitoria en la toma de posesión del general de brigada Félix Jesús Blázquez como nuevo jefe de la 11º Zona de la Guardia Civil del País Vasco.

Tras el acto, en respuesta a preguntas de los periodistas, se refirió a la denuncia presentada por el Observatorio Contra la Corrupción (OCC) sobre el pago, por parte de un club de alterne, de los gastos de la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el cuartel de Tudela.

Por la prensa

El ministro explicó que ha conocido este asunto "a través de la prensa", y manifestó que, si se han producido, no le parece "lo más adecuado" que, "sin perjuicio de que la finalidad sea buena, esas donaciones se hagan desde un local de esas características".

Por ese motivo, aseguró que "no se van a a aceptar" este tipo de donaciones, aunque "el fin perseguido sea bueno". "No se puede aceptar y no se van a aceptar", insistió el ministro del Interior.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • jucasade jucasade 31/07/15 13:06

    No hay nada más justo, que a un fundamentalista, que añora a la virgen a menudo, que hasta la entrega una medalla fantasma,sea un prostíbulo quien done dinero para el asueto de los guardias civiles. Que tome nota el ministro y se entere que con los gastos excesivos de la corrupción de su partido, se podrían sufragar todas estas fiestas. Espero y deseo que se fustigue, como corresponde al ideario que sigue en la obra. a ver si la virgen le ayuda un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 31/07/15 09:26

    Menos mal que el ministro lee la prensa, porque si no no se enteraria de hechos muy graves que ocurren bajo su mando. La virgen del Pilar pensara, que las prostitutas que han generado esas donaciones, al fin y al cabo, tambien son hijas de Dios. Y sus clientes tambien. Amen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/07/15 21:59

    Esto me recuerda la jota aquella de Calahorra (que no está tan lejos de Tudela) en que se describía el formidable progreso de la localidad haciendo alusión, por este orden, a su semejanza con la capital de los EE.UU., la residencia permanente en la localidad de la más alta jerarquía católica, la existencia de prostíbulo yde un local para practicar el noble juego de la pelota. Podían haber disimulado y decir que la pagana era la Sociedad de expelotaris tudelanos (que, aunque no exista, muy bien podría existir y sería una tapadera formidable). No me queda claro de qué razón, pretexto o subterfugio se ha valido el, ejem, club de alterne para justificar el desembolso, pero todos los que se me ocurren podrían traerme consecuencias penales, así que me los callaré ¡Qué pena que se muriera Berlanga, con la de material de primera que le estamos proporcionando en los últimos tiempos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 30/07/15 19:56

    en esto si entra su moral ultracatólica, ¡haciendo sacos hasta al dinero!, eso sí permitir que mueran inmigrantes no le produce ningún cargo de conciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión